viernes, 1 de febrero de 2008

GAZAPOS

Hoy tengo ganas de reírme y voy a ir a la caza del gazapo. Aclaración un gazapo es un conejillo pero también es una barbaridad, disparate en boca de un famoso, político, escritores, locutores… Aquí no se salva ni el apuntador
Vamos a reírnos de los gazapos de los demás. Seguro si me analizan a mi tendré muchossssssss gazapos, bueno yo voy a buscar los míos, si no, los de los demás.
Vamos a ello.

Era macho
Titula "El Correo Español-El Pueblo Vasco" el 6 de mayo de 1999:
"Un gaviota avería un avión al introducirse en uno de los motores".
Imaginamos que parte del pobre animal quedó entera para que hayan descubierto que era macho.

Desperdicios imperfectos
En "El Correo Español-El Pueblo Vasco" del 20 de abril de 1999 se queja una lectora de que a su perro le obliga el Ayuntamiento a hacer sus necesidades en un "pipicán" que está lleno de botes, bolsas de gusanitos "y todas las porquerías que imaginarse puedan". Y añade:
"Y si mi perro coge una infección, ¿quién tiene la culpa, acaso yo por llevarle a donde me obliga el Ayuntamiento o las personas que tiran esos desperfectos?"
Suponemos que los botes, bolsas y demás porquerías no estarán muy perfectos tras haberse usado, pero de ahí a llamar desperfectos a esos desperdicios...

¡Que sufran!
En el "Faro de Vigo" del 6 de mayo de 1999 aparece una entrevista con José Manuel Tobío, representante de la CIG-Mar, en cuyo titular se le atribuye esta frase:
"Debemos seguir luchando para que los marineros no mueran en silencio".
O sea, que encima pretende que tengan una muerte dolorosa para que sufran y griten. ¡Qué bestia!

No eran zombis
El mismo día, en el informativo "Teleberri" de ETB2, a las 21'10 horas, el locutor explica que unos jóvenes "...han encontrado el cadáver sin vida...".
¡Menudo susto si llegan a encontrar un cadáver con vida!
En cualquier caso, parece que los posibles muertos vivientes abundad. "El Comercio", de Lima, del 19 de agosto de 2003 publica una noticia titulada "Ladrón muere baleado al querer robar cartera". La noticia está acompañada de una fotografía, en cuyo pie se lee:
"Sin vida yace el cadáver del maleante".
Lo curioso sería que el cadáver yaciese con vida.
(Cazado por Juan Pérez)

Aznar y un espíritu
"El Mundo" del 29 de agosto de 2002 publica una fotografía en la que se ve a José María Aznar, que abraza a un anciano lloroso ante la mirada de una anciana. En el pie de foto se puede leer:
"Además, Aznar se entrevistó con Jacinto Abad y Ascensión Elvira, padres de Edelmiro Abad, que falleció en el atentado contra las Torres Gemelas el 11 de septiembre con quien aparece en la imagen".
Supongo que estará en espíritu. Pero como no creo en los fantasmas, soy incapaz de encontrarlo en la foto.
(Cazado por Marta María Nieto)
Gazapos en radio


Enfrentarse todos los días a un micrófono no es tarea fácil, aunque sí que es apasionante. Y si no que se lo digan a los profesionales que cada día transmiten información a través de las ondas, que a través de los años han creado sin querer un sinfín de anécdotas.
Algunas de ellas son las siguientes:
En la “Cadena SER” se pudo oír, en julio de 1998, en una crónica del Juicio de los GAL a uno de los testigos que, preguntado sobre la fecha en que, aproximadamente, había dejado de ocupar un cierto cargo, contestó: “Pues con seguridad no lo sé, pero hacia el 29 ó 30 de febrero de 1991″. (Se ve que no tenía muy bien preparada esa respuesta).

En “Canal Sur Radio”, en 1996, se da cuenta del macabro hallazgo del cadáver descuartizado de un hombre mayor. El locutor dice:”…se desconoce si el anciano descuartizado por su sobrino lo fue después de morir o asesinado por causas naturales”.
Las situaciones cómicas, provocadas por ataques de risa, de tos o de hipo, se producen en los momentos más inesperados. Las retransmisiones de eventos deportivos son, sin duda, una fuente inagotable de gazapos graciosos. A continuación queda constancia de ello: “El jugador, que sangraba abundantemente por la cabeza y parecía atontado, fue trasladado urgentemente a una clínica a la espera de que recupere el reconocimiento”.

“Cadena SER”, julio de 1998, sobre las 15:45, día en que la selección española de fútbol jugaba su último partido en el mundial. Comentando sobre posibles resultados y combinaciones para que España pasase a la segunda fase, un locutor dice: “Paraguay no mete tres goles ni en todo el mundial”. Resultado final del partido: Nigeria 1 - Paraguay 3, y España a la calle.


En una cadena local andaluza, en 1995, una locutora daba cuenta en un informativo de un suceso, y lo hacía de esta guisa: “Un empresario catalán se suicidó por motivos económicos y después mató a sufamilia”. Inmediatamente después, aclaró: “Perdón, primero mató a su familia y después se suicidó”.
Un locutor dice: “Un camionero portugués muere esta madrugada en Las Pajanosas (Sevilla) al empotrarse en su camión la vivienda de una familia de 9 hijos”.

En Radio Nacional de España se pudo escuchar a un enviado especial al que no le salían las palabras. Tenía que informar sobre un tema, no se sabe muy bien sobre qué, pero el caso es que no fue capaz de arrancar; entonces el locutor que estaba en el estudio, para “ayudarle”, no se le ocurrió otra cosa que decir: “gracias compañero por esa información exhaustiva”.

Otro enviado especial en Ginebra también tuvo un lapsus al dar su información “… este dinero estaba ingresado en la cuenta secreta de la Unión de bancos sucios”; por eso de estar en Ginebra quiso decir “suizos” pero seguramente tenía escrito lo que iba a decir y le sucedió esto.

Otro enviado especial más. En esta ocasión estaba cubriendo una noticia sobre los Reyes de España en uno de sus viajes y dijo: “…la jornada de los Reyes Católicos finalizó…”. También eran reyes pero hace un poco más de tiempo.

Una periodista retransmitiendo un partido comentó: “¡Penalti del Burgos en el Plantío! (…). Se prepara la muralla del equipo (…). Y gol del Burgos contra el Recreativo de Huelva. Por tanto, Burgos 1, Hércules 0″.

Un gazapo que tuvo lugar muy recientemente. Con motivo de las elecciones catalanas del 16 de noviembre del pasado 2003 la cadena SER preparó un especial el domingo a partir de las ocho de la noche. Mientras recibían los primeros resultados, el presentador, Iñaki Gabilondo, fue preguntando a diversas personas catalanas cómo estaban viviendo el día, uno de ellos fue Joan Laporta, en calidad de presidente del F.C. Barcelona que estaba enOporto en un partido amistoso de su equipo. Gabilondo le preguntó por las elecciones haciendo un símil de un partido de fútbol “se presenta emocionante el partido…” y Laporta, que no escuchaba bien, le respondió sobre el partido que iba a ver “… y que estaba muy orgulloso de estar en Oporto para ese amistoso”.

Vaya, hasta los más sabios de vez encuando se les escapa un gazapo.
Otro día más.

Yo me reido a pierna suelta jajaja Eyyyy, se dice yo he dormido a pierna suelta, menudo gazapo he dicho jajajaja

No hay comentarios: