miércoles, 27 de febrero de 2008

Jugando a ser niñas

¿Has jugado alguna vez a la orquesta?
No es necesario que dirijas bien la orquesta, solo tienes que estar dispuesta/o a jugar.
Normalmente hay pocas voluntarias así que se sacan a dedo, aun así, hay quien se niega por vergüenza jajajajaja

Una de las compañeras sale fuera mientras se elige una de nosotras para que haga el sonido de la música y sobre todo gestos. Todas tenemos que hacer lo mismo para que no sea descubierta la que persona que lleva la orquesta. Si es descubierta sale ella fuera y de nuevo hay que adivinar quien es la maestra de orquesta. Es gracioso y da mucha risa porque se supone que somos personas adultas y serias jajajajaja. Solo con ver las caras y movimientos ya nos da la risa y como ésta es contagiosa, cada vez reímos más. Al comienzo enseguida señalaban a la Directora de la Orquesta. Pero a la tercera vez, se ve que estábamos empanadas de tanto reír y costó algo más de descubrirla. Al final descubría descarte.
Se hizo música de trompeta, también algo así como una especie de flauta constipada, y música bucal con la lengua y moviendo los brazos.

Después jugamos al correo falso. Es algo así como ver quien era la más chismosa del grupo.

La frase original era: ¿Cómo te parece una viejiceta vendiendo pan en la isla de san Bernardo?

Somos 20 compañeras y desde la primera fue pasando el mensaje original y el dicho poco poco se fue distorsionando hasta llegar a las últimas mujeres que dijeron:
¿La isla de San Fernando en qué se parece a una vieja?
¿En qué se parece una vieja a la isla de San Fernando?
Jajajajajaja ¿La iglesia de San Fernando en qué se parece a una vieja?

Normalmente los chismes de los pueblos y vecindarios, suelen deparar en distorsionar la realidad de algo que alguien dijo, o algo que sucedió en un momento dado. Las chismosas son liantas y pueden nublar un día sin necesidad de apagar la luz del sol.

Después hemos jugado ha hacer un cuento. María Lucía dijo la primera frase y cada una de nosotras tenia que repetir todo lo anterior y añadir otra frase al cuento.
El cuento comenzó así:

Había una vez un árbol; El árbol tenía manzanas muy hermosas; Unos niños tiraban piedras a las manzanas; En el jardín había gente tomando el fresco; Al lado había una casa pintada de verde y naranja; En la casa había dos perros, un Galgo y un Pastor Alemán; En el jardín había gusanillos de seda que eran pisoteados por los perros; Había también mucha hierba y una gran piscina; Se escaparon las ovejas de un pastor y entraron al jardín; El dueño de la casa se puso cabreado; Salió el dueño corriendo y se cayó al suelo; Salieron los perros y le mordieron los huevos; El hombre desesperado de encontró de frente un lobo;El lobo por poco se lo come, pero solo alcanzó a romperle el pantalón; Mientras tanto, un burro por allí andaba rebuznando; Unos viejecitos que vieron todo eso salieron corriendo asustados de lo que allí vieron. :-) :-)

Cuando llegó a las dos últimas, iba bien masticado y digerido el cuento, aun así, hubo atascos. Y ésta fue la historia del martes. Y colorín colorado, la historia ya ha finalizado jajajajaja

Ahhhhh se me olvidaba. Mientras tomábamos pastas porque alguien se dejó la cafetera arriba guardada en el armario :-) :-), se contaron algunos chistes:
¿En qué se parece una lechuga a una viuda? En que las dos tienen el rabo bajo tierra :(

¿Sabes por qué Paco andaba espatarrado? Porque tenía colesterol y el médico le dijo que los huevos ni tocarlos jajajajaja.

¿Como sacaron a un burrito del pozo? Mojado :-)

Bueno aquí termino la clase del martes no sin antes darnos besos y abrazos y desearnos una buena semana.

No hay comentarios: