jueves, 22 de mayo de 2008

Presi Presi, Vice Vice, Secre Secre...

Juegos y más juegos. La tarde del martes fue toda dedicada a jugar.
El primer juego fue muy divertido. Nos sentamos en circulo y a mí me nombraron Presidenta. María Lucía era la Vicepresidenta y lo siento no me acuerdo, otra compañera era la Secretaria. Después se le da un numero a cada una de las mujeres allí existentes. Total eramos 12 números y las tres con cartera :-):-) 15 personas asistimos al Taller de Salud.
La presidenta, una servidora, levantó el juego: teníamos que golpear con las palmas de la manos los muslos y decir presi presi y a la persona que elegíamos chasquear los dedos, vamos hacer ruido como hacen cuando se canta una jota, y decir secre secre secre. Ensayamos una vez y al ataque, a jugarrrrr. Presi presi, ocho ocho. La número ocho le tocaba decir: ocho ocho, secre secre. Así, todo seguido cada una elegía al numero o cargo que quisiera. Si una se equivocaba pasaba a ser la última y desde su numero se corrían las demás hacia delante. Osea, si se equivocaba la numero ocho, pasaba a ser el numero 12, entonces el numero nueva ocupaba el numero ocho. El número diez el nueve. El numero once el diez. El numero doce el once y el numero ocho por equivocarse pasaba al numero 12. Ufffffffff, creo que esto es mucho lío para contar.
Espero os hayáis enterado y si no me lo decís y un día nos juntamos a tomar un cafetito y jugamos :-) :-) . Con este juego más de una se humedeció y otras salieron zumbando al water jajajaja casi con reguerillo jajajajaja. Las risas creo que se oían a 20 kilómetros a la redonda jajajajaja.

Otro juego consistía en cerrar los ojos y apelotonarnos todas muy juntas. María Lucía se llevaba a una compañera fuera de la clase y teníamos que averiguar quien no estaba.

Otro muy divertido era: todas en corro y La profe decía patos al agua, dábamos un paso adelante. Patos al sol, un paso atrás. Patos al sol quietas donde estábamos. Patos al agua, paso adelante. Agua. Si era solo agua no nos podíamos mover. Igual si estábamos en el sol y decía sol, quietas. Solo se podía mover cuando delante llevaba la palabra patos. Llegó un momento que era rápido y los reflejos empezaron a fallar jajajajaja y nos fue eliminando. Yo quedé de las última,el numero cuatro :-) :-)

Otro juego consistía en que dos mujeres eramos cabañas y había un ratón en cada cabaña, la profe decía ratones salgan y los ratones buscaban otra cabaña. Incluso la profe se convertía en ratón :-). Una de las compañeras ratonas, quedaba sin cabaña y ella era la que se la ligaba. Otras veces decía quien se la ligaba: cuevas salgan en busca de ratones, y las cuevas se desarmaban y buscaban ratones para encerrar. Siempre la persona que se la liga tiene la oportunidad salir corriendo y encontrarse con otra cueva para encerrar a un ratón. La cueva que no encontraba a otro ratón se la ligaba. La cuestión era ser cueva o ratón no dar la orden de buscar. Ahhhhhhh las cuevas se forman agarrándose dos personas y dejando un huequito en el centro para que entre un ratón o ratoncita.

Jugamos a las palabras amarradas. Este juego consiste en que se dice una palabra y se continua por la última silaba que termina. ejemplo: Gato, toalla, llamada, Daniel, Elvira, ratón...

Otro juego fue el correo. En corro y de pie, la profe da un beso a la persona que tiene a su izquierda y un abrazo a la de la derecha. Hay que ir pasando a la de al lado, y la primera que llegue a devolver la caricia contraria a la profe, ganan las de esa parte.
Un Taller muy divertido.

El lunes me hicieron una radiografía y no sé en que piensan las que lo hacen que tuve que entrar de nuevo hacer otra. Ese día me hicieron tres seguidas.
Ayer miércoles me llaman del Ambulatorio que tengo que ir de nuevo a hacerme la radiografía que no esta bien. Ya si que me estaban tocando los ovarios. ¿Cómo es posible que no puedan hacer bien las cosas. En fin culpa mía no era. Yo soy muy bien mandada y si me dicen: coja aire y no lo suelte, una ahí con el aire sin soltar aunque se asfixie. Y clavada como un clavo para que salga todo bien. Pues hoy he ido de nuevo hacerme la radiografía de tórax y de momento está bien. Como me llamen para repetirla, irá su tía la del pueblo, porque una servidora ya ha sido cuatro veces radiada.

Aquí tengo a un ayudante que me está ayudando a escribir esto, y es el gatito Friky que me tiene molida a arañazos y a mordisquillos.
Hoy por fin le he cortado la puntita de las uñas, no aguanto más. Me tiene las piernas llenas de herida, el pecho, el estomago. Estoy todo el día echándome alcohol en el cuerpo para que no se me infecten sus arañazos.

Y en las fotos de abajo es como estaba anoche


Me da pena llevarlo a mi suegra, pero aquí no podemos tenerlo. Es como un tigre salvaje, necesita correr, brincar y a agarrarse a las cosas. Aquí está todo el día en la cocina cerrado. No puedo dejarlo por toda la casa que me enganche cortinas y sofás, la colcha de la cama y demás cosas. Hasta que no estamos aquí, no puedo abrir la cocina y salte y haga malabares. Donde mi suegra será muy feliz con su mama y su hermano y otros gatunos que tiene mi suegra. Allí tiene una cuadra donde puede enredar y un corral muy hermoso donde se liará con las flores jajajajaja.
Mañana viernes es el último día de estar con nosotros.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya , vaya.... que bien tantos juegos son de guardar para varias ocasiones y da gusto oirte contar como son cada uno...
Felicitaciones por la dicversion

En cuanto al gatito ya veo sabes el genero, masculino y tendra que aprender las cosas lindas del real... claro que de momento esta en el paraiso... espero en el viaje no siga con los arañazos y mordiscos...

Saludos Tony
.

Unknown dijo...

Hola Tony, siento que seas hombre :-) no admitimos hombres, sólo mujeres. Es un espacio para mujeres;-) Podrías aprender muchas cosas y divertirte con nostras.

Gracias por el comentario.Sí, mañana viajaremos al Real y con nosotros Friky para quedarse, se le terminaron sus vacaciones :-)
SAludos