jueves, 24 de julio de 2008

Accidente laboral

Se podía haber evitado si hubiera trabajado con un arnés. ¿Tan complicado es ponerse esto para trabajar desde alturas peligrosas, en donde una caída puede terminar con tú vida?

Ayer en mi bloque un joven de 33 años se mató. En la flor de la vida cuando aun no la había apenas saboreado, su cuerpo quedó tendido y bañado en su propia sangre. Parece que se reventó. Según me han contado, porque yo estaba trabando, era un charco enorme de sangre en donde una vida quedaba truncada, sesgada de golpe y por un golpe. Cayó por este sitio y se agarro al canalón, pero este no soportó el peso y lo despidió al vacío.
En realidad quien ha perdido ha sido él y lo sufrirán sus familias.
Él estaba aquí con su mujer y en su país aguardaban tres niños pequeños que nunca más verán a su padre.

Por lo que han contado las vecinas sí tenían los arnés, pero nunca utilizó ni él ni sus compañeros.
El equipo de trabajo lo tenían en casa. ¡¡¡Como si la casa tuviera que trabajar a una altura considerada!!!. Esto es una inconsciencia.
En fin ya no hay solución. Este joven obrero murió. Esperemos que cuando se aclare todo y comiencen de nuevo, sus compañeros usen el arnés por incomodo que éste sea. Sin arnés se pierde la vida. Con arnés solo un poco de incomodidad. Pero una vida es todo lo que se tiene, mejor tenerla con un poco incómoda.




A mi solo al hacer la foto de la altura, y ver lo que el hombre tuvo que pensar mientras caía me da vértigo. Horrible lo sucedido, ésto no podremos olvidar en la vida. En nuestro patio quedo tendida una vida y muchas esperanzas rotas de él y su familia.

Las palomas están como cada día, vuelan, y vuelan de un lado a otro. Nosotros, los vecinos, estamos tristes. Hoy había en la escalera del bloque reunión de ovejas somnolientas. El que más y el que menos, no ha pegado ojo y se comentaba lo sucedido.
En fin que si eres obrero, usa casco y arnés.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

posiblemente las palomas no sean indiferentes solo que la vida sigue su curso...
...sus ojos se cerraron y el mundo sigue andando... dice la letra del tango.
saludos

Unknown dijo...

Gracias tony. ES bonito lo que dice el tango y es así, real como la vida misma. Graciassssssssssssssssss
Saludos amigo