domingo, 31 de agosto de 2008

Sola en casa

Hoy es sábado, aun día de vacaciones pero por poco tiempo. Después de una gran siesta para dormir, nada de jugar ni mirar las musarañas. No sé si a ti te sucede lo mismo que a mí. En el verano entro como en un estado de invernación. Sí, sí digo de invernación porque por mí estaría a todas las horas durmiendo. Bueno yo sabía que era rara, pero hasta el extremo de ir al contrario que otros animales no. Los osos invernan en invierno y en verano están de un espabilado que para qué. Pues una que es muy retorcida y más su reloj biológico, funciona como tal, con sueño a todas las horas del verano. Porque pongo voluntad y tengo algunas obligaciones, si no, no sé qué sería de este pobre cuerpo.

Ahora mismo estoy sola. Hoy tenían reunión en la Peña el Piélago, y como mi compañero es el tesorero, pues seguro no le veo el pelo en 3 u 4 horas. Mira que se eternizan las reuniones de los hombres. Y si he decir la verdad, marean la perdiz por lo menos, por lo menos 5 veces. Dicen que las mujeres somos unas cascantes, pero los hombres son pesados de verdad. Lo digo porque ya estuve algún día escuchando la última hora y repitieron la misma cosa un par de veces. Aunque claro, no sé si el problema de que dure tanto es por el motivo de que en a Peña hay una Señora Presidenta. No sé, antes cuando era un Presidente nunca asistí a estas reuniones.

A mí me viene bien quedarme sola. Últimamente por marido tengo un pulpo y esta a todas horas con sus tentáculos intentando agarrar alguna parte de mi cuerpo. Lo que hacen algunos cuando a una servidora, lo único que le apetece es dormir o que la dejen tranquila. Pues eso, que aquí estoy sola y muy a gusto experimentando nuevas sensaciones con el ordenador. Seguro cuando termine la reunión pensará que estoy en las escaleras de la biblioteca conectada, pues hoy ni siquiera me apetece conectarme a internet. Estoy muy relajada acariciando como pluma de ave las teclas de mi portátil. Le di barniz a esta obra que hice unos días atrás. Y después abrí el programa: Adobe Photoshop y transformé este dibujo con lápices de colores. Era un dibujo sencillo pero al final me lie me lié, así quedo. No está mal, es otra forma de arte. A esto yo le llamo: arte natural con mezcla de arte digital.

He aquí esta linda flor. Según me han dicho se llama pericón. Jajajaja, debe de ser porque es tan bonita, que liga con todo el mundo. Niños, jóvenes, adultos y abuelos se fijan en ella por la elegancia, clase y hermosura en su color. Aquí la foto original y después la transformación con el programa Adobe Photoshop. No puedo decir como lo he hecho porque estuve enredando y haciendo varios cambios. Seré más prudente y la próxima transformación iré anotando :-) :-) :-).
Y mi compañero se fue a las 5 de la tarde y ya son las 20:45 horas. Vaya, enhebraron con un hilo muy largo de varios quilómetros la aguja y el zurcido que tienen que echar está complicado de hacer. Cuando vuelva, porque yo no voy a bajar a buscarlo, no me apetece meterme en un bar cargado de humos, y sí me apetece ir carreta arriba y tomarme una cervecita sin alcohol bien fresca en el Mesón. Pues eso, lo que decía, tendré que irle tirando de la lengua para que me cuente. Es de poco hablar y habrá que poner la caña floja, y un buen anzuelo que sea de su agrado, y mientras paseamos que vaya contando los dimes y diretes que se han cocido en la reunión.

Bueno, pues ya llego y son las 20:55, así, que ala, se terminó la función y a pasear se ha dicho :-) :-) :-) :-).

No hay comentarios: