lunes, 1 de septiembre de 2008

Primer día de trabajo

Hoy primer día de trabajo después de 31 días. No me apetecía nada de nada ir, pero ahora sí necesito trabajar. La obra de la cocina que me harán en octubre, no se paga sola. En fin, que hay que seguir trabajando para hacer pagos y estar en una casa más cómoda.
Y santa rita rita, no me quites la salud que la necesito.

A propósito he estado hablando con un amigo que llevaba justo desde últimos de julio sin hablar con él. Y lo que me temía es lo que me he encontrado. Está malito. Y le deseo lo mejor, deseo una pronta recuperación para mi amigo Salvador.


Cuando he hablado con él, me ha dejado una herida en mi corazón. No recocía su voz. Su voz está débil. No he querido fatigarlo porque veía que se ha emocionaba y yo estaba como un merengue. Ahora debe de estar tranquilo, está conectado a una maquina de oxigeno. Seguro que cuando se ponga bueno hablaremos largo y tendido como hacíamos antes por teléfono. Mi amigo es un padre de familia y un abuelo excelente. Es sanote, bella persona y muy sencillo, es decir, buena gente. Su amistad me enseñó que no hay que esconderse de lo que uno no sabe. No todo el mundo tiene las mismas oportunidades, ni todos valemos para ser Médicos, Maestros o Presidentes de Gobierno. Él desde muy niño con 8 años, estuvo ya de cabrero. Su escuela fue el campo y las zancadillas que le puso la vida. Y bueno no cuento más de mi amigo. Es... es una bella persona y por eso deseo que pronto esté bueno.


Pues hoy Victoria, estaba muy amable. Me ha recibido con un gran abrazo. Pero lo primero que me ha dicho, antes de preguntarme como estaba: tienes que lavarme la cabeza, solo tú me la lavas bien. Y claro una ha estado cuatro semanas fuera y no ha podido meter sus rechoncho y cortos deditos en la cabeza de Victoria. Necesitaba que la lavara y la cogiera los rulos para luego peinarla. Seguido me ha dicho: mira mis uñas, me las tienes que arreglar :-). Así que nada más llegar, lavado de cabeza con rulos y después peinado, y seguido manicura a domicilio.

Al rato me ha llamado su hijo, que es quien me paga. El saludo de rigor:
- ¿Hola, que tal Isabel, como te ha ido?, bla bla bla... Nos hemos apañado - me decía -. Ha tenido comida hasta hace dos días.
Muy mal acostumbrados los tengo, si yo no cobro el mes de agosto, por qué tengo que dejarle el congelador lleno de comida preparada?.

Antonio me dice que soy tonta, que no tengo porqué trabajar doble el mes de julio para dejarla el congelador a tope, y solo sacar y comer. Él, me dice que vaya su hijo y le haga la comida. En fin una nació tonta y morirá más tonta aun. :-( :-( Pero eso va en cada persona y yo soy así, que lo voy hacer. Y detalles ningunos, nada de propinas, eso ya no se lleva :-) :-). Yo les he obsequiado con un tarro de miel. Otros años les traigo mermelada de mi pueblo, pero este solo miel, para endulzarlos un poco. Y a Victoria otros años le regalo una caja de cortadillos que hacen en la panadería de mi pueblo. Este año está la economía más floja y otro tarrito de miel de nuestras abejitas.

Mañana martes no trabajo, tengo Taller de Salud. Y me lo estoy pensando, no sé si dejaré de ir este año y dedicarme los martes a pintar y escribir. Esta noche lo consultaré con el almohadón y veré mañana lo que hago.
Bueno hoy estoy muy aburrida. Seguro mañana estoy mejor.

Le voy a poner algo de color a esta pagina, se ha empañado un poco y eso no es bueno.






Se las dedico a mi Amigo Salvador que tiene el jardín más grande y bonito de Arteyfotografia.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

al blog sí puede perfectamente sustituir a un taller de estos, lo que muestras aquí está a la vista de todos, y eso es muy agradable

un saludo y ánimo

Unknown dijo...

Gracias Amor y Libertad.
Me he dado una vuelta por tu blog y he visto que eres muy poético :-)
También he visto que tienes montones de amigos que te arropan y te dan calor. Creo que es lo más preciado que las personas podemos tener, amigos de verdad.
Gracias por pasar por aquí.
SAludos

Anónimo dijo...

-dices bien, deberias tomarlo solo para ti el martes, es tu vacación semanal y naa de cumplir horarios... Tienes mucho para hacer , para crear, para decir y de alguna manera estamos quienes seguimos tus pasos leyendo tus peripecias diarias y tus sentires que son maravillosos. un abrazo

Unknown dijo...

Gracias Cinco Sentidos. :-) :-) :-)
La almohada no me dio ningún resultado. De todas formas, hoy no voy a ir al Taller de Salud. Y según vaya viendo en esta semana, así actuaré.
Otro abrazo