martes, 30 de septiembre de 2008

¿Tú te masturbas?


¿Que es la masturbación?

La masturbación es el acto de acariciar nuestro sexo para sentir placer o mimos y no necesariamente para obtener un orgasmo. Que por otra parte si se desea, si se puede tener un orgasmo en solitario.

Prácticamente toda la población sana se masturba desde una edad temprana hasta la última etapa de su vida, si su salud se lo permite.
Se han visto con ecografías a fetos de ambos sexos masturbándose en el seno materno. Es algo natural y no antinatural, como antes decía la iglesia. Que era pecado. Pecado es tener un cuerpo y no saber las bondades que este tiene.
Nos puede aportar, si buscamos los sitios que más nos estimulan, un gran placer. El principal en la mujer es el clítoris, pechos, muslos, lóbulos de las orejas…; en el hombre en el glande, testículos, pechos,…Tanto en los hombres como en las mujeres, hay varios puntos de nuestro cuerpo que al recibir estímulos hacen que sintamos placer.


Tanto para evitar los embarazos no deseados como para evitar enfermedades de transmisión sexual, la masturbación es la habilidad sexual más segura.

He leído en algún documento que hay un 92% de hombres que se masturban. Las mujeres, en esto como en muchas otras cosas, ya les hemos tomado la delantera y la cifra es superior, el 94%. Aunque posiblemente sean más las mujeres pero por el qué dirán, se reservan en dar su opinión al respecto.
Cuando conocemos nuestro cuerpo, aprendemos a crear fantasías sexuales en otros y emprendemos esos deseos nuestros en nuestra pareja, haciéndola que participe de nuestros deseos que a la vez serán los suyos.
Las relaciones sexuales y la masturbación no son excluyentes ente sí, sino complementarias. Con la masturbación cubrimos unas necesidades en solitario. Con las relaciones sexuales compartimos una sexualidad placentera con otra persona.
En el siglo XVIII al supuesto "daño moral" que ocasionaba la masturbación se añadió el "daño físico" y comenzó a decirse que la masturbación, además de condenar las almas, ocasionaba un número muy elevado de enfermedades. Que salía pelo en la palma de la mano, que se producía ceguera, un sin fin de cosas más y no por ello la población dejó de masturbarse. Y mira tu por donde, la masturbación no crea ningún tipo de enfermedad peligrosa y sí la relaciones sexuales sin control y sin protección.

Hoy me he entretenido en hacer una pequeña encuesta a cinco amigos. La pregunta en cuestión ha sido: ¿tú te masturbas? De los cinco hombres de edades comprendías entre los 50 hasta los 65, cuatro sí se masturban. Solo el hombre de 52 años no se masturba Razonamiento, que mientras haya mujeres bonitas prefiere a las mujeres. Bueno le diré a este amigo que una cosa es la masturbación y otra las relaciones sexuales para compartir con otras persona u pareja. Son placeres distintos que se pueden hacer por separado o en pareja. Esto va a gusto del consumidor. El 80%, según mi encuesta que no tiene ningún rigor científico simplemente entretenimiento, de los hombres realiza ésta práctica para darse placer.

No hay comentarios: