viernes, 25 de enero de 2008

RITA LEVI-MONTALCINI, NEUROLOGA

Un amigo me invitó a leer esta entrevista a RITA LEVI-MONTALCINI,
NEURÓLOGA, me ha gustado leer. Aquí dejo parte de la entrevista y enlace para que podais visitar la página. Es muy interesante.

Entrevista otorgada...

* ¿Cómo celebrará sus 100 años?
*

* - Ah, no sé si viviré, y además no me placen las celebraciones. ¡Lo que me interesa y me da placer es lo que hago cada día!

¿Y qué hace?

- Trabajo para becar a niñas africanas para que estudien y prosperen ellas y sus países. Y sigo investigando, sigo pensando...
*

No se jubila.

- ¡Jamás! ¡La jubilación está destruyendo cerebros! Mucha gente se jubila, y se abandona... Y eso mata su cerebro. Y enferma.

# ¿Y cómo anda su cerebro?
- ¡Igual que a mis 20 años! No noto diferencia en
ilusiones ni en capacidad. Mañana vuelo a un congreso médico...

# Pero algún límite genético habrá...
- No. Mi cerebro pronto tendrá un siglo..., pero no conoce la senilidad. El cuerpo se me arruga, es inevitable, ¡pero no el cerebro!

¿Cómo lo hace?
- Gozamos de gran plasticidad neuronal: aunque mueran neuronas, las restantes se reorganizan para mantener las mismas funciones, ¡pero para ello conviene estimularlas!

Ayúdeme a hacerlo.
- Mantén tu cerebro ilusionado, activo, hazlo funcionar, y nunca se degenerará.

* - ¿Y viviré más años?

- Vivirá mejor los años que viva, que eso es lo interesante. La clave es mantener curiosidades, empeños, tener pasiones...

* La suya fue la investigación científica...

- Sí, y sigue siéndolo.

* Descubrió cómo crecen y se renuevan las células del sistema nervioso...

-Sí, en 1942: lo llamé nerve growth factor (NGF, factor de crecimiento nervio so), y durante casi medio siglo estuvo en entredicho, ¡hasta que se reconoció su validez y en 1986 me dieron por ello el premio Nobel!

* ¿Cómo fue que una chica italiana de los años veinte se convirtió en neurocientífica?
- Desde niña tuve el empeño de estudiar. Mi padre quería casarme bien, que fuese buena esposa, buena madre... Y yo me negué. Me planté y le confesé que quería estudiar...

* Qué disgusto para papá, ¿no?
- Sí. Pero es que yo no tenía una infancia feliz: me
sentía patito feo, tonta y poca cosa... Mis hermanos mayores eran muy brillantes, y yo me sentía tan inferior...

Veo que convirtió eso en un estímulo...
- Me estimuló también el ejemplo del médico Albert Schweitzer, que estaba en África para paliar la lepra. Deseé ayudar a los que sufren, ¡ése era mi gran sueño...!

Y lo ha hecho..., con su ciencia.
- Y, hoy, ayudando a niñas de África para que estudien. Luchemos contra la enfermedad, sí, ¡pero todo mejorará si acaba la opresión de la mujer en esos países islamistas...!

si estas interesado/a en seguir leyendo más de la entrevista aqui dejo un enlace.

Así funciona nuestro cerebro

miércoles, 23 de enero de 2008

ORGASMO MENTAL

Ella, por primera vez, se miraba en el espejo que tenía en la habitación. En esos momentos estaba sola. Hasta el aire se volvió calido y se introdujo por los senderos de su frágil cuerpo. Llevaba mucho tiempo dominando sus impulsos y hoy, por fin, se animó a ponerlos en práctica. Nunca se atrevió a quedarse totalmente desnuda ante un espejo. Quiso experimentar todo aquello que en su cabeza tenía y fantaseaba y que pudiera reportarle placer. Se dispuso a ello.

Empezó por explorar todas las partes sensibles de su cuerpo. Imaginativamente hundió sus suaves manos masajeando la cabeza, bajó hasta la nuca, recorrió sus avellanados ojos, la redondez del lóbulo de la oreja izquierda donde estaba adornado con dos pendientes, después el otro lóbulo donde se entretuvo en formar círculos alrededor del pendiente. Eso hizo que todo su cuerpo vibrara. Y sus diminutos pechos robustecieran poniéndose sus oscuros pezones dulces como bombones a punto de derretirse. Sus labios del color de la frambuesa se entreabrieron de placer. Su imaginación fue bajando lentamente por el cuello como pluma bamboleada por el susurro del viento. Se entretuvo en los pechos, esos pechos desnudos que ella miraba en el espejo y no reconocía, aquellos pezones de chocolate que poco a poco se iban poniendo cada vez más duros. Seguido se posó en el vientre, llegó hasta el pubis, poblado de una mata negra aunque de suave vello. Sentía su sexo con una ligera humedad pegajosa como la miel que a ella le gustaba notar. Todo lo hacía paulatinamente, sin prisas, tenía todo el tiempo que quisiera para conseguir una exhaustiva exploración y conocerse bien palmo a palmo.

Fue bajando hacia el interior de los muslos, esos muslos dorados como el sol que desprendían fuego. Acarició sus ingles, palpando sutilmente aquellos labios que se notaban ansiosos de ser tocados. Siguió en una huida parsimoniosa por sus piernas, dejándose apreciar cada milímetro de su aquietada piel, hasta llegar a los dedos de los pies. Era un estremecimiento maravilloso lo que le producía el viaje por su cuerpo, sintiendo ese placer infinito, que puso en alerta todos los poros de su dúctil epidermis.

Transitaba por cada milímetro de su angelical cuerpo, con cuidado y con la intención de darse toda la ternura que era capaz de brindar a los demás.
Ella se acariciaba con la mente, no tenia manos, tampoco las necesitaba para explorase. Verdaderamente se sentía conforme, orgullosa, su cuerpo obtenía una de las mejores experiencias, y una descarga de truenos bulliciosos e persistentes sonó por todo el inmenso universo. De esta forma sintió el orgasmo más agudo, y logró demostrarse así misma, que el goce no necesariamente se encuentra entre las piernas, si no en nuestro cerebro.

domingo, 20 de enero de 2008

FIN DE SEMANA RELAJADO EN UNA NUBE

Fin de semana relajado. Llegada al pueblo sobre las 22,30. Todo normal. El primer recibimiento según ponemos los pies en tierra y abrimos la puerta del corral de mis suegros son los gatos. Mi suegros tienen montones de gatos, segura estoy que no para ningún ratón por el lugar. Aunque los fines de semana los dejaran descansar para cuando no se den el festín de raspas y cabezas de sardinas y boquerones. Un día conté más de 8 gatos que al olor de las sardinas y otros restos de pescado trepan por la pared y saltan al corral. Es curioso verlos como cada uno se coge una buena porción y se va a un rincón a degustar el manjar.

Hay uno blanquito que se le llevaron ya criado. Estaba acostumbrado a estar en brazos de una niña. La madre se cansó de que el gato estuviera todo el día con la niña, y por culpa del gato desatendía las tareas del colegio. El gato fue a parar al corral de mis suegros, así que un día les llevaron el regalito. Mi suegra que no es capaz de decir no, lo adoptó. El pobre gato acostumbrado a comer comida para felinos enlatada, allí le hacia ascos a todo y no probaba bocado. Seguro también echaba de menos las manitas pequeñas de la niña y los cariños que esta le brindaba. Empezó a encogerse y a perder el lustre. Es un gatito precioso y muy cariñoso, siempre esta rozándose contra las piernas y si te sientas en una silla o en las escalera, da un brinco y se hace una rosca en el regazo, y ahí se queda dormido. Yo le dije a mi compañero de llevarme al animalito a casa, pero todo eran impedimentos. El felino y yo simpatizamos. Las mejores tajadas siempre son para él y él eso lo ve. En cuanto me siente se me mete entre las piernas y algún día lo voy a dejar planchado porque hay veces que no lo veo, tiene una agilidad tremenda para salir corriendo a acariciarte con el rabo y su diminuto cuerpo.

Seguido subimos a cenar, mi padre tenía patas con costillas jajajaja la verdad están ricas, no le salen malas, pero les pone mucha grasa. Manteca a tutiplen para que mi piel siga protegida contra el frío y se recubra bien por dentro formando lorzas. Una vez cada quince días no hace daño, luego se hacen varias posturitas bajo las sábanas y la manteca se derrite.
Después de cenar sesión de tele y volví de nuevo a repararme mi rostro. Preparé las acuarelas y manos a la obra. Haría de cirujana sobre la cartulina. La cabeza no me quedó mal, la plenitud del sartenazo estaba subsanada. La nariz, la dejé peor de lo como la tenía ya pintada. Pero no puede continuar, el blanco se me terminó y no pude hacer las mezclas. Le di rosita y me quedó la cara coloradita como si hubiera estado todo el día en la playa tomando el sol. :-)

Sobre la 1 de la mañana nos acostamos y a dormir y callar, no hubo contorsiones ni figuritas bajo las sábanas.
Sábado desperté sola a las 9 de la mañana. Me dediqué a la rutina de cada sábado en El Real. Después de comer una ducha y ummmmmmmmm que exquisitez y que placer. El agua calentita acariciaba mis redondeces y una esponja no se resistida a arrullar, desde la mano de mi hombre, mi cuerpo. Él se sumergió en los vericuetos de la bañera conmigo, me daba un calido masaje en la espalda. Nuestros cuerpos obtuvieron una temperatura que a punto estuvo de cocer el agua que salía de la alcachofa de la ducha. Pero justo cuando comenzaba el primer hervor, comenzó a salir ligeramente templada, y a los pocos segundos fría como un témpano de hielo. La bombona de gas dio con nosotros sus últimas bocanadas de aliento y espiró. Enjabonada y tiritando de frío, por tan brusco cambio de temperatura, esperé a que mi compañero se envolviera en su albornoz y bajar a la cocina a cambiar la botella de gas. Todo se desinfló, y empequeñeció. Nos aclaramos y ala, fuera de la bañera, aquí es imposible poder disfrutar de las caricias bajo el agua. En Madrid no hay cuidado, el gas natural no muere nunca, a menos que se corte, tan de repente.

El sabor amargo que quedó en nuestras bocas no podía permanecer toda la tarde. Deshicimos la cama y nos echamos una pequeña siesta para no dormir. De este modo hicimos un viaje envueltos en una nube suave de franela perfumados en pétalos de Rosas y Azucenas. Esa tarde salió el Arco Iris y nosotros pudimos tocarlo desde nuestra ardorosa nube. Casi se me olvidan sus colores después de un tiempo determinado si poder disfrutar de él.

Metidos en pleno viaje, llamó mi amiga al móvil, no lo escuché y una vez volvimos de vuelta al mundo de los vivos, quedé con ella. Fuimos los tres a pasear, nos intercambiamos regalos, los Reyes aun no nos los habíamos dado. Guía del observador de nubes, ayyyyyy, si antes estaba en una nube todo el día, ahora con este libro estaré en varias nubes jajajaaja. Paseamos e hice unas fotos. Salvador de Arteyfotografía, me pidió una foto de mi pueblo bañado por la luz del sol. , Yo soy muy cumplida y me gusta complacer a todas las personas que son amables conmigo, ahí está la foto, ¡¡¡verdad que es muy lindo!!! :-).

Estuvimos charlando y tomando algo en el bar de Jarry y prontito para casa, mi amiga tenia que emprender viaje a Madrid.
Nosotros cenamos, vimos la tele y después me puse a tocar mi móvil y el de mi compañero. Moviestar nos regala por un mes gratis emoción jajajaja que emocionante para ella que llenará sus bolsillos del dinero de los demás. Mi móvil no tiene capacidad, no entiendo como me han enviado esa promoción. El de Antonio si tiene y puede entrar en arteyfotografia y ver algunas fotillos. También entre en yahoo, pero aun no he descubierto como chatear con mis amigos. Tampoco sé si se puede, seguro que a tanto no se podrá acceder, de esta forma seguiremos consumiendo además de Internet, las llamadas y mensajes a otros móviles. Si ellos lo tienen todo bien estudiado.

Un fin de semana de lo más entretenido.