jueves, 24 de abril de 2008

Refranes para gente muy culta como eres tú

Si necesitas ver la traducción que está dentro del paréntesis significa que no entendiste nada, es decir, me equivoqué al divagar sobre tu frugal léxico jajaja


Más vale plumífero volador en fosa metacarpiana, que segunda
potencia de diez pululando por el espacio.

(Más vale pájaro en mano, que cien volando)

Crustáceo Decápodo que pierde su estado de vigilia, es arrastrado por el ímpetu marino.

(Camarón que se duerme, se lo lleva la corriente)

Relátame con quién deambulas y te manifestaré tu idiosincrasia.

(Dime con quién andas y te diré quién eres)

A perturbación ciclónica en el seno ambiental, rostro jocundo.

(Al mal tiempo, buena cara)

H2O que no has de ingurgitar, permítele que discurra por su cauce.

(Agua que no has de beber, déjala correr)

Ocúpate de la alimentación de las aves córvidas y estas te
extirparán las estructuras de las fosas orbitarias que perciben los estímulos visuales.

(Cría cuervos y te sacaran los ojos)

El globo oftálmico del poseedor torna obeso el bruto vacuno.

(El ojo del amo, engorda el ganado)

Quien a ubérrima conífera se adosa, óptima umbría le entolda.

( El que a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija)

A equino objeto de un obsequio, no se le aquilatan las piezas odontoblásticas.

(A caballo regalado, no se le mira los dientes)

El rumiante cérvido propende al accidente orográfico.

(La cabra tira al monte)

Las exequias con candel son más tolerables.

(Las penas con pan son menos)

No existe adversidad que por sinecura no se trueque.

(No hay mal, que por bien no venga)

La ausencia absoluta de percepción visual torna insensible al
órgano cardíaco.

(Ojos que no ven, corazón que no siente)

Al andar maltrecho aplicarle premura.

(Al mal paso, darle prisa)

Cavidad gástrica satisfecha............Víscera cardíaca eufórica....

(Barriga llena, corazón contento)

Existe un felino en cautiverio.

(Aquí hay gato encerrado)

(Este sí es pa' muy cultos !)
El que embriológicamente es traído al mundo con el diámetro
anteroposterior de la cavidad abdominal aumentado, no logrará
reducir su contenido visceral por más intentos forzadosextrínsecos
de reforzar dicha pared en su infancia.

(El que nace barrigón, ni aunque lo fajen de chiquito).

Equino de grandes proporciones, movilicese o no.
(caballo grande ande o no ande.)

JAJAJAJAJAJJA QUE TAL????

Me lo han pasado y me he reído mucho, y quería compartirlos. Espero que tú hayas sido tan inteligente como yo :-) :-) :-)

miércoles, 23 de abril de 2008

Nobleza del caballo

Ayer tocó Taller de salud y como cada martes estuvo rebien :-).
¡¡¡Peroooooooooo!!!, la risoterapia consintió en que otra compañera me hacia reír. No es que hiciera el mono delante de mí, o mejor dicho , la mona, no. Consistía en tocamientos por el cuerpo para encontrar las cosquillas y eso a mi no me hace mucha gracia. La primera que se riera ganaba jajajajaja. Yo hice trampa y así dejó de tocarme mi compañera de clase. Claro yo di la carcajada más grande y la primera de toda la clase jajaja, y no por las cosquillas sino, porque de esta manera dejaba de tocarme. No me gusta que me toquen si no tengo confianza. Ufffffffffffff ya son dos años y aun no tomé confianza. En fin, que hice trampa jajajaja y a ella la pasaba lo mismo que a mí, así que nos confabulamos y terminamos rápido :-)

Después vimos los husos del cuerpo humano. Realmente somos una gran obra de arte. Cada hueso engarzado y haciendo su función. Tenemos 206 huesos repartidos por todo el cuerpo. A mí me llamó la atención que el hueso de la pelvis de la mujer es más ancho que el del hombre. ¡¡¡Mira que cosas!!! Ya venimos preparadas de fábrica para ser más anchas y a la hora de hacer la camita mullida en nuestra barriga, que el feto tenga más holgura y a la hora de emprender viaje a la tierra, salga sin dificultad. El cuerpo humano es una creación divina :-)

Aquí dejo estas frases que leímos en el Taller, si alguien quiere pensar en ellas y compartir su pensamiento lo puede hacer:

OLVÍDESE DE UNA VEZ POR TODAS DE QUE USTED ES INDISPENSABLE EN SU TRABAJO, SU CASA O SU GRUPO HABITUAL. POR MÁS QUE ESO LE DESAGRADE,TODO CAMINA SIN SU ACTUACIÓN, SALVO USTED MISMO.

Esta otra frase la escribo y comento y si alguna persona quiere aportar algo más pues bien. Va dirigida ¡¡¡A ti mujer!!!

DEJE DE SENTIRSE RESPONSABLE POR EL PLACER DE LOS OTROS. USTED NO ES FUENTE DE LOS DESEOS, NI EL ETERNO MAESTRO DE CEREMONIAS.
Lo que es lo mismo, disfrute de su sexo y no solo complazca a su pareja, que usted, tú, también tienes derecho a disfrutar del sexo. No sólo está ahí para procrear, no, también para recibir placer y disfrutar.



Así amaneció la mañana del sábado y del domingo en la sierra. Nada más levantarme tiré las ropa de la cama para atrás y mis pies cuerpo a tierra. Al acercarme a la ventana de mi habitación , mis ojos se llenaron de un paisaje invernal. Y ya estamos en primavera, a 19 y 20 de abril para más señas.:-) me dieron ganas de volverme a la cama pero ya eran las 10,30 de la mañana, y había mucho por hacer.




Por la tarde fuimos a visitar a mi cuñado, sobrinos y cuñada, hermano de mi compañero. También visitamos a Luna y Califa ^_^ y el cielo de pronto cerró sus compuertas y dejó de llover. Las nubes desaparecieron y un azul cielo hizo su aparición, jajajajaja. Una nube hasta la tierra bajó y acercándose a mi oído me comunicó: date prisa y no monees, monta a Luna y disfruta un ratín sin lluvia. Y yo que soy muy obediente así lo hice. Y ahí estoy como una gran amazona ;-) :-) :-) Luna, está preñada y sólo la falta un mes para traer un lindo potro. Ojala sea un caballo, hasta ahora ha tenido dos hijas yeguas ;-) a la tercera es la vencida.
No la forcé porque sólo estuve montada en ella 15 minutos y con los pies bien retirados de la barriga para no hacerla daño. y nada más bajarme de ella jajajaja, se puso a llover a cantaros.
Fui muy, muy afortunada de poder acariciarla y pasear en sus lomos.



Agua y más agua y lluvia y más lluvia que se desploma a cantaros sobre tierra, mar y piedra :-). todo el fin de semana también pasado por agua. No importa, la tierra estaba sedienta y gritaba de dolor, se resquebrajaba, y se volvía aria y arisca. Perdía su encanto y color. De esta manera, los prados verdecerán y florecillas de mil colores saldrán. Algún que otro joven con sus cuerpos en la hierba mullida y fresca retozarán. Las ovejitas ""bebeeeeee"", caballos, cabritas, toritos "muuuuuu" y roedores que de la fresca hierba se alimentarán. También alguno/a que se duerma en alguna pradera se cogerá un dolor de lumbago que no se podrá enderezar :-) jajajaja. En fin que la tierra ya sonríe. Ahora ya está henchida y escupe, vomita lo que tragó con angustia y no le cabe en sus tripas. La Naturaleza es sabia y sabe cuando ha de dejar de tragar jajajajaja, no como algunos humanos que tragan y tragan y engordan poco a poco sin darse cuenta. Bueno sí, si se dan cuenta, cuando comienza la temporada de la primavera que hay que quitar capas de cebolla al cuerpo y salen a flote los michelines y cuerpos diferentes deformados. Y además no se entra en aquella faldita tan mona que en el verano nos hacía lucir nuestras bellas piernas.

Durante el invierno es como si se estuviera a oscuras en todo momento, y no nos miráramos al espejo jajaja. La tela todo lo tapa. Hasta los ojos llevan un traje de color negro para no vernos.
¡¡¡¡Bueno ya basta de martirios!!!!. Ahora que nos descubrirnos pues a moderarse y sobre todo a no angustiarse. ¿Solucion para bajara esos kilitos de más?
Poco plato y mucho zapato :-) :-) :-), lo que es lo mismo, comer en plato pequeño, ¡¡¡eyyyy!!! pero no repetir en él 3 veces jajajaja no,eso es engañarnos a nosotras/os mismas/os. Y mucha caminata. Pasear, caminar contemplando la belleza de la naturaleza. Beber agua y sobre todo sonreír. :-) :-) :-)