viernes, 23 de mayo de 2008

Final de sus vacaciones y comienzo de las mías ;-)







Hoy será el último día que Friky esté aquí con nosotros. Seguro se lo pasara muy bien en el corral con las gallinas y demás gatunos. Allí hay montones de rosas, calas, claveles... y pajarillos. También podrá cazar ratondillo.

Esta mañana se ha levantado eufórico, él sabe que esta noche irá al lugar donde nació. Allí seguro tiene miles de aventuras que aquí no puede tener. Allí compartirá con su mamá, hermano y tíos todo tipo de inquietudes. Seguro que alguna gallina le abanique al revolotear o le pique por ser travieso :-) Cazará ratones y hará de las suyas. Sólo que en la cuadra no hay problema, todo lo que hay son trastos viejos. Nadie lo notará. Aquí cuando amanece y voy a la cocina a desayunar, parece que haya habido una batalla campal. No hay nada en su sitio. El gatino se entretuvo en hacer una guerra de cestos. Azúcar esparcida. Mazorcas de maíz mordisqueada y lleno el suelo de perlitas que saltaron de la mazorca porque alguien jugó con ellas. Tierra desparramada y cacotas por todos los rincones. En fin, Friky es muy mimoso pero sabe llamar bien la atención. Y cuando está cansado de tanto jugar, da un brinco y a dormir en mi regazo como si no hubiera hecho ninguna trastada.

Ya no me hará más arañazos ni se tirara a mis tobillos cuando paso por su lado. Es un tigre en pequeño.

Esta mañana le he dedicado mucho tiempo para jugar con él y he sacado estas fotos que serán las últimas, :-) espero. Espero poder dejarlo donde mi suegra jajaja y no ser blanda cuando llore y me pida "no, no por favor, no me dejes, seré bueno, no te arañaré las piernas, ni el pecho, ni te morderé los tobillos. Tampoco te daré sustos de muerte cuando salga de debajo de la cama...

Creo que podré y espero no sea duro no escuchar sus ruegos cuando me implore perdón.

También he disfrutado mucho con él. Es una grata compañía a pesar de sus torturas con las uñas y dientines. Es un bebé que necesita jugar y morder, igual que los niños cuando les están saliendo los dientines. Me he sentido más acompañada y con ganas de llegar pronto a casa para ver que me encontraba. También para acariciarlo y jugar con él. Bueno pues aquí dejo fotos de Friky.

jueves, 22 de mayo de 2008

Presi Presi, Vice Vice, Secre Secre...

Juegos y más juegos. La tarde del martes fue toda dedicada a jugar.
El primer juego fue muy divertido. Nos sentamos en circulo y a mí me nombraron Presidenta. María Lucía era la Vicepresidenta y lo siento no me acuerdo, otra compañera era la Secretaria. Después se le da un numero a cada una de las mujeres allí existentes. Total eramos 12 números y las tres con cartera :-):-) 15 personas asistimos al Taller de Salud.
La presidenta, una servidora, levantó el juego: teníamos que golpear con las palmas de la manos los muslos y decir presi presi y a la persona que elegíamos chasquear los dedos, vamos hacer ruido como hacen cuando se canta una jota, y decir secre secre secre. Ensayamos una vez y al ataque, a jugarrrrr. Presi presi, ocho ocho. La número ocho le tocaba decir: ocho ocho, secre secre. Así, todo seguido cada una elegía al numero o cargo que quisiera. Si una se equivocaba pasaba a ser la última y desde su numero se corrían las demás hacia delante. Osea, si se equivocaba la numero ocho, pasaba a ser el numero 12, entonces el numero nueva ocupaba el numero ocho. El número diez el nueve. El numero once el diez. El numero doce el once y el numero ocho por equivocarse pasaba al numero 12. Ufffffffff, creo que esto es mucho lío para contar.
Espero os hayáis enterado y si no me lo decís y un día nos juntamos a tomar un cafetito y jugamos :-) :-) . Con este juego más de una se humedeció y otras salieron zumbando al water jajajaja casi con reguerillo jajajajaja. Las risas creo que se oían a 20 kilómetros a la redonda jajajajaja.

Otro juego consistía en cerrar los ojos y apelotonarnos todas muy juntas. María Lucía se llevaba a una compañera fuera de la clase y teníamos que averiguar quien no estaba.

Otro muy divertido era: todas en corro y La profe decía patos al agua, dábamos un paso adelante. Patos al sol, un paso atrás. Patos al sol quietas donde estábamos. Patos al agua, paso adelante. Agua. Si era solo agua no nos podíamos mover. Igual si estábamos en el sol y decía sol, quietas. Solo se podía mover cuando delante llevaba la palabra patos. Llegó un momento que era rápido y los reflejos empezaron a fallar jajajajaja y nos fue eliminando. Yo quedé de las última,el numero cuatro :-) :-)

Otro juego consistía en que dos mujeres eramos cabañas y había un ratón en cada cabaña, la profe decía ratones salgan y los ratones buscaban otra cabaña. Incluso la profe se convertía en ratón :-). Una de las compañeras ratonas, quedaba sin cabaña y ella era la que se la ligaba. Otras veces decía quien se la ligaba: cuevas salgan en busca de ratones, y las cuevas se desarmaban y buscaban ratones para encerrar. Siempre la persona que se la liga tiene la oportunidad salir corriendo y encontrarse con otra cueva para encerrar a un ratón. La cueva que no encontraba a otro ratón se la ligaba. La cuestión era ser cueva o ratón no dar la orden de buscar. Ahhhhhhh las cuevas se forman agarrándose dos personas y dejando un huequito en el centro para que entre un ratón o ratoncita.

Jugamos a las palabras amarradas. Este juego consiste en que se dice una palabra y se continua por la última silaba que termina. ejemplo: Gato, toalla, llamada, Daniel, Elvira, ratón...

Otro juego fue el correo. En corro y de pie, la profe da un beso a la persona que tiene a su izquierda y un abrazo a la de la derecha. Hay que ir pasando a la de al lado, y la primera que llegue a devolver la caricia contraria a la profe, ganan las de esa parte.
Un Taller muy divertido.

El lunes me hicieron una radiografía y no sé en que piensan las que lo hacen que tuve que entrar de nuevo hacer otra. Ese día me hicieron tres seguidas.
Ayer miércoles me llaman del Ambulatorio que tengo que ir de nuevo a hacerme la radiografía que no esta bien. Ya si que me estaban tocando los ovarios. ¿Cómo es posible que no puedan hacer bien las cosas. En fin culpa mía no era. Yo soy muy bien mandada y si me dicen: coja aire y no lo suelte, una ahí con el aire sin soltar aunque se asfixie. Y clavada como un clavo para que salga todo bien. Pues hoy he ido de nuevo hacerme la radiografía de tórax y de momento está bien. Como me llamen para repetirla, irá su tía la del pueblo, porque una servidora ya ha sido cuatro veces radiada.

Aquí tengo a un ayudante que me está ayudando a escribir esto, y es el gatito Friky que me tiene molida a arañazos y a mordisquillos.
Hoy por fin le he cortado la puntita de las uñas, no aguanto más. Me tiene las piernas llenas de herida, el pecho, el estomago. Estoy todo el día echándome alcohol en el cuerpo para que no se me infecten sus arañazos.

Y en las fotos de abajo es como estaba anoche


Me da pena llevarlo a mi suegra, pero aquí no podemos tenerlo. Es como un tigre salvaje, necesita correr, brincar y a agarrarse a las cosas. Aquí está todo el día en la cocina cerrado. No puedo dejarlo por toda la casa que me enganche cortinas y sofás, la colcha de la cama y demás cosas. Hasta que no estamos aquí, no puedo abrir la cocina y salte y haga malabares. Donde mi suegra será muy feliz con su mama y su hermano y otros gatunos que tiene mi suegra. Allí tiene una cuadra donde puede enredar y un corral muy hermoso donde se liará con las flores jajajajaja.
Mañana viernes es el último día de estar con nosotros.

domingo, 18 de mayo de 2008

¿Quien me manda a mí, complicarme la vida?

Y quién me mandara a mí complicarme la vida con lo tranquila que yo estaba. Sí, yo estaba muy bien sin quitar cacas, tierra y sin tener que fregar todos los días los suelos. La gatita es muy linda, y demasiado cariñosa. Ya estomas Antonio y yo los dos señalados por tan lindas caricias que nos propina. A mí me tiene mucho amor. A los dos nos quiere demasiado y nos da unos enormes y efusivos abrazos con sus uñitas afiladas. :-). Ya he tomado la determinación de cuando estoy sentada en el ordenador, cerrarla en la cocina. Me arreaba unos sustos de muerte. Cuando más tranquila estaba zassssssss, salto y a mis muslos para cotillear la pantalla. Clava sus finas uñas para encaramarse al regazo. La gracia que te hace es de salir corriendo para echarte alcohol de 96º y que la herida no se infecte. El primer salto siempre me lo da a mí. Inmediatamente tengo salir zumbando, pues sus uñas me ha clavado en mi carne, y me han hecho enormes arañazos por donde brota una pequeña porción por donde sale sangre. La regaño y dejo en el suelo sin tardar en ir al baño y rociarme con alcohol puro. Creo que me estoy cogiendo la rabia del escozor que siento al caerme el alcohol. Antonio también va bien señalado. En fin que el viernes se la llevamos con papel de regalo a mi suegra.
No más animalitos.
Tenemos que tener recogidas las cortinas porque se hace columpios con ellas. Creo que me traje una gatita endemoniada ;-). Vaya carácter tiene, todo los pelos de punta, seguro es capaz de enfrentarse con ella misma :-) :-9






Hace carreras de maratón por el pasillo y la cocina. Me he dado cuenta que no es lugar para ella. Allí en la cuadra y corral de mi suegra, se lo pasará muy, muy bien. Necesita espacio para correr y de trapecista que se la da muy bien.
Se ha apoderado de un sillín de la cocina donde desayunaba Antonio. Ahora tiene que desayunar de pie, y hacer el menor ruido para que no se ponga a maullar y me despierte a mí. Total que nos ha cambiado la vida. Yo tengo que andar por casa vestida y cerrar puertas donde nunca se cerraron. Ya quedan solo 5 días para empadronarla en el Real de San Vicente, donde nació y de donde nunca tuvimos que sacarla.
Y esta es la historia de una gatita y yo que tenía muchas ganas de tenerla. Pero con 15 días ya tengo bastante, si está más tiempo, seguro es un tema de divorcio.


Martes días de Taller de Salud. Todas muy parlanchinas y no dejamos que María Lucía, de bien la clase.
Somos como niñas chicas y como un gallinero alborotado porque no tiene gallo.
Saludamos a dos mujeres nuevas. Si supieran en donde se han metido jajajaja se lo pensarían dos veces jajajaja. No es por nada, pero yo soy muy formal. Nunca hablo con la de al lado mientras estamos en clase. Pero hay por ahí dos comadres como les llama la profe, que se llevan el premio a cascar. En fin que tuvieron buen recibimiento las chicas nuevas :-) :-)

Hablamos del sistema nervioso y creo que ya se terminó el tema. En lugar de hacer grupos y desarrollarlo en los grupos, lo leyó Maria Lucía y luego comentamos entre todas. Llegamos a la conclusión de que es mejor hacer grupos. Nos enteramos mejor del tema. Fue una experiencia que no dio resultados. No pasa nada, toda experiencia aunque sea negativa es buena. Siempre se aprende, y aprendimos que estamos más atentas si tenemos que leer y trabajar en grupos.

Antes de tratar el sistema nervioso, hicimos ejercicios mentales. Esta vez en lugar de hacer un cuento entre todas, se dijeron números. Sí, Maria lucia dijo el primer numero y después cada una de nosotras tenia que repetir cada uno de los números de la compañeras y decir otro numero. No se podía repetir. Estuvo bien y sí, retuvimos los números. Este juego es bueno para retener las cosas y activar la memoria.

Después hicimos risoterapia contando trabalenguas:
El mar está engarabantitangulado, quien lo desangarabantintagulará, el buen desanranbantintangulador, que lo desangarabintangule, buen desanranbantintangulador será.

El arzobispo de Constantinopla, quiere desarzobisconstantinopolizase, el desarzopispoconstantinolopolizador que lo desarzobisconstantinolopice, buen desarzopispoconstantinolopolizador será

El fin de semana ha sido relajado entre comillas jajajaja. Con algún sobresalto por la gatina pero todo bien. Nos hemos acostado tarde y amanecido tarde. Hemos paseado y hecho el amor :-) varias veces. Eso sí, para que no hubiera interrupciones la gatita cerrada en la cocina.
Hemos ido a clase de baile. Allí me he dejado al menos dos litros de liquido. Yo no podía bailar por la deshidratación de mi cuerpo. Cuando nos da la clase Oscar, allí tiemblan hasta los cimientos de 5 kilómetros a la redonda. Nos vamos todos/as hechos una caquita de cansados. Es llegar a casa y cenar porque si no me desmayo de agotamiento. Por cierto, esta semana creo que voy a comer muy bien. Hoy me tocó un gazpacho andaluz y de segundo albóndigas guisadas, y de postre melón. A media tarde, dos quesitos de porción. Dos rebanadas de pan y refresco :-)
La cena la mejor :-) :-) :-) Piña con gambas y mayonesa, esto de primer plato. De segundo tortilla de bonito. Y de nuevo melón de postre. Hummmmmmmmm rico rico.
Perder pierdo peso, pero también pierdo poder adquisitivo con este régimen, me sale un poco carillo, pero en fin jajajajaja todo sea por cuidar la salud y la estética