jueves, 18 de septiembre de 2008

La obra que se avecina :-)




Esta será mi cocina. Pero no tan naranja. Es más color salmón, pero aquí sale naranja. Así me la van a dejar de bonita. ¡¡¡Perooooooooo, antes de que esté terminada pasaré por momentos muy duros. Seguro discuto con mi compi. Nos tiremos los trastos, estaremos de mal humor. Incluso los primeros días oleremos mal jajajaja. Me quitan la caldera para hacer la obra. Calentaré, en un bol de cristal o plástico, agua en el microondas :-). Jajajaja y con eso tendremos para los dos.
Me pido primera para el aseo:-). Ahhhhhhh y no vale hacerse pipi en el agua. Que alguno que yo me sé, después de limpito suelta la meadita. Por eso yo seré primer, que estoy más limpia y no me hago pipi dentro.

Ahora podremos usar el plato de ducha, pero nos faltará el agüita calentita. Cuando la obra del baño, teníamos agua caliente, pero no plato de ducha ni bañera. El aseo se hacia en barreño. Ahora el aseo lo haremos en el plato pero calentando el agua en el microondas jajajaja hay que ver como cambian las circunstancias

Ya estoy preparando toda la comida de esos días. He hecho cremas de calabacín y cremas de calabaza de invierno. Las he metido en botes y he puesto al Baño María. como si estuviera en un envase como la leche. Tetabrik creo que se llaman, pero en frascos de cristal.

También tengo pisto hecho en conserva. Freiré gallos y haré carne en salsa y con tomate. Y espaguetis con atún que le gustan mucho a mi compi. Hay que economizar, no está la economía para irse a comer fuera todos los días. ¡¡¡ Que son 10 días los que tardan en hacer la obra. Y pongamos otros 3 o 4 para la cocina. Madre del amor hermoso. Me dejo adoptar, tú estas dispuesto/a jajajaja. Bueno por separado, a mi quien me adopte voy a darle poca guerra. Soy muy servicial, pequeña de estatura, aunque en anchuras no tanto :-) sobre todo la delantera. Pero entro en cualquier huequecito. Yo me amoldo. A mi compi solo lo veríais para cenar y dormir. Él da menos guerra que yo. Y tiene buen comer. No es pijotero. Yo soy algo más selectiva y joia. Y seguro que la comida va con polvos jajajajaja. No seáis mal pensados/as, polvo de la tierra y azulejos de la obra.

Bueno como tendré más tiempo porque no limpiaré ni guisaré puesto que la comida ya estará preparada para calentar en el microondas, me dará más tiempo a chatear y a escribir.






Bueno, nos hemos metido en este lío, porque los azulejos están cansados de estar en la pared y nos atizan cada susto de espanto. En mitad de la noche algún que otro azulejo, sale a hurtadillas y en la oscuridad zasss, se pega un golpe contra el suelo. La cocina parece que esté desdentada como la boca de los abuelitos.
Los dichosos azulejos llevan en la misma posición la friolera de 24 añitos. y nunca cambiaron de posición ni salieron a que les diera el aire. Por eso ahora ya han dicho que se despegan de donde están. Están hartos de vernos y de olernos. Así que se tiran desde una altura que hace que se hagan añicos al ir a parar al suelo.



Si me quieres adoptarme sólo por 10 días me dejo adoptar. La fecha en que está vigente la adopción es: del 1 de octubre al 10 de octubre. Que fecha más antojadiza, nuestro aniversario de bodas. Jjajajaja. A cambio te arreglo el pelo, te doy masajes de chocolate en presencia de tu compañera/o si lo tienes, y si estas soltero, en presencia del perro, canario, tortuga o cualquier otra mascota que tengas, para no dar lugar a las malas lenguas jajajaja.

martes, 16 de septiembre de 2008

Fiestas patronales

En mi pueblo hoy están en fiestas. Ayer fue el día grande, pero yo no pude estar. Otros años, sí me he dejado caer por el lugar porque ha caído en fin de semana, y no tengo problema para ir. Ayer y hoy, son días laborable y yo sí podía haber ido hoy que no he trabajado, pero mi compi no. Y yo sin mi compi estoy perdida. Eaaaaaaaa, una depende mucho de él. Su cariño es tan grande que no puedo dejarlo solo y irme de jarana mientras él trabaja para pagar, que yo tenga bienestar y podamos pagar la cocina y algunas cosas. :-) :-) :-)

Nos fuimos al pueblo el viernes por la noche y pasamos las fiestas del sábado y del domingo. Pero ni ayer, ni hoy ni mañana podemos estar allí. En las fiestas patronales se venera a la Virgen de los Dolores. A mí eso me da igual, no soy nada religiosa, pero los mayores de allí, eso si lo tienen muy en cuenta y les gusta comer con su familia. Pues mi padre habrá comido solo y mis suegros se habrán hecho compañía mutuamente. De todas formas ya no son las fiestas como eran antes. Cuando yo tenia 15, 16 y sucesivos años, recuerdo de volver a casa a las 5 de la madrugada y para que no me viera mi padre, me quedaba a dormir en casa de una amiga. Ella estaba en casa de sus abuelos y entrabamos un montón de muchachas y muchachos a dormir todos juntos. Lo mismo dormíamos en una cama ocho personas atravesadas. Sólo dormíamos después de reír y contar chismes de las fiestas. Pero ahora no se va a la casa de nadie. Los jóvenes tienen sus peñas. Aquí bailan, beben refrescos los que menos y se emborrachan los que más. También circulan los porros y las rayas de polvos blancos. Y si es genero sin mezclar aun mal que mal no estamos mal. Lo malo es cuando le ponen mierda para aumentar la cantidad y bajar su pureza, y con ello aumentar la economía de quien lo vende . Ahí si es un peligro, ya que los chicos no saben lo que están tomando, y como les puede afectar a sus cabezas y su corazón. Eso si les puede dañar y mucho, las drogas adulteradas. Esto no me lo invento. Lo ha comentado un joven de 16 años. En estos días hay mucho vicio. Cada uno que haga lo que quiera, pero es una pena que las fiestas hayan degenerado para algunos jóvenes en alcohol y drogas. En fin que con esto no quiero decir que todos los jóvenes sean así. No ni mucho menos, los hay muy sanos que hacen deporte y beben refrescos y agua.

El viernes nos acostamos a las 4:30 de la mañana. Estuvimos en el chupinazo y luego fuimos a recorrer peñas, detras de los músicos que iban inagurandolas. Dimos la vuelta a todo el pueblo.
Tomé varios limones , alguna que otra naranja. No tomé coca-cola porque después de cenar en el bar de Harry me tomé un café cargado para no dormirme, y así aguantar bien la noche. Me sentó fatal. Estuve toda la noche con taquicardias y las manos me temblaban jajajaja. Las fotos de esa noche no salieron muy allá. Salieron movidas.

A las 4 de la mañana pasamos a tomar chocolate con porras. Una servidora estaba muy malita porque no tomó, ummmmmmmm, con lo que me gusta a mí.

Al día siguiente me desperté a las 10 como una rosa. Bajé al encierro y me reí un montón. Estuvimos desde las 11 hasta las 12:30 subidos en el entablado para poder pillar el mejor sitio. Aunque nunca empieza puntual, siempre se alarga y allí cara al sol, eso sí, sin la camisa nueva, que ya la llevaba muy usada :-)Tampoco levanté la mano, bueno sí, para sujetar un paraguas rojo jajajaja y que me quitara el sol.









Después del encierro a la Peña el Piélago a tomar un refresco. Uno dos o tres los que el cuerpo aguante. Y seguido el bar de Harry a tomar orejitas. Las orejas de Harry son las mejores de todo el pueblo. Yo no he probado orejas más ricas que las de él. jajajajaja su mujer se tiene que poner las botas cuando le lama las orejas jajajajaja.
Me explico que si no esto queda un poco raro. La ración de orejas es cosa exquisita. Es la oreja de los cerditos o cerditas. Y Harry, es el dueño del bar donde mejor están sus orejas. No tienen nada de cera ni pelillos jajajaja, él se encarga de limpiarlas bien y hacerlas muy tostaditas. Pues después de estar en la peña y hidratarme bien, en cá Harry más hidratación pal cuerpo con cervezas sin alcohol yo, los demás que solemos juntarnos 12 parejas, si tomán cervezas con alcohol.

El fin de semana de las fiestas, se bebe y come sin control. claro también hay y que tener en cuenta que se esta mucho tiempo en la calle y moviéndonos para arriba y para abajo. Bailando o saltando, o estando de pie.





He asistido a los encierros el sábado por la mañana y el domingo. Y después el domingo por la tarde a la actuación de Andalucía Cabalga.











Belleza y maestría del buen hacer de los nobles caballos. Un espectáculo que lo recomiendo a todo el mundo. Ver en acción a los Mansos caballos que al son de las palabras de sus cuidadores, cabalgan, vuelan y danzan con el viento y la melodía que emiten las palabras de sus cuidadores.





Como podéis ver, si he asistido a las fiestas de mi pueblo, pero no en el día grande que fue ayer día 15. Y aquí estoy escribiendo. Debería haber ido al Taller de Salud, pero no tengo ningunas ganas. Cuando terminen de hacerme la obra de la cocina, ya estaré más tranquila y podre volver de nuevo. En el Taller de Salud no importa no comenzar el curso, ellos siempre esperan que vayamos.
Y esto es todo lo que puedo contar de las fiestas patronales de mi pueblo.