martes, 18 de noviembre de 2008

LADRONES DE GUANTE BLANCO

Ladrones De guante blanco.

Por real decreto del Ministerio de Industria que aprobó y entró en vigor el 1 de julio, lo de quitar la tarifa nocturna eléctrica. De esta tarifa dependen ahorrativamente 1.100.000 familias que en 1994 acogieron a la luz nocturna, una nueva modalidad que promocionó el Gobierno para el ahorro energético. Ahora va Pedro Solbes, que dice que no, que él es partidario de acercar las tarifas eléctricas al coste real. Que ese costo no hay quien pueda con él. Que no es un ahorro de energía, si no, un gasto más para el gobierno y las empresas eléctricas.
¡¡¡Vaya oye que cosas pasan en este país!!!. La desaparición de la tarifa nocturna significa perjudicar a los consumidores que invirtieron en acumuladores. En tonces lo pusieron tan bonito, que miles de personas cambiaron y hasta pidieron créditos para tener este tipo de calefacción.
Ahora, a cambiar de nuevo, o sea gastar de nuevo tu dinero porque ellos, los que nos gobiernan ahora no lo ven bien lo de la luz nocturna. Antes era un ahorro energético. Ahhhhhhhhhhhhh, claro, claro, ya no interesa. Habrá que volver a encender las chimeneas y cortar árboles. O mejor los abuelos que se quedan en la cama todo el período de invierno.
Porque díganme ustedes Señor Solbes y Señor Presidente del Gobierno José Luis Zapatero, como van a pagar los jubilados y viudas que en 1994 tuvieron la desafortunada idea de poner la luz nocturna, estas cantidades tan elevadas que con las bajas temperaturas y poniendo los radiadores, te dejaran calentitos pero sin un euro para poder comer. Que me lo expliquen.
Qué pena que las compañías eléctricas tienes millonarios beneficios y ahora con este cambio tendrán aun más. Mientras algunos pobres abuelos y viudas con no más de 500 euros al mes, tendrán que salir de casa y pasar sus horas de ocio en los bancos de las Casas de Cultura y de los hospitales y ambulatorios. Y poner a lo sumo, una miaja de brasero para poder meterse en la cama calentitos.

Fecha de facturación 31 de octubre de 2008

Termino de potencia 13.164 KW x 175.2513 cent.Euro/KWmes 46,14

Termino energía punta 53,94 KWh x14,2163 cent. Euros/KWh 7,67

Termino energía valle 120,06KWx5,5812 cent.Euros/KWh 6,70

Impto. Sobre electricidad 4,864%s/60,51x1,05113 3,09

Alquiler equipos de medida 2 mesesx337 cent Euros/mes 6,74
Iva 11,25

Importe 81,59 Euros

La anterior factura fue de 82 euros, la del mes de julio y agosto
Ingresos de jubilación 580 euros.
Aun sin poner la calefacción para poder tener un invierno digno como cualquier español o ciudadano del mundo.
Con la calefacción puesta, se incrementará a 300 euros. Esta persona está condenada a pedir ayuda a los hijos o invernar en la cama para no morirse de frío. O irse y estar metido en los centro oficiales que disfrutan de 24º en cada uno de ellos. O invertir 300 euros para cambiar la resistencia de los acumuladores y pedir a Iberdrola que le baje la potencia que ellos subieron porque les dio la gana.

Esta es la confianza de un Gobierno Socialista, que una servidora votó en su día. Y duda que en las próxima vote de nuevo, eso sí, siempre a la izquierda por supuesto.
Señores del gobierno, cuando aprueben una ley tan severa miren a las pobres viudas y pobres abuelos con ingresos bajos. Y no quiero decir nada de las pobres gentes que tengan las ayudas no contributivas y estén con este tipo de luz nocturna.