miércoles, 26 de noviembre de 2008

Cumpeaños de Alejandro


Alejandro es mi vecinito, ayer hizo 7 añitos, como en su casa también estan en crisis :-) Tienn el numero 6 en la velita del año pasado y el más 1 hace la velita blanca. Es un niño muy espabilado y muy risueño. Les gusta jugar con los monstruos, pintar y leer... Y está mellico (Mellado) jajajaja como un abuelito. Ayer disfrutó en su cumple. Asistimos todas mujeres menos su padre jajajaja. La vecina del 3ºa con su bebita Rocío aun por cumplir un añito. Las dos vecinas del 4ºd madre e hija y una servidora del 4ºb.
Alejandro y a Sara su hermana qeu sostiene a Rocío, los hemos cambiado los pañales estas vecinas. Su madre era, y es muy nerviosa. Y para que estuviera relajada nos pasábamos a los niños para cuidarlos las vecinas, y también para que pudiera dormir por la mañana la nerciosa mamá. Eran niños muy llorones y no la dejaban dormir. Eso sí, el padre de las criaturas no paso malos ratos, se cambió a otra habitación mientras ellos, los niños estaban lactantes.


Bueno vamos a otra cosa.
Hoy he salido a la calle y por poco me muero de frío. No me he vuelto a casa porque vivo en el 4º piso y sin ascensor, si no, subo a por otro abrigo. Claro que no se me ocurre nada más que a mí, salir con una camisetilla fina y un polar. Si tienes polar, sabrás que por él pasa el frío y cala. En fin que me han empezado a doler mucho los pechosssssss. Y mis pobres pezones se han puesto arrugados, se encogieron y como un chupetón de estalactita. Eran como un iceberg que al rozarme con la ropa uyyyyyyyyyy que dolor. Así que he entrado en el ayuntamiento qeu me pilla de paso, y he cogido un 20 minutos. Lo he abierto y me lo he puesto entre la camiseta y el polar. Y así el pecho ha dejado de dolerme y mis pezones, han vuelto a su estado normal. Rosaditos y distendidos, si parecer un chupetín pequeño duro.

Esto me lo enseño mi compañero. Él antes cuando no tenían calefacción en el taller, lo tenía que hacer todos los inviernos. También le dolía mucho el pecho y sus pezoncillos. Su padre le dijo que él cuando estaban en la mili, pasaba mucho frío y se ponían cartones y hojas de papel por el pecho. Y la verdad que es instantáneo. Las hojas del periódico del 20 minutos, me han dado calor.

Cuando he llegado a casa, me he tomado dos calditos calientes. Y he entrado en calor de verdad. Por cierto, ante la crisis y el frío hay que ahorrar. Yo ahora cuezo las verduras y meto en una red de cocina de cocer alimentos, un hueso de jamón y carcasas de pollo (esqeuletos). Así tengo la verdura cocida con sabor y también puedo hacer sopas o caldos. Dos en uno :-):-)

lunes, 24 de noviembre de 2008

Fin de semana de lo más relajadito

Un fin de semana tranquilo. La noche del viernes mi marido se metió en la cocina y hizo un bizcocho de manzana. También le agregó piñones, plátano y chocolate. Esa misma noche del viernes ya lo probamos caliente y todo, y ummmmm que delicia. Calorías para aguantar las bajas temperaturas invernales. Ese mismo vienes y con un trozo de bizcocho caliente en la panza, nos fuimos de jarana. Nos invitaron a ir a bailar al Circulo Creativo de Yuncos. Un pub donde por las noches entre copa y copa se baila música latina y flamenco. Era la primera vez que íbamos y un lugar muy acogedor. El único problema es que se puede fumar. Sin embargo en la Nave que está en Fuenlabrada, en una sala sí se puede fumar, pero a la que nosotros entramos no, y esto de bailar y tragar humo que otros expulsar por sus gargantas y bocas no me gusta mucho. Así que no sé si volveremos al Circulo Creativo.

Aunque solo se notó un tiempo corto, enseguida pusieron el aspirador y el lugar quedo limpio de humos. También tiene algo a su favor el pub de Yuncos, un cubata y una coca-cola solo 7 euros. En la Nave 20 euros, y uffffffffffffff, estamos en crisis y en plan de ahorro, que nos hemos quedado desplumados con las obras de casa. E ahí nuestros profes de baile, Oscar y Raquél
Volvimos tempranito a casa, a las 3 de la madrugada ya estamos entrando por la puerta.

El sábado se nos pegaron las sábanas. Solo hicimos la comida y salimos a comprar. Y digo hicimos porque nos metimos los dos en la cocina. Mi compi de pinche y yo de maestra cocinera :-) Le ordené pelarme patatas, una cebolla que no es de su agrado jajaja pero para que lloré yo, que lloré él jajajaja. Y eso que dicen que si te pones el culo de la cebolla en la cabeza como te está besando y acariciando pues no lloras :-) pero se ve que mi compi era poco acariciado y se le caían unos lagrimones como puños jajajaja. Yo le secaba las lágrimas y le decía, cariño no llores que harás de la cocina una piscina. Pero nada, él se ve que tenía ganas de que nos bañáramos juntos. Y también me quito la cascara dura de un trozo de calabaza. Mientras tanto yo lo picaba y preparaba para hacer una crema de calabaza con las patatas, cebolla y calabaza que me peló. También peló ajos para hacer unas hamburguesas. Y abrió una lata de pimientos del piquillo. Hice unos espaguetis y le solicite que me pelara más ajos y me alcanzara orégano y albahaca para echar al refrito de los espaguetis una vez cocidos.
Bingo, por primer vez metió los cacharros en el lavavajillas y lo puso. Ya no puede decirme que no sabe. Ya sabe poner el horno, la vitro y lo de la inducción y también el lavavajillas :-) :-) todo un amito de su casa.

Hicimos compra, comimos, echamos siesta, salimos a pasear y cambiar unas cosas y vimos la película: El niño con el pijama de rayas. Lloré y suspire muchas veces. También se me caían los mocos como es normal cuando una llora. ¡Os habéis dado cuenta! ¡No sé pero algún misterio hay!. Es llorar y las velas penden de la nariz jajaja. Una película muy tierna y a la vez muy dura. Algo de chat y a mimi. No se ha podido hacer ninguna postura de: El Jardín Perfumado, por cosas de mujeres, ya me entendéis, la bandera roja, la visita del mes...

El domingo amanecimos tarde y tocó zafarrancho de combate. Mientras yo pasé la aspiradora mi compi limpiaba el polvo. Después yo fregué los suelos y él seguía limpiando el polvo. Me gusta que lo limpie, pues lo limpia pocas veces pero mejor que yo jajajaja. Se entretiene más. Un poco de chat y a comer la comida que hicimos el sábado. Hemos comido dos días lo mismo, pero no nos importa a ninguno de los dos. Otro poquito de chat y a las clases de baile de los domingos. Duchita, chat y cena. Después de cenar hemos visto El Destino de Nunik. Uffffffffff, si el sábado fue de llorar por El Niño del Pijama de Rayas, pues la de esta noche tres cuartas de lo mismo. Menos mal que hemos abierto las ventanas y puertas y no se han estancado nuestras lagrimas.
Y ahora yo me voy a dormir que Antonio seguro ya lleva un buen rato dormido y soñado con las angelitas.