sábado, 24 de enero de 2009

AMAS DE CASA


Hoy vamos de amas de casa. A Victoria le regalo su hijo para su cumpleaños que fue el día 20 de diciembre, una cafetera eléctrica. Pues a fecha de hoy aun no sabe utilizarla. Victoria es la abuela que cuido, y hemos estando una semana jugando a las amas de casas y a los cacharritos. Algo se la va quedando, pero en su cabeza hay muchas lagunas insalvables.

Todo lo que tiene aprendido y que en su cabeza está fijado, no lo olvida. Bueno algunas cosas, otras no recuerda nada. No recuerda como se hacen unas lentejas. Tampoco un cocido, ni unas patatas guisadas. Ni como se prepara un filete de merluza… En fin, que así es la vida de algunas abuelas, muy dura.

La cafetera de toda la vida, no tiene problemas de prepararla, se ve que en su corta memoria, quedó muy gravado. Sin embargo, la cafetera eléctrica, le cuesta mucho, siempre deja algo sin hacer, aunque el viernes la aplaudí para animarla. Hizo todo bien, pero luego se la olvidó apagar la llave de la luz de cafetera, y de quitar el enchufe. Hay que tener mucha paciencia con ella.
El vienes cuando llegué al trabajo, se quedó sorprendida, se le había olvidado que era viernes y que yo tenía que ir a trabajar. Hay día que no me abre la puerta porque no lo oye, ya que tiene la tele al máximo de volumen, pero su hijo para prevenirlo, me hizo unas llaves que yo utilizo solo si llamo 3 veces al telefonillo y no me responde.

Pero victoria es coqueta como ella sola. Cada fin de semana la lavo la cabeza, pues la joven que va por las mañanas a hacerla el aseo personal, la ducha, pero no quiere que la lave la cabeza, esa me la deja para mí. Dice que mis dedos son muy suaves y no la gusta que la anden en su cabeza, solo yo se la lavo. Claro, pero así luego la cojo los rulos. También la peino, y hago la manicura. Eso no se la olvida ningún fin de semana.


Hoy he preparado para mi casa esta pizza.

Estaba deliciosaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, rica, rica. Hay que economizar y yo misma me he hecho la masa y le he puesto los ingredientes que tenia a mano. Por el módico precio de 3 euros, hemos cenado una pizza recién preparada. Los ingredientes eras: 250 g de harina, más o menos, depende de lo que admita. 25 g de levadura de panadero. Dos cucharadas soperas de aceite de oliva. Media cucharada más para engrasar la bandeja del horno donde se hará la pizza. Una pizca de sal. Un vaso de los de agua, de agua. Y a amasar la harina.
Para el relleno: Salsa de tomate frito por mí y envasado. Son tomates del huerto de mi padre que los recolectamos en verano y hago conserva. Unas lonchas de queso Mozzarella, o de sándwich. He puesto un poco de orégano y un poco de pimienta molida. Champiñón.Beicón. Morcilla de mí pueblo. Queso rallado por encima, y las ganas de comer :-)

No ha quedado ni gota de pizza. Yo me he comido un cuarto y mi compañero tres cuartos. Y está como una lombriz. Lo envidio, yo como la mitad que él, y estoy como una albondiguilla. Para mí que él tiene la solitaria y por eso no engorda.
Hoy no te puedo invitar a pizza, nos la hemos jalado enterita.


Ya veis que no he hecho la forma redonda de la pizza, si no que es cuadrada :-)

No hay comentarios: