martes, 20 de enero de 2009

EL JUICIO ARBITRAL

Hoy ha sido un día muy especial. Por fin hemos ido a solucionar el problema que nos surgió por el mes de enero del 2008.

Me he levantado a las 7 de la mañana pensando que eran las 8. Ummmmmmmm, que despiste el mío. Claro que si la levantada ha sido por despiste el día ha seguido en despiste.

La noche del domingo dejamos todos los papeles preparados y también miramos como llegar hasta Ventura Rodríguez, que es donde está la Junta Arbitral de Consumo. Una servidora, tenía que coger el tren dirección Atocha y bajarse en Villaverde Alto, para ahí, tomar la línea 3 direcciones Ventura Rodríguez. Pues iba tan ensimismada leyendo un artículo del ADN, un periódico gratuito que reparten en las bocas de metro y en las estaciones del tren, que justo al sonar el pito de como se iban a cerrar las puertas del tren, me he dado cuenta que ahí me tenía que haber bajado.

Me he dicho a mi misma: Tranquila Isa, si no pasa nada, te bajas en la siguiente que es Villaverde Bajo y listo. Después te coges de nuevo dirección Villaverde Alto y ya está.
Y buenooooooooo, así lo he hecho. Me he bajado en Villaverde Bajo y justo he visto un tren parado al lado del que yo me había bajado y una servidora con un lapsus tremendo, se ha subido al tren.

Cual ha sido mi sorpresa que he preguntado:
- ¿Donde va este tren?
Una señora muy amable me ha dicho:
- Va a Aranjuez.
- ¡¡¡Uyyyyyyyy dios mío!!! ¿Cómo que va a Aranjuez? :-( y ahora que Hago yo -pensaba para mí.
-¿Va derecho a Aranjuez? – pregunté con cierta timidez.
- No - me dijo la señora -, la próxima parada es San Cristóbal.
- Gracias Señora - le dije.
Y mientras los demás pasajeros del tren me miraban como diciendo, pero de donde ha salido esta despistada :-) Bueno me he resignado y vamos a conocer San Cristóbal.

Al bajarme en San Cristóbal le pregunté a otra mujer:
- ¿Por favor como hago para llegar hasta un metro que pueda tomar la línea 3 dirección Ventura Rodríguez?
Así que la mujer muy amable, me ha dicho:
- Tire todo recto, como a 10 minutos está el metro.
Y yo sé que cuando te dicen a 10 minutos hay el doble.
- ¿No hay un autobus para poder llegar al metro - preguntaba una servidora.?
- No si esta cerca - decía la señora -, todo recto por la carretera y llega enseguida.
Una servidora ha tomado todo recto y pimpan pimpan, ha llegado al metro que estaba a más de 20 minutos. Se ve que la señora tiene ruedas en los pies o alas que la llevan a gran velocidad a los sitios.

Ahí he subido al metro, y me he relajado, pero ya no me he puesto a leer el periódico por si se me volvía a pasar la estación.

Allí estaba mi compañero en Ventura Rodríguez esperándome. Le he contado lo sucedido y se ha echado unas risas a mi costa. Hemos llegado a la Junta Arbitral de Consumo y hemos entregado papeles y a esperar.

Cuando nos han llamado, había dentro de la sala 3 personas. Un caballero entrado en edad, una dama más o menos de la misma edad, y seguido un joven, todos ellos detrás de una enorme mesa. El habitaculo estaba adornado con cuadros y tres banderas, solo he visto el color de la Española :-) las otras no sé de que colores eran.
- Buenos días - hemos dado los dos a la vez.
- Buenos días - han respondido sus señorías los jueces arbitrales.
- Ustedes dirán cual es motivo por el que no están de acuerdo con la empresa denunciada - preguntaba la Presidenta de la mesa…
Y ahí hemos dicho los dos a la vez:
- Pues mire, Moviestar dice que no lanzo la oferta de un mes gratuito para usar emoción… y aquí tenemos la prueba de su publicidad engañosa.
Mostramos nuestros móviles para que pudieran leer los mensajes y se sonreían. En esto que dijo la Presidenta:
- La primera vez en tanto tiempo, que se ve muy claro que MIENTEN COMO BELLACOS.
Y la verdad a una se le queda la carita como diciendo: hemos ganado a Goliat, dos hormiguitas han ganado a una súper empresa que MIENTEN COMO BELLACOS.

La resolución llegará en 15 días, y ya nos preguntaron allí mismo como queriamos la devolución, si en un cheque o descuentos mensuales de la tarifa de moviestar. En sí no es tanta, solo 37 euros, pero el ego ha crecido por momentos y no se han reído de nosotros.

Pues eso, si tienes problemas tipo consumo, acude a tu OFICINA MUNIPAL DE INFORMACIÓN AL COSUMIDOR, toda la gestión tarda 6 meses desde que se hace la denuncia, pero lo importante es resolverlo para la tranquilidad de uno, y que las grandes empresa no obren a su libre albedrio, si no, siempre con justicia y sin engaños para ganar más.

2 comentarios:

Sefa dijo...

Me alegro que todo se haya solucionado, pero sobre todo que hayas llegado a tiempo, con eso de trenes y metro...........y eso que estas acostumbrada, si me toca a mi.............un beso.SEFA

Unknown dijo...

:-):-):-) jajaja Gracias Sefa, bueno si acostumbrada, pero siempre hago el mismo recorrido para ir a trabajar. Me vino bien, así hice algo de turismo por la superfie, y por las entrañas de la tierra.
Gracias. Besos.