viernes, 9 de enero de 2009

Me duele el invierno



Hoy desperté con los lamentos de los arboles del mini parque que tengo debajo de mi terraza. Daban tiritones y el sonido se me metió dentro de mis oídos. Ahí están los pobres, estirando sus brazos para ser acariciados y entrar en calor. Pero nadie acudió en su ayuda, ni les dio un poco de calor, agua templadita, nada. Ni siquiera los pájaros que en otras ocasiones están columpiándose en las ramas y danzando de una a otra. Se escondieron como cobardes en agujeros negros donde no les llegara el frío de la mañana y de la nieve.



Hoy he tenido la sensación todo el día de que el mundo se paraba. Como si la nieve diera una tregua. Todo se ha relentizado, me ha hecho estar pensando todo el día como sería mi vida con todo blanco. Sin ver el sol. A pesar de las prisas, las personas que íbamos en el tren, íbamos relajadas, el día no invitaba a ir rápido, por eso de las caídas y huesos rotos. En fin, que creo que si viviera en un lugar donde nevara mucho, yo duraba pocos días. Me gusta el sol. No me gusta solo el color blanco, soy de muchos tonos. Mis ojos con el color blanco ven como moscas negras, tal vez tenga principio de cataratas. Sin embargo con el sol veo color alegría, vida.

Hoy puedo decir que me duele el invierno, pero me duele el invierno en la capital. Sin embargo en la montaña no me parece la nieve tan dañina. Tal vez será porque los edificios no están tan juntos y no te quitan espacio, oxigeno. En fin, que hoy ha sido un día muy raro y por primera vez en mi vida, me ha dolido el invierno.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Isa, un invierno asi produce disintas sensaciones... es un momento pasajero aun en el caso que pasen algunos dias asi... Se magnifica la soledad y el desamparo pero lo mas bonito es que en estos dias se guarda, esta latente la primavera, esta acomodando su traje y sus galas.... Quizas pensandolo asi las horas de frio se acorten y nos incite a preparar nuestras propias galas en este silencio del invierno en esta paz laboriosa del invierno... y vos tienes mucho por hacer y crear para desafiar estos momentos

Un gran abrazo y cariños

Unknown dijo...

Gracias Tony. Hoy lo he visto todo de otro color. Aun hay mucha nieve, pero esta más bonito. Eso sí hace un frío del demonio.
Graciassssssssss. Otro abrazo fresquito para ti.