lunes, 21 de septiembre de 2009

El caballo es el ser más noble del universo.





No quiso que lo acariciara.
Le dije que no le iba a hacer nada, pero era desconfiado.
Sin embargo,jugó conmigo.
Él si me daba suaves cabezazos, me empujaba con su morro cuando me daba la vuelta, pero cuando alargaba mi mano para acariciarle, salia trotando como un niño jugando.
Creo que intuyó mis ganas de tocarlo y me hizo rabiar.




Hizo de modelo. Sabía en todo momento lo que yo quería.
Pero no se dejó que lo montara.
Su libertad respeté. 
Si alguien por insignificante que sea, dice no, es no.
Un no tiene el valor de la negación.



Su porte, belleza y delicadeza,  es como el de una dama en una pasarela




Me comprometia y cuando acudía a su lado,  salia corriendo.
Tenía ganas de juegos, es como un niño.





Me decía que no lo acosara.
Él  es libre para elegir quien lo acaricia.
Tuve que respetarlo, aunque con tristeza.



Se comia las cascaras blandas donde están envueltas la almendras.
Se dio un gran festin.
Le ofrecí mi mano como plato, pero él prefirio la tierra.




Su plato es la tierra.
Su comida la hierba y el pasto seco.
No pide plato de oro, ni pesebre de plata.
Es noble por naturaleza.


Su corazón es noble y sincero.
Aviva a los más desprotegido, y ayuda a sanar a los enfermos.
Es inteligente y sabe como actuar en cada momento, solo hemos de darle cariño y nos devolverá el doble.



Placidamente pastando. Sin importarle qué será del mañana.
Solo le interesa el presente. Vivir el día a día...
Lo demás ya llegará.




Ya es tiempo de recolectar la uva. Los viñedos lucen su mejor traje de dorados y azulones mantones como estos racimos de ricas uvas.
El campo quedará huerfano al robarles su fruto.
Su buena bondad, hará que el año próximo den más racimos y así tomar la vida de la tierra. Ella nos  regala su sangre que se convertirá en vino para darnos  fuerza, y  seguir labrando la tierra.
El sudor del labrador, convertido en fruto, que una vez tratado,  será vino.

4 comentarios:

José Luis Hernández Zurdo dijo...

Es precioso este reportaje fotográfico que hiciste sobre el caballo, las fotografías te salieron divinas...dignas de que hicieras con ellas un video fotográfico...es más si tu no lo realizas...a mí me encantaría que me dieras permiso para hacerlo yo en tu nombre...lo dicho precioso, mi más cordial en hora buena, un abrazo si...eso AMIGA ISA.

Y lo dicho… dicho queda, ya que mi ofrecimiento va muy en serio, este mensaje se auto destruirá en breves minutos...por lo que requiere una contestación URGENTE y en positivo, ya que creo que no te defraudaria.

Anónimo dijo...

Bellas fotos Isabel, y bellas palabras al pie de cada foto. Como siempre un placer leerte. Un abrazo.

Unknown dijo...

Jajajajaja, lo puedes hacer es tuyo, te regalo las fotos de la yegua. Puedes hacer el video. Y si quieres más fotos tengo muchas mas de la yegua. Estuve como 2 horas en el mismo recinto que ella, mientras mi padre y mi compañero cogían almendras. ¿Quieres más fotos para hacer el video?
¿Te envio a tu correo?
Oye que te las regalo, son tuyas ¿vale? Si haces el video no digas que son mias, yo te las regalo para ti.
Un abrazo

Unknown dijo...

Graciassssssssss Julia, me agrada que te guste.
Besos