martes, 20 de octubre de 2009

Haikú

Pincha aquí para saber: ¿Qué son los Haikú?



Buenos días voz,
palabras meciéndose
cándidamente



Y tú montaña
Súbitamente seria
Hosca, severa…



Mirando estoy,
tus piedras preciosas son,
un collar quiero



Hojas murmullan
pensamientos alertan
chisporrotean



Mulló la suave
hierba con las manitas
volvió planita.



Río arriba
caballos galopando
colina suben



Arranco hojas
libro huérfano quedó
mueren palabras


Escrita está
la historia mi vida
persiste amor



El odio funde
el oro y el hierro
también lastima



Viento azota
y los árboles gimen
piden compasión





Autora: Isa, yo misma

4 comentarios:

Cecilia dijo...

Gracias por el enlace Isabel !
por cierto, eres una verdadera "haijin" .. muy bonitos tus haikú !
permiso.. los llevo al blog de producción colectiva, gracias !


......
en las praderas
galopa un centauro
¡ nada más libre!


por mi tierra solemos decir que hombre y caballo hacen un verdadero "centauro" ..

Besos.

ANTONIOGUZZO dijo...

Hermosos y variados Haikus, te inspiras rápidamente y escribes sin descansar... verdad que el paseo por Asturias te han motivado,
Saludos

Unknown dijo...

Gracias Cecilia, me alegra que te gusten.
Un abrazo

Unknown dijo...

Gracias Antonio Gabriel Guzzo, me alegro que te gusten. Cuando hacemos algún viaje y ha sido agradable, siempre se cargan las pilas, y se está más activo.
Saludos