sábado, 10 de enero de 2009

MENOS CINCO GRADOS EN EL NASSICA

Ufffffffffffff qué frío por dios, esto es para congelarse. Hoy he preparado para comer este cocidito cargado de calorías. Hacía más de 16 años que no comía un cocido como este. Con su choricito, su morcillita, su tocino veteado, su hueso de jamón, y buen trozo de morcillo. Dos patatas, medio repollo, y 5 puñados de garbanzos. Y como no el agua, y mucho amor a la hora de hacerlo. No le he echado un hueso de ternera con su tuétano, ni hueso de la rodilla de ternera. Ya llevaba bastante sustancia y grasa. Tampoco zanahoria, pues no me di cuenta ayer, y no había comprado. Aun así estaba para chuparse los dedos.

Primero he puesto la sopa tradicional del cocido. Sopa de pan. Estaba gustosa, calentita, jugosa y con todo el sabor exquisito del cocido.
Después he servido los garbanzos con la patata, y el repollo. Y lo hemos aplastado con el tenedor. Ummmmmmmm, y es comida de diosessssssssssss. Seguido he troceado el chorizo, la morcilla y el tocinillo con veta y hemos dado cuenta también del hueso de jamón casi deshecho:-):-):-). El tocino lo he pringado en el pan. El mejor de los manjaresssssssssss. Seguido un bocadillito con el chorizo y otro con la morcilla ojjjjjjjjjjj, por dios, todo placer, casi, casi un orgasmo alimenticio. Pues eso casi 16 años hará el día 20 de enero que no había probado el cocido como dios manda. ;-) Esta fecha, es una fecha especial, y quienes me conocen saben que está relacionada con mi corazón.
En estos días no hay colesterol que valga ni hago caso al cardiólogo. Grasita para recubrir un poco el frío de las bajas temperaturas.

Uffffffffffffffff, me ha costado hacer la digestión, y eso que hemos estado 3 horas andando, claro no a la intemperie, y sí dentro de Factori y fuera de las tiendas en el recinto del Nassica .
Aun me ha quedado cocido para dos comensales, y será para el lunes, ummmmmmmmmmm que rico, rico.


Madrid nevado y he aquí algunas fotos de la nevada. Hoy en el aparcamiento del Nassica el termómetro del coche marcaba -5º, se dice pronto menos cinco grado.








Había estalactitas en los tejados y bajos del coche, y si te descuidabas y se te caía la moquita jajaja se hacia un monumental iceberg pendido de la nariz jajajaja.

viernes, 9 de enero de 2009

Me duele el invierno



Hoy desperté con los lamentos de los arboles del mini parque que tengo debajo de mi terraza. Daban tiritones y el sonido se me metió dentro de mis oídos. Ahí están los pobres, estirando sus brazos para ser acariciados y entrar en calor. Pero nadie acudió en su ayuda, ni les dio un poco de calor, agua templadita, nada. Ni siquiera los pájaros que en otras ocasiones están columpiándose en las ramas y danzando de una a otra. Se escondieron como cobardes en agujeros negros donde no les llegara el frío de la mañana y de la nieve.



Hoy he tenido la sensación todo el día de que el mundo se paraba. Como si la nieve diera una tregua. Todo se ha relentizado, me ha hecho estar pensando todo el día como sería mi vida con todo blanco. Sin ver el sol. A pesar de las prisas, las personas que íbamos en el tren, íbamos relajadas, el día no invitaba a ir rápido, por eso de las caídas y huesos rotos. En fin, que creo que si viviera en un lugar donde nevara mucho, yo duraba pocos días. Me gusta el sol. No me gusta solo el color blanco, soy de muchos tonos. Mis ojos con el color blanco ven como moscas negras, tal vez tenga principio de cataratas. Sin embargo con el sol veo color alegría, vida.

Hoy puedo decir que me duele el invierno, pero me duele el invierno en la capital. Sin embargo en la montaña no me parece la nieve tan dañina. Tal vez será porque los edificios no están tan juntos y no te quitan espacio, oxigeno. En fin, que hoy ha sido un día muy raro y por primera vez en mi vida, me ha dolido el invierno.

domingo, 4 de enero de 2009

FELIZ 2009



Noche Vieja y sus 12 uvas, que representan cada mes del año 2009, fueron tomadas sin ningún tipo de atragantamiento. Mi compañero tiene una boca con unos piños estupendos. Le puse uvas gordas como pelotas de tenis :-) y masticó y tragó cada una de ellas con su correspondiente campanada. Mi padre aun no se comió sus uvas. Y ya tiene unas cuantas docenas acumuladas de otros años. Llegando las 22:30, el sueño lo vence y no espera a despedir el año y recibir el nuevo. He de decir que también tiene unos buenos piños pero artificiales, y puede masticar todo tipo de alimentos. Es más, algún día han saltado de alegría, y se han dado un baño caliente con sabor a sopas de cocido, o han usurpado su plato, ansiosos por degustar un trozo de carne. :-):-):-). A mi suegra le puse las uvas más pequeñas. Y quiero que sepáis que no es por tacañería mía, no. Se las fui seleccionando para que la diera tiempo a comérselas. Ella está muy sensible, aun no hace dos meses que falleció su esposo, mi suegro. Además no tenía muchas ganas y la animamos, había que ponerle fácil la ingesta de uvas.

Una servidora se comió las uvas previamente peladas y quitadas las semillas. Mi garganta ahora necesita cosas suaves y muy blanditas. Está malita y con heridas, y claro en estas condiciones no admite cosas con piel ni semillas. Cada uva la tragué sin problema. Al pasar por mi garganta era un gran beso suave, jugosón y dulzón como deseándome feliz año nuevo. Comencé y terminé bien, con las campanadas de Televisión Española. Después cuando salimos de casa a llevar a mi suegra, en la calle y bares era una gran alegría. Todo el mundo te achuchaba, te besuqueaba y yo me dejaba. Y pensaba para mis adentro: ¡¡¡Ummmmmmm no sabéis lo que estáis haciendo!!!. Cada beso que me daban y yo regalaba, se iban unos cuantos virus enfebrecidos que me abandonaban, y se marchaban con la nueva persona que encontraron más sanita que yo. Yo trataba de hacerme la remolona, pero me cogían del cuello y beso va y beso viene para felicitar el nuevo año, y mis virus catarrales, se enganchaban en cuellos y caras eufóricos por el recién estrenado. Me he dado cuenta que a los virus catarrales les da igual si la persona huele a perfume o a alcohol. Ellos no le hacen ascos a nadie. :-). Además, todos los besos eran de personas más jóvenes que yo. Fuertes y bien saludables donde anidar y expandirse más virus. En fin que sin una quererlo, ha ido repartiendo virus a tutiplén :-).

Una vez que no había más besos ni virus que repartir, pues algunos virus me tomaron cariño y se quedaron conmigo para pasar la noche y seguir dándome calor en forma de fiebre, mientras los primos, amigos y demás personas se quedaban con el matasuegras en sus bocas, su cabezas con gorritos de colores, y serpentinas brillantes en sus cuellos, mi compañero y yo nos subimos a casa a ver la televisión. Una servidora con fiebre, dolor de pecho y la garganta más seca que la mojama por los medicamentos, no podía con su alma y menos bailar, ni fumar toda la noche como una cosaca el humo del ambiente que otros echan por sus bocas.

Vimos tele y pinté las alas de la libertad del nuevo año. Y a las 3 de la mañana nos fuimos a la cama no sin estrenar el nuevo año. Siiiiiiiiiiiiiiiii, ahora que no nos escucha nadie, así por lo bajini, el cruzado mágico es mágico, fantástico…, y no hay aplastamientos ni cansancio por el movimiento. Recibimos al nuevo año amándonos, compartiendo sueños, esperanza, 365 días cargados de amor, discusiones, viendo amaneceres, ocasos, llorando, riendo, oliendo flores, perdonándonos…

Hoy es sábado 3 de enero de 2009, está lloviendo y con una niebla espesa, y no puedo conectarme con mi portátil para enviar fotos y saludar a algún amigo que haya por la red. En algunos pueblos de la montaña, si hay niebla o llueve, se van las ondas cibernéticas y no se puede pillar internet. En fin a ver si hacen ondas más resistentes que no se funda con la niebla y la lluvia. La tecnología podría estar más preparada y hacer impermeables o paraguas para las ondas jajajaja y que no se pierdan por el mal tiempo. Jajajaja o mejor con la niebla se perdieron y tendrían que haber echado miguitas de pan, o no sé que pueden comer las ondas para que encuentren el camino y hagan buena masa o contacto con mi GPRS de mi modem vía teléfono móvil y entren en mi portátil jajajaja. En fin estoy en las manos de las inclemencias del tiempo. En tanto no deje de llover o la niebla se evapore, no tendré internet.