sábado, 24 de enero de 2009

AMAS DE CASA


Hoy vamos de amas de casa. A Victoria le regalo su hijo para su cumpleaños que fue el día 20 de diciembre, una cafetera eléctrica. Pues a fecha de hoy aun no sabe utilizarla. Victoria es la abuela que cuido, y hemos estando una semana jugando a las amas de casas y a los cacharritos. Algo se la va quedando, pero en su cabeza hay muchas lagunas insalvables.

Todo lo que tiene aprendido y que en su cabeza está fijado, no lo olvida. Bueno algunas cosas, otras no recuerda nada. No recuerda como se hacen unas lentejas. Tampoco un cocido, ni unas patatas guisadas. Ni como se prepara un filete de merluza… En fin, que así es la vida de algunas abuelas, muy dura.

La cafetera de toda la vida, no tiene problemas de prepararla, se ve que en su corta memoria, quedó muy gravado. Sin embargo, la cafetera eléctrica, le cuesta mucho, siempre deja algo sin hacer, aunque el viernes la aplaudí para animarla. Hizo todo bien, pero luego se la olvidó apagar la llave de la luz de cafetera, y de quitar el enchufe. Hay que tener mucha paciencia con ella.
El vienes cuando llegué al trabajo, se quedó sorprendida, se le había olvidado que era viernes y que yo tenía que ir a trabajar. Hay día que no me abre la puerta porque no lo oye, ya que tiene la tele al máximo de volumen, pero su hijo para prevenirlo, me hizo unas llaves que yo utilizo solo si llamo 3 veces al telefonillo y no me responde.

Pero victoria es coqueta como ella sola. Cada fin de semana la lavo la cabeza, pues la joven que va por las mañanas a hacerla el aseo personal, la ducha, pero no quiere que la lave la cabeza, esa me la deja para mí. Dice que mis dedos son muy suaves y no la gusta que la anden en su cabeza, solo yo se la lavo. Claro, pero así luego la cojo los rulos. También la peino, y hago la manicura. Eso no se la olvida ningún fin de semana.


Hoy he preparado para mi casa esta pizza.

Estaba deliciosaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, rica, rica. Hay que economizar y yo misma me he hecho la masa y le he puesto los ingredientes que tenia a mano. Por el módico precio de 3 euros, hemos cenado una pizza recién preparada. Los ingredientes eras: 250 g de harina, más o menos, depende de lo que admita. 25 g de levadura de panadero. Dos cucharadas soperas de aceite de oliva. Media cucharada más para engrasar la bandeja del horno donde se hará la pizza. Una pizca de sal. Un vaso de los de agua, de agua. Y a amasar la harina.
Para el relleno: Salsa de tomate frito por mí y envasado. Son tomates del huerto de mi padre que los recolectamos en verano y hago conserva. Unas lonchas de queso Mozzarella, o de sándwich. He puesto un poco de orégano y un poco de pimienta molida. Champiñón.Beicón. Morcilla de mí pueblo. Queso rallado por encima, y las ganas de comer :-)

No ha quedado ni gota de pizza. Yo me he comido un cuarto y mi compañero tres cuartos. Y está como una lombriz. Lo envidio, yo como la mitad que él, y estoy como una albondiguilla. Para mí que él tiene la solitaria y por eso no engorda.
Hoy no te puedo invitar a pizza, nos la hemos jalado enterita.


Ya veis que no he hecho la forma redonda de la pizza, si no que es cuadrada :-)

martes, 20 de enero de 2009

HOY PUEDE SER UN GRAN DÍA...

Hoy 20/01/2009, justo hace 16 años que fui operada a corazón abierto. Se me dio otra oportunidad y aquí estoy como una flor. Hermosa, bella y con muchas ganas de vivir.
Jamás pensé que la vida me fuera a dar otra oportunidad, y afortunadamente caí en las manos de un buen cirujano cardiólogo. Sus manos y las de su equipo, son los culpables de que yo esté dando tanta guerra en estos momentos :-) Y de que vea la vida de otra forma, desde un ángulo más humano. Le agradezcO a la ciencia las dos válvulas metálicas que hacen posible que mi corazón, no se ahogue y pueda bombear la cantidad exacta de sangre, para llevar una buena calidad de vida.



Hoy, justamente hoy, Barack Obama, de origen kenyano, padre africano y madre americana, ha tomado posesión del cargo como Presidente de Los Estados Unidos de América. Increíble que un hombre de color fuera a ser el Presidente de esta gran nación. Bueno pues aquí está el hombre que ha de trabajar mucho y bien para su país y otros muchos países tal como España, que han de tomar las riendas y sofocar un poco la gran crisis en la que nos encontramos. Desearle mucha suerte y que al menos dure como yo 16 años, llegados estos, se pedirán más. Claro que yo voy de momento a por otros dieciséis :-)

Obama es del 1961 y yo del 1960, nos llevamos pocos añitos, solo uno. Claro que él al tener más responsabilidad que yo, seguro envejezca más, pues está comprobado que la responsabilidad envejece, y la prueba de ello es que a nuestros Presidente, le han aumentado sus canas y ojeras, el doble en los años que lleva gobernado, qeu son cinco.
Ahhhhhhhhhh se siente, pero alguien tiene que hacelo, y les ha tocado a ellos.

De todo corazon Señor Presidente Barack Obama, le deseo muchas suerte, y que solucione los muchos problemas con lo se ha encontrado.



Esta foto la he tomado de la red, aun no he tenido el gusto de comer él. Pero todo se andará, seguro, ya lo vereis :-)

EL JUICIO ARBITRAL

Hoy ha sido un día muy especial. Por fin hemos ido a solucionar el problema que nos surgió por el mes de enero del 2008.

Me he levantado a las 7 de la mañana pensando que eran las 8. Ummmmmmmm, que despiste el mío. Claro que si la levantada ha sido por despiste el día ha seguido en despiste.

La noche del domingo dejamos todos los papeles preparados y también miramos como llegar hasta Ventura Rodríguez, que es donde está la Junta Arbitral de Consumo. Una servidora, tenía que coger el tren dirección Atocha y bajarse en Villaverde Alto, para ahí, tomar la línea 3 direcciones Ventura Rodríguez. Pues iba tan ensimismada leyendo un artículo del ADN, un periódico gratuito que reparten en las bocas de metro y en las estaciones del tren, que justo al sonar el pito de como se iban a cerrar las puertas del tren, me he dado cuenta que ahí me tenía que haber bajado.

Me he dicho a mi misma: Tranquila Isa, si no pasa nada, te bajas en la siguiente que es Villaverde Bajo y listo. Después te coges de nuevo dirección Villaverde Alto y ya está.
Y buenooooooooo, así lo he hecho. Me he bajado en Villaverde Bajo y justo he visto un tren parado al lado del que yo me había bajado y una servidora con un lapsus tremendo, se ha subido al tren.

Cual ha sido mi sorpresa que he preguntado:
- ¿Donde va este tren?
Una señora muy amable me ha dicho:
- Va a Aranjuez.
- ¡¡¡Uyyyyyyyy dios mío!!! ¿Cómo que va a Aranjuez? :-( y ahora que Hago yo -pensaba para mí.
-¿Va derecho a Aranjuez? – pregunté con cierta timidez.
- No - me dijo la señora -, la próxima parada es San Cristóbal.
- Gracias Señora - le dije.
Y mientras los demás pasajeros del tren me miraban como diciendo, pero de donde ha salido esta despistada :-) Bueno me he resignado y vamos a conocer San Cristóbal.

Al bajarme en San Cristóbal le pregunté a otra mujer:
- ¿Por favor como hago para llegar hasta un metro que pueda tomar la línea 3 dirección Ventura Rodríguez?
Así que la mujer muy amable, me ha dicho:
- Tire todo recto, como a 10 minutos está el metro.
Y yo sé que cuando te dicen a 10 minutos hay el doble.
- ¿No hay un autobus para poder llegar al metro - preguntaba una servidora.?
- No si esta cerca - decía la señora -, todo recto por la carretera y llega enseguida.
Una servidora ha tomado todo recto y pimpan pimpan, ha llegado al metro que estaba a más de 20 minutos. Se ve que la señora tiene ruedas en los pies o alas que la llevan a gran velocidad a los sitios.

Ahí he subido al metro, y me he relajado, pero ya no me he puesto a leer el periódico por si se me volvía a pasar la estación.

Allí estaba mi compañero en Ventura Rodríguez esperándome. Le he contado lo sucedido y se ha echado unas risas a mi costa. Hemos llegado a la Junta Arbitral de Consumo y hemos entregado papeles y a esperar.

Cuando nos han llamado, había dentro de la sala 3 personas. Un caballero entrado en edad, una dama más o menos de la misma edad, y seguido un joven, todos ellos detrás de una enorme mesa. El habitaculo estaba adornado con cuadros y tres banderas, solo he visto el color de la Española :-) las otras no sé de que colores eran.
- Buenos días - hemos dado los dos a la vez.
- Buenos días - han respondido sus señorías los jueces arbitrales.
- Ustedes dirán cual es motivo por el que no están de acuerdo con la empresa denunciada - preguntaba la Presidenta de la mesa…
Y ahí hemos dicho los dos a la vez:
- Pues mire, Moviestar dice que no lanzo la oferta de un mes gratuito para usar emoción… y aquí tenemos la prueba de su publicidad engañosa.
Mostramos nuestros móviles para que pudieran leer los mensajes y se sonreían. En esto que dijo la Presidenta:
- La primera vez en tanto tiempo, que se ve muy claro que MIENTEN COMO BELLACOS.
Y la verdad a una se le queda la carita como diciendo: hemos ganado a Goliat, dos hormiguitas han ganado a una súper empresa que MIENTEN COMO BELLACOS.

La resolución llegará en 15 días, y ya nos preguntaron allí mismo como queriamos la devolución, si en un cheque o descuentos mensuales de la tarifa de moviestar. En sí no es tanta, solo 37 euros, pero el ego ha crecido por momentos y no se han reído de nosotros.

Pues eso, si tienes problemas tipo consumo, acude a tu OFICINA MUNIPAL DE INFORMACIÓN AL COSUMIDOR, toda la gestión tarda 6 meses desde que se hace la denuncia, pero lo importante es resolverlo para la tranquilidad de uno, y que las grandes empresa no obren a su libre albedrio, si no, siempre con justicia y sin engaños para ganar más.