miércoles, 18 de marzo de 2009

SE DIFUMINA EL OCASO









SE DIFUMINA EL OCASO

Sucumbe el día pero las ilusiones prevalecen.
La estela de sentimiento se estremece en la opacidad de la noche.
Tal vez es el viento, o tus sutiles manos,
las que derrochan en mi alma tanta lisonja y devaneo.

Agoniza el ocaso en esta violácea penumbra.
las sombras se perfilan, y las estrellas rutilan en mi corazón.
Se entumece en soledad el alma abatida,
que añora las caricias y el canto del ruiseñor.

La agitada luna mira con el rabillo del ojo discreta.
Si la noche no llega, ella no tiene razón de ser.
Peina con parsimonia sus trenzados cabellos,
en tanto hace tiempo, para que se apiaden las tinieblas,
y se oscurezca el cielo.

La luna se cubre con su velo de nácar.
Las estrellas pestañean y tintinean una dócil balada.
El búho observa y asusta con su clamo en la noche.
El río en armoniosa caricia sigue por su quebrada…
Muere el ocaso, mientras se gestiona el alba.


lunes, 16 de marzo de 2009

Mal comienzo de la semana

Aguacates con ensalada de arroz.

Después de una hora bailando salsa sin parar y con 20 varones, y mi compañero con 20 damas, se necesitan coger fuerzas para reponer la energía consumida por tanta danza. Los domingo de 18 a 19 horas danzamos al movimiento del viento. A veces somos como una suave brisa, y en otra ocasión como verdaderos vendavales. Para mí es una hora sagrada, ya que me gusta bailar. Cierto es que se transpira y aunque todos vamos aseados, los olores corporales salen a darnos la bienvenida. Todos más o menos somos de una estatura estándar arriba o abajo centímetros, pero hay dos hombres que les llego por el ombligo jajajaja. Los pobres están más apurados que yo, han de encorvarse para poderme agarrar y que mi frente no se quede pegada a su ombligo.
La hora del baile es sagrada y a no ser por enfermedad o consecuencias ajenas a nosotros no se puede perder. Es como cuando un católico acude a una iglesia, o un musulmán a su mezquita, para nosotros es algo sagrado. Por favor no ofenderse los católicos ni los musulmanes.

Este ha sido el menú de al mediodía de hoy. Muy nutritivo y económico. Patatas con verduras y carne de ternera. Lleva habas, judías verdes, guisantes, zanahoria, pimiento rojo y alcachofas.

Un menú sencillito y nutritivo: se compra un kilo de menestra de verduras que viene congelado, y a preparar varios guisos de carne, pescados, pollo, conejo,... al añadir un puñado de las verduras a las patatas o arroz cunde mucho. Hay que estar nutridos y a la vez ahorrar en la cesta de la compra.

A lo que vamos. Hoy lunes he ido a trabajar con faldita y medias de cristal. Una camiseta color pistacho con platanitos, fresitas y racimos de uvas. Y unos zapatos de color pistacho igual. Se ve que la primavera llama a la puerta desesperadamente. Y yo que soy muy caritativa, abrí para darle la bienvenida por adelantado. Yo iba contenta al trabajo, pero ha sido llegar y al momento me he enfado. Sí, sí, me puesto como un basilisco. Y todo porque Victoria tiene mala sombra, y cuando un árbol da mala sombra no se puede estar debajo de él ¡¡ nos puede achicharrar!! A ver cómo me desahogo, que hoy comencé mal el día pero eso es harina de otro costal. Y que conste que mi compañero todo va fenomenal. Son problemas externos a nosotros. Ha sido decir a Victoria la abuela que cuido que mañana iba a trabajar porque lo cambiaba por el viernes, ya que el jueves es el día del padre y me voy a comer con mi padre, porque este año aun puedo hacerlo, el próximo año no sé si estará o ya se habrá ido a la otra vida según los creyentes. O sea que hago puente. Y uffffffffffff, como ya nos conocemos, ha empezado a movérsele la comisura de los labios, puro nervio, y a movérsele en cuerpo y las manos, y una servidora se retira, no sea que el movimiento sea brusco y me atice un manotazo. Y cuando empieza a decir que ella siempre ha vestido muy bien, que no lleva pantalones ajustados y nada de faldas que enseñan las rodillas y casi que los cachetes del culo... Que ella siempre ha sido delgada, no como otras que están muy gordas, gordas, que si patatín patatán,... Bueno me he dicho, Isa relájate y a palabras necias oídos sordos. Calmada y con una parsimonia tremenda la he dicho ¿Lo de gorda no lo dirá por mí verdad? Sí, tú estás gordísima. Mira que es malaje esta abuela, y bueno como sé que a veces no le hacen buena conexión las neuronas y que algún cable se le desprende por desgaste, solo la he dicho: Mire yo vengo a trabajar no a discutir. Si quiere pelea no será conmigo. Y si quiere llamo a su hijo y pelea con él. Y bueno al hablarla de su hijo se ha calmado.
Ya nos conocemos y cada vez que hago un puente, en Semana Santa, en las Navidades y en las vacaciones de verano, me la lía. La forma de liarla es llamándome gorda y diciéndome que sus ropas son buenas y ella viste mejor, que ella no lleva pantalones pegados y faldas tan cortas. Le contesto que ella tiene cerca de 80 años, y viste como una abuela y yo tengo 32 años menos y visto como una joven :-). Ya no me afecta, la he dicho que no estoy gorda, que estoy rellena y de buen ver. Que mis carnes aun son prietas y no me cuelgan pellejos. Que mi mente está muy lucida y mi afluencia de palabra aun más. Y ahí ya deja de decirme tonterías y se va a ver la televisión. No ha podido hacerme daño y ella lo sabe, por eso se va vencida como un guerrero que pierde un combate.

Pero seguro el miércoles me pida que la peine y la haga la manicura, y le diré que no es mi cometido, que a mí no me pagan para hacer ese servicio, que vaya a la peluquería. Donde las dan las toman. Y bueno este ha sido mi día de lunes.

domingo, 15 de marzo de 2009

Coral Polifónica de Getafe y Canto Coral de Parla




Voces angelicales a pesar de ser veteranos en experiencias de la vida por su edad. La gran mayoría adultos tan solo una media docena eran jóvenes entre 17 y 20 años. La Coral de Parla y de Getafe se han hermanado e hicieron un día de convivencia ayer sábado en un colegio. Unos amigos nos invitaron para que fuéramos a ver el ensayo. Estuvieron ensayando toda la mañana pero nosotros acudimos a la hora de la comida. Cada una de las personas se llevó su comida. Ensaladillas, empanadas, filetes empanados, saladitos, aceitunas, chorizo, salchichón, queso, jamón, ensaladas de pimientos morrones.
La reina, como no podía ser de otra forma, la tortilla española. Si no había más de 25 tortillas cerca andaba. Allí había comida para comer todo un regimiento de infantería, de ingeniería y de artillería todos juntos :-). Tartas también llevaron bastantes. Las botas de vino iban de mesa en mesa, :-) con esto seguro algún gorgorito hacían a la hora de cantar. Después de una amenizada comida compartiendo todos todo, llegó la hora del café y de las tartas. También hubo licores y mojitos. Los mojitos fueron sorprendentes. Todos querían tomar mojitos, solo para adultos.

Una niña celebró allí su cumpleaños. La mayoría de edad la celebró en compañía de dos coros y amigos. Fue aplaudía y cantada por los Soprano, Mezzo-soprano, Contratenor, Barítono, Bajo, Bajo profundo... La verdad, a mí se puso el vello de punta al escuchar in situ tantas voces y tan bien modeladas.
Después de comer hubo una hora de expansión en el patio del colegio. Baile, música, canto y charla. De nuevo al ensayo, escuchamos como dos horas de ensayo.
Este día no nos lo esperábamos, fue todo sin preparar. El teléfono móvil es muy socorrido para invitaciones instantáneas.



A la noche baile. Baile en La Nave, una sala de baile que está en Fuenlabrada. Jóvenes compañeros de la academia de baile Carolina Coronado hicieron un espectáculo bailando. Ayyyyyyyyyy, que no me animo. Por Antonio ya hubiéramos participado pero una servidora es muy reacia a exponerse ante un público. Creo que aun soy muy joven para exponerme y danzar jajajaja.


Cuando sea más mayor tal vez me anime y de todo un espectáculo de bailes latinos. Por el momento solo me reservo en las clases de los domingos y en las salidas nocturnas de que hacemos una vez al mes. Sí, sí, solo una vez. El presupuesto de este mes ya lo hemos gastado. Teníamos 20 euros que se han ido en la entrada con derecho a consumición. La verdad sale un poquito caro ir a la nave, pero bueno por una vez al mes nadie lo sabrá. Me parece carito pagar por dos consumiciones 20 euros. Una servidora solo tomó un refresco de
limón y mi compañero una coca- con ron, lo que se llama un cubata.

Ahora estaremos hasta que finalice el mes haciendo huelga seca. Los bares ya no los podemos pisar, agotamos el presupuesto para las consumiciones en el bar. Aunque si el gaznate se me reseca mucho, digo yo que una cerveza sin alcohol si me podré tomar. Jajaja si no, que me invite un amigo.


Yo anoche solo baile dos piezas, al estar con la cámara no puedo bailar. Así que le di permiso a Antonio para que bailara con otras compañeras jajajaj. Le animé a que sacara a Mari José y a Ana. Bueno pasamos la noche divertidos y en buena compañía. A las 3 de la mañana decimos regresar a casa y un ratito de internet, dormir y bla bla bla... No doy más de detalles de cama
:-)