lunes, 6 de abril de 2009

Pasión de Jesucristo en El Real de San Viente

He aquí una representación de La Pasión de Jesucristo. En mi pueblo, El Real de San Vicente, estos días se vive la Semana Santa con mucho fervor. Y los habitantes del pueblo como hace ya 6 años, siguen todos los pasos de la Semana Santa.
Esta representación se hace en diferentes lugares, por lo que hay que estar muy ágil para llegar a todos. O tener amigos que te guarden sitios :-) Si no es muy complicado llegar y estar en primera fila, para esto hay que ser buen deportista. Ya que las diferentes escenas son en lugares distintos del pueblo.La representación comienza a las 20 horas, hasta las 23 horas que fianiza con la Resurrección. El recorrido es un buen recordó para hacer hambre. Eso sí, previamente a la actuación hay que ir bien merendados para no fallezcan las fuerzas.

Es todo un espectáculo como trabajan sin ser actores y sin recibir nada más y nada menos que el aplauso de los espectadores y un gran reconocimiento de lo bien que llevan a cabo todos los personajes y recorrido.

¡¡¡Ayyyyyyyyyyyyyy!!! Lo siento comence mal las fotos, las primeras son las últimas :-)!!! No tengo tiempo de cambiarlo, así que se siente :-):-):-)

Que disfrutéis de la Semana Santa. Feliz viaje y feliz regreso.


La cruz de Jesús no es de cartón, es de madera maciza. Se le puede ver en los brazos la musculatura por el peso de la cruz. Realmente se merecen una buena ovación. Este año no ha hecho frio, pero el año pasado hacía un frío que a los que íbamos vestidos se nos congelaba haga el alma. No quiero imaginar el joven que hace de Cristo todo el tiempo semi-desnudo.
Chapó por los personajes de esta obra y por quienes sean detrás para hacer todos los preparativos. Que continúe la Semana Santa.