miércoles, 13 de mayo de 2009

Una flor para un amigo




La primavera hizo su esplendor.
Dejó que fotografiaras alguna que otra flor.
No te dio mucho tiempo, pues ella te quería para ella,
y por eso tu débil corazón paró.
Y en pocos días te fuiste a conocer otro mundo.
¡¡¡Tal vez sea mejor que éste, tal vez no!!!
Tus ocasos y las nubes, lloran tu partida.
Sus lágrimas serán bebidas por las flores de tu jardín.
Tus caricias son soplos de aliento,
que hasta las rosas, las calas, lirios,…llegarán.
Tú te valdrás de las puestas de sol, de las nubes…
Para lanzar mensajes para que no estemos triste por tu ausencia.
Muchas personas sabrán de buen corazón.
Tu nobleza y buena persona.
Eras muy grande, pero como un niño que deseaba ser querido.
Tus amigos te respetamos y te dimos, y a la vez recibimos tu cariño.
Todos, tu familia, tu fiel mascota, tus cielos con nubes o despejados.
Las tormentas, tu árbol que tanto querías al lado de tu casa.
Tus fotos de flores de miles de colores y diferentes olores.
Te tendremos siempre en nuestro corazón.
Hasta siempre Salvador.

Escritora: Isa, yo misma

lunes, 11 de mayo de 2009

Templo de Debod




El Templo de Debod fue donado en 1968 por los egipcios como regalo a España por participar en la ayuda de desmantelar los templos y las piedras esculpidas, que iban a ser anegadas por un pantano que se estaba construyendo en el lugar donde estaban esas maravillas. Y pensaron que, qué mejor lugar para que descansaran estas piedras y fueran visitadas por miles de personas, que en el Parque de la Montaña, en donde en su día, hubo tanta sangre. De esta forma el Templo de Debod le da paz al lugar.
En la entrada del parque antes de subir las escaleras, nos encontramos con esta estatua. Estatua que sin articular una sola palabra nos comunica que en el lugar, el 18/07/1936, hubo muchos muertos. Muertos de los dos bandos, tanto rebeldes como republicanos. Esta estatua representa los cuerpos destrozados en donde su sangre se mezcló con los sacos terreros, que no impidieron que las balas sesgaran miles de vidas.





El parque atrae a aves que saben que tienen asegurado el pan nuestro de cada día. Con poco esfuerzo encuentran alguna que otra miguilla que a algún niño, que en un descuido se le fue cayendo mientras merendaba. O tal vez fue dejando caer con el fin de compartir, y ver como los pajarillos bajaban a comerse sus deliciosas migas con sabor a chorizo, a fuagrás, queso, o dulce de jamón de york. O ese trocito de galleta que en un descuido la abuela desdentada, no pudo atrapar, y el viento se llevó como una hoja seca, dejándolo caer en el césped o en la tierra. Agua tienen toda la quieran.

Tanto para los humanos como para los gorriones, palomas, tordos y urracas, es un paraíso llegar a entrar en el parque. También es una caricia para los ojos, en donde se recrean con unas vistas maravillosas de la ciudad. Una noria que en el Parque de Atracciones da vueltas y se escucha la música. La iluminación de ese parque que será muy vistosa en una noche sin luna. El alboroto de la fiesta que en el silencio de la noche, las atracciones llevaran con el eco por toda la ciudad. El sonido de los rezos y las campanas invitando a los fieles que entren en la Catedral de la Almudena. El Palacio de Oriente y el de Cristal se ven desde esta montaña. Además de ser un pulmón de Madrid, este parque tiene unas vistas estupendas.

domingo, 10 de mayo de 2009

Bayuela en Talavera de la Reina











El día dos de Mayo fuimos a la presentación del libro de David Gutiérrez Pulido. Titulado: PEDRO DE TOLOSA, MAESTRO DE CANTERÍA DEL SIGLO XVI, EN LA SIERRA DE SAN VICENTE. (Toledo) Esta presentación se hizo en el recinto del Parque del Prado en Talavera de la Reina. Éramos muchas personas, a pesar de de que era un día grande para los futboleros, ya que jugó un partido muy importante el Barsa y el Madrid. Seguro que los resultados ya los sabéis, para que volver a decir. :-) Tal vez haya algún madridista y se enoje. Bueno pues eso, que bajamos a visitar y a apoyar a un colega de mi compañero.

A la presentación acudieron algunas autoridades como la Alcaldesa de Bayuela, Doña Hortensia. Fue como Alcaldesa de Bayuela y en representación de la Sierra de San Vicente. El Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Talavera. Y el Presidente del jurado del premio. Este libro al que hago referencia, se presentó al Certamen Literario: Historia de Talavera y su Antigua Tierra Fernando Jiménez de Gregorio 2008Y ha obtenido un Accésit. Si alguno quiere participar en este premio, están las bases puestas para este año.





Casa de los pajarillos en el parque del Prado de Talavera de la Reina.
Es un lugar cargado de color, juegos y el vocerío de los niños que intentan atrapar a los pajarillos. Constantemente hacen aterrizaje eufóricas palomas que, con el griterío y alboroto de los niños, se entusiasman. Sus aterrizajes a veces hay que esquivarlos porque parecen que se vayan a estrellar contra la cabeza o cara de uno. Los patos atónitos las miran como diciendo: eyyyyyyyyyyyy, loca, donde vais tan rápido, que así no se puede circular por la ciudad. ¿Qué pretendéis asustar a los niños para que se vayan y nos quedemos aburridos y solos?

Pero las palomas van a su aire, y hacen caso omiso a los consejos de los gorriones y patos que son más sensatos, y más calmositos. Se toman la vida con otro tipo de filosofía.




Talavera de la Reina es la Ciudad de la Ceramía, y varios de sus monumentos son decorados en los parques con mosaicos que los embellecen y dejan este paisaje decorado asi de bonito. En estos mosicos se reprensenta la Basílica de Nuestra Señora del Prado.