viernes, 10 de julio de 2009

EL TEMOR A ENVEJECER





EL TEMOR A ENVEJECER

Los años pasan y atrás queda la juventud de mi vida…
La frondosidad de los prados.
Las alegres margaritas.
El rojo pasión de las amapolas.

Una luna llena esplendorosa.
La noche cargada de estrellas.
El ambiente bañado por la música de los grillos,
y la afonía de las cigarras.

Los amaneceres son como las Rosas abriendo sus ojos.
Como dulces Margaritas al despertar de un sueño melancólico.
Como una ola bañando mis pies en la fina arena de la playa.
Como tus manos cuando recorren mi piel y la besan.

Los pájaros cargan en sus picos ramas para tejer sus nidos.
Hay alborozo en el ambiente.
Los ríos corren caudalosos.
El invierno fue llorón y mucha agua en las montañas derramó.


La vida florece…
Las mariposas danzan abatiendo sus alas.
Los niños perfilan en sus rostros risueñas sonrisas…
El Arco Iris dibuja en los cielos vida y esperanza.

Quiero seguir disfrutando sin temor del hado,
el efímero curso mi edad lozana.
Que no se marchite mi ilusión.
Quiero alejar de mi pensamiento el ultraje de mi vejez.

Que la desazón y la amargura,
No puedan despojarme del regocijo de un amanecer.
De un guiño del sol en su partida al atardecer.
No quiero que mi alma, mi mente y corazón,
envejezcan al igual que mi piel.

No permitiré que la muerte del mañana.
Me ahogue hoy en mis propias lágrimas.
Me despoje de lo que aun pueda disfrutar.
De lo que mi corazón pueda sentir, y mi alma viajar.





miércoles, 8 de julio de 2009

Nubes alocadas




Nubes alocadas
Parece que ese día iban alocadas. Tal vez llegaban tarde a alguna cita y el viento, deseoso de que desaparecieran, las sopló para que llegaran puntuales, y así quitárselas de en medio, para jugar a su antojo y sacudir a los tranquilos árboles.
Cogieron tal carrerilla que las nubes se atropellaban unas a otras. En su enredo alocado, algunos pájaros fueron tragados por las nubes y comenzaban a ahogarse dentro de ellas. Los pájaros vuelan, no nadan. Entre todos decidieron picar al mismo tiempo en las barrigas infladas de agua. Consiguieron hacer pequeños agujeros por donde iban soltando el agua. De esta forma comenzó a llover, y las nubes a desinflarse. Cuando no quedaba ni gota de agua dentro de sus barrigas arrugadas, salieron en desbandada, y se pusieron a salvo.
Cada uno de ellos tiro para diferente sitio. Unos se quedaron en las ramas de los aboles, otros en tejados y alamedas. Pero el viento se apoderó del paisaje y los pobres pájaros, que clavaban sus uñas con una fuerzas descomunal en la corteza de los árboles, eran arrancados sin piedad de ellos, y en sus uñas jirones de corteza que naufragaban a la deriva por pequeños riachuelos.
De los árboles comenzaron a salir enormes lagrimones. Lloraban una especie de sangre viscosa y pegajosa que era transparente. No era roja como la sangre de los animales y humanos. En su furia trozos de viento se quedaron atrapados en esas lágrimas pegajosas.
Inofensivos e inertes los pájaros, yacían en una gran alfombra de plumas adormecidas. Quebradas sus alas, imposibles de poder utilizar para escribir una sola letra. Pero por arte de magia una de las plumitas comenzó a moverse y mojar en tinta roja, del corazón de un gorrioncin que de miedo, y muy asustado murió. Raudos y veloces montones de pétalos blancos fueron a caer cerca de él, y la pluma misteriosamente se impregno de tinta roja del tierno corazón del gorrión. En cada uno de los pélalos decía algo diferente:
Amor a la vida es el respeto por todo lo que nos rodea.
Viento no seas tan veloz, y deja que los demás también correteen y se regocijen.
Nubes, no corráis tanto, en la vida hay muchos minutos para conquistar el mundo.
Árbol serénate, pues el viento por atolondrado se quedó consolidado a ti y moverá tus ramas en las noches de inviernos, y en la primavera tiernas hojas verdes hará crecer, durante el verano, tú fruto madurar. En el otoño con las hojas secas, hará sonajeros para acallar a los niños y una gran alfombra en el bosque para que duerman los animales...


Cada uno tenemos una forma de vivir en este mundo y una misión por hacer. Si se trasgrede la naturaleza, ella nos asfixiará. O uno es más inteligente o por el contrario morirá en alguna de las incursiones en desbandada de las nubes.









Buen semental. No estaba muy a gusto que fuera a hace fotos. Me miraba de de reojo, claro que yo también a él, y no por creerme más fuerte, si no por algo de miedo y respeto ante tan enorme ejemplar. Pero como no me dijo nada, yo seguí allí tranquila. Buenooooooooooooo, tranquila no, estaba algo neviosa, seguro que si en ese momento gira la cara y me mira, salgo corriendo y me subo en lo más algo de un pino.



Y ellos disfrutan como madre e hijo. Nada les importa en ese momento, solo ser felices. Comer, respirar, beber, estar juntos, y que los ojos de alguna persona enamorados de ellos disfrutes con verles galopar por el prado.
O viendo como amamanta a su potro. Ellos agradecidos a la vida, se dejan acariciar y mirar.

La vida además de amarguras, tienes estos ratos magicos. El disfrute en libertad del animal más noble que existe.
Aquí dejo un enlace de como este bello animal puede ayudar a niños con problemas...
http://www.decaballos.info/equinoterapia.html



domingo, 5 de julio de 2009

Fiesta del Orgullo Gay



No hace falta decir nada, se ve que las calles, desde la Puerta de Alcalá hasta la Plaza de España, se vistieron con los colores del Arco Iris.
Ha sido la primera vez que hemos venido a ver este evento, y lo hemos pasado genial. Son personas alegres como tú y como yo que por naturaleza nos gusta el sexo opuesto. Pues los Gays y Lesbianas eligen o sus preferencias son personas de su mismo sexo. Son humanos como tú y como yo. Son personas que pagan sus impuestos como tú y como yo. Son padres, madres, tíos, abuelas, abuelos, sobrinos, hijos,... Son personas igual que tú y que yo. Por eso al igual que tú y yo nos merecemos respeto, ellos igual, nada los diferencia. ¿En qué libro pone que se tenga que ser hetero, homo o bisexual? Hay plantas hermafroditas al igual que hay animales irracionales que también nacen así. ¿Porque no puede suceder igual en los animales racionales? La naturaleza del ser humano nos provee de ojos, de manos, de sexo, de corazón, de piernas,… nosotros no elegimos ser más altos ni más guapos, rubios ni morenos, salimos así del molde que nos engendra que es nuestra madre. En ese molde en donde nos vamos haciendo, no podemos elegir nada, se nos otorgan todos los músculos, el pelo, los ojos, el sexo, características de los gustos… Por eso el ser gay o lesbiana, no es ninguna enfermedad como algunos dicen, y sí es otra forma más del ser humano. Bueno pues eso. Que lo hemos pasado genial, riendo y bailando acompañando y apoyando a estas personas.





















En el desfile hubo una minoría de personas, que más que reivindicar su condición sexual, la denigraban a todo el grupo Gay. Para mí y con todo el respeto, esta foto me da a entender la sumisión de unas personas a otras. Es como un animalillo encadenado, sin libertad para elegir y ser él mismo. Creo que todos tenemos derecho a elegir nuestra sexualidad, pero sin dañar con la imagen a los demás. Ciertas imagenes, me hacen recordar a la esclavitud de los seres humanos.