jueves, 10 de diciembre de 2009

Bailando Salsa


Aqui desde abajo: Víctor, Vanesa, Isa, detras mío Antonio, y dos chicas que no recuerdo su nombre :-), están en la clases de bailes latinos de iniciación, solemos ponernos juntos en la mesa de Circulo, la sala donde vamos a bailar los viernes. No todos los viernes vamos, cada 15  viernes.
Estas fotos son del viernes pasado, día 5 de Diciembre




Vanesa y nosotros dos. A esta joven la recogiamos nosotros para que pudiera venir a bailar, y luego la devolviamos a su casa. La dejabamos justo en la puerta y hasta que no la veíamos desaparecer dentro del portal, no nos ibamos, a las 4 de la mañana no es bueno que una joven vaya sola. Pero lleva dos salidas  que la acompaña Víctor, son pareja de baile. En estos grupos se suele ser muy sanos en todos los sentidos, el alcohol es mínimo, el compañerismo mucho.


Pero que rebien lo hacen los dos. Y qué cuerpo tan lindo tiene Milagros. Así lo tuve yo en mis tiempos jovenes, pero como todo se va deteriorando y va cayendo por su peso.   Salen michelines por aquí y por allá :-) Pero hay que llevarlo con humor y alegría, y seguir los cambios del tiempo.


Pero qué bien bailan Milagros, una joven compañera de la academia de clases de bailes latinos. Estas fotos las hizo Víctor y me las ha enviado. Yo no me llevo la camara, pues es muy grande y si me la llevo, tengo que estar pendiente de ella y no puedo bailar. Este viernes si salimos a bailar, llevaremos la camara pequeña que yo tenía antes y se la regalé a Antonio :-)

Aquí los dos jovenes Milagros de 30 y pocos y Antonio de 50, se estaban marcando una salsa en toda regla. Pero qué cuerpo de torero tienes amor :-) jejejejeje
Milagros es bella por fuera y por dentro, la conocimos hace 3 años cuando nos apuntamos a la academia de bailes latinos. Su compañero Ángel no es nada celoso, y ella comparte baile. ¡¡Sóolo biale con los compañeros!!. Igual que él tambien baila con nosotras las chicas :-)
Pues estas son algunas noches de mis los viernes.

martes, 8 de diciembre de 2009

Cena Taurina

Ayer lunes después de salir de trabajar, emprendimos viaje para el pueblo. Teníamos una cena. La cena de la entrega de premios a los ganadores de las Fiestas Patronales. En estas fiestas hay corridas de Toros. Y dieron premio al ganadero, al mejor matador y al mejor aficionado.



Los que me conocen pensaran que es muy contradictorio que no me gusten los toros y sin embargo sí asista a la cena para premiar algo que no estoy de acuerdo con ello. Yo voy a acompañar a mi compañero. Él me pide que vaya. Si no voy yo, él no asiste al evento. A él sí le gustan los toros. Es algo que no compartimos. Pero que yo respeto. A mí me gustan los encierros porque toros y toreros (corredores), tienen las mismas oportunidades. Y en el encierro no mueren los toros, aquí puede morir algún corredor algo despistado o que no cumpla las normas que se ponen de ir sobrios,... Además también lo acompaño porque me gusta estar con mis amigas. :-) Me gusta el baile que hay después. Por cierto tengo agujetas, me duelen un montón los muslos de bailar, el resto del cuerpo no.
También lo acompaño, porque así lo controlo, no sea que vaya a tener un desliz :-)



A la cena asistimos 84 personas, y la verdad, no me encontraba en mi ambiente, por lo que las fotos las hizo Antonio. Yo le preparaba la cámara y él hacia las fotos. Algunas he tenido que arreglar, dar más luz, centrar, enfocar,...
José Luis el Secretario de la Asociación, me pidió que hiciera fotos a las tartas y a los premiados. También a los directivos de la Asociación. Y bueno una es muy bien mandada e hizo foto.
Cenamos, charlamos, bailamos, reímos y lo pasamos bien. Yo lo tengo muy claro, lo que pueda disfrutar, lo disfrutaré, hoy estoy bien, mañana quien sabe.

La tarta tenía una pinta muy buena, pero yo no la prové. Siempre se la doy a mi compañero, él es más goloso. Yo soy más de salados, lo que no debo de comer :-), soy así de rebelde, que lo voy hacer :-)





Algunos con la panza bien llena bailaron y sudaron y bailaron, y se lo pasaros en grande.

domingo, 6 de diciembre de 2009

Fotos del ayer



Mi abuela Materna, la abuela más cariñosa y buena del mundo. Sólo pude disfrutar de ella los 6 primeros años de mi vida. Esta foto es de más o menos de 1911. Aquí ella tendría 18 años, apróximadamente.


Mi querida madre con el abrigo negro  paseando con su amiga Flora en Madrid en el año 1950 apróximadamente.
Sólo pude disfrutar de ella los 4 primeros años de mi vida.

Aquellos tiempos fueron muy duros, vivían en  una dictadura, y los alimentos escaseaban para algunas personas. Asi que mi madre al igual que otras señoritas de El Real de San Vicente, y otros pueblos, se vinieron a Madrid a trabajar en el Servicio Domestico como Empleada de Hogar para ganarse la vida y poder ayudar a sus padres. En el caso de mi madre, poder ayudar a su madre, ya que quedó viuda con 5 niñas y un niño. Su marido, mi  abuelo, fue uno de los desaparecidos en la Guerra Civil. Aun a fecha de hoy, seguimos buscando sus restos. Lo desaparecieron los vencedores cuando tomaron nuestro pueblo en septiembre de 1936. Se los llevaron en octubre de ese mismo año y los desaparecieron.



Aquí una servidora ya había nacido. Estamos con mi tio Angel, hermano de mi padre. Mira que eramos feos de pequeños jajajaja. Mi hermano Angel tenia carita muy linda, pero yo parecía una ratita. Esta foto es de 1961, nada que ver con el cuerpo que luzco ahora. Estaba algo esmirriadilla. eran otros tiempos, los niños de ahora se crian con buenos alimentos.



Una servidora con uniforme del colegio y con cara de no haber roto nunca un plato, es  mi foto con 13 años más o menos. A la derecha, mis abuelos paternos y mi tío Angel, uno de sus hijos.

Abajo el grupo de amigos será más o menos del año 1975, fin de la dictadura, Francico Franco murió y pasamos a una democracia, de la cual afortunadamente llevamos  34 años con ella. Hoy casualmente es el día de la Constitución. La Constitución es la Ley de Leyes (Carta Magna) Las normas para que podamos convivir como seres humano los españoles.

Al lado de la derecha del grupo, mi compañero, vestido de pueblerino :-) Muy guapo él :-).





Los cambios en nuestro físico se van haciendo a la vez que nuestra mente va creciendo, y fortaleciendose.
Los brazos cruzados son un signo de tímidez, de persona introvertida, así  era yo, bueno ahora soy algo tímida pero menos :-)
Pues éstas y otras más que están en el baúl de los recuerdos, son las fotos del ayer.