martes, 5 de enero de 2010

Después de las uvas...




Cada año después de cenar y tomar la uvas para recibir el nuevo año, y hacer el proposito de mejorar como personas, y hacer promesas ... vamos a rondar,  yo  más bien a escuchar como rondan los demás, y de paso a inmortalizar los momentos. Pues aquí en este lugar que es la sede de la Peña el Piélago, cada año estamos un rato acompañando a estas personas que seguro que vuelven el próximo año.


Rondando el día de noche vieja. Mi compañero es el joven guapo de la izquierda, con una buena zambomba. Y la toca de maravilla. Cantar ummmmmmmmm bueno mejor no digo nada que luego todo se sabe, pero tocar toca que da gustito :-)




Los abuelos más veteranos que aun ronda cada día de NocheVieja. tienen 86 años cada uno, y son
matrimonio.





Yo tengo un corcho o zambomba como estas. Me la hizo mi padre, pero me da verguenza salir con ella a rondar. Sólo la he tocado una vez, tambien tengo que reconocer, que se quedan las manos muy frias al estar todo el tiempo mojadas. Pero vamos, que no soy yo mucho de tocar la zambomba jajajaja, al menos de este tipo. Ummmmmmmmm, que verderona estas isa.





Día 30 de diciembre a las 21 horas Ronda de los jubililados y un grupo de jovenes.
Nos deleitaron con canciones navideñas, y típicas de nuestros antepasados.
Es un gran regalo para los sentidos y auque no me gusta la Navidad, me emociono con los villancicos de la Navidad.

Las zambombas, o corchos son elaborados con corcha de alcornoque. Un árbol fuerte. En mi pueblo no hay muchos  árboles, pero con el tiempo se han ido secando y quedan aun menos. Ahora tienen corchas demasiado gordas porque no se quitan como hacían antes, que usaban para hacer las zambombas, para las colmenas, para hacer cosas con corcho. Adornos y utensilios de la casa.


Grupo de jubilados que aun mantiene las tradiciones de ronda del pueblo.


Grupo de jovenes rondando.
Una pena tener la silla delante que le tapa la zambomba. Pero según el joven, no le chuflaba bien el cacharrin del agua. Cuando se toca la zambomba u corcho, hay que tener humedecida la mano, para que corra bien la mano por la caña, que es lo que hace el sonido al contacto con la mano. Y el joven puso un pequeño recipiente apoyado en la silla. Normalmente llevan una botellita pequeña o un pequeño pulverizdor.

Y después de hacer fotos y escuchar la ronda, salimos a bailar con uno amigos que nos invitaron a su casa. Todos muy sanos. Allí no se fuma, por esto me encuentro muy a gusto. Todos somos sanitos, cuidado no digo que los que fuman no lo sean, pero a mi no hace bien el humo, por eso no frecuento los bares. El humo me hace mal y me ocasiona asma, así que nada de bares donde está permitido fumar.



 En casa de nuestros amigos Juli y Jesus  que nos invitan y muy gustosos aceptamos. Después de la ronda a mover el esqueleto.
Se acoplaron Angelita y José María (Agregado), y bailamos y lo pasamos muy bien.

Jajajajaja, el más guapo de la fiesta :-) Claro es mi compi, por eso es el mejor para mí. Ummmmmmm, no se molesten los demás chicos vale :-)


Pero que guapisimo estabas Jesús. Que pose más así ummmmmmm bueno bueno... jajajaja.
¡¡Mira que mona Angelita detras con el cotillon puesto para adormarse!!.

La de la camisa de rojo, tambien llevaba las tanguitas rojas jajajaja, nos enseño una tira muy finaaaaa. Maite Maiteeeeee. Yo no llevaba nada rojo, bueno sí mis labios, mi carazón y mi sangre :-)




Y después de tanto baile, tanta comida, y tanta gresca, a coger aceitunas el sábado. Eso sí el viernes amanecimos a las 14 horas. La comida ya estaba preparada, quedó de la noche mucha comida. Ya lo hago con idea, para que el día siguiente pueda dormir tranquilamente.
Y así pasamos las navidades y fin de año.
Se hace de todo, nos divertimos y también trabajamos, y además me vine con un gran constipado, para que no falte de nada.
Y nadie me hizo una foto con lo guapa que me puse con pantalon negro,  y un top negro, mis joyas y mi lindo cuerpo.



9 comentarios:

Angelines dijo...

Muchisimas gracias Isa por invitarnos a la fiesta, tambien a Jesus y su mujer. estuvimos muy agusto en su casa.
Y si, es una pena que nadie te hiciera una foto, porque te pusiste muy elegante y guapa para recibir el año 2010. No se si me echaran los reyes este año una camara, si asi fuera te prometo que el proximo fin de año... saldras en una de ellas.ja,ja,ja

Malena dijo...

IM_PERDONABLE ERROR, el de dejarte fuera de escena!
Je, je...!

Aprovecho Isa para felicitarte a tí, y a tu compañero en la NOCHE
DE REYES! DEJÉ UN POST EN MI RINCÓN PARA TOD@S!

ABRAZOS!

Malena

Cecilia dijo...

Todo muy lindo Isabel (lástima el constipado), os habeis divertido en el pueblo !
Lo que son algunas costumbres, jeje
te cuento, por aquí las niñas y no tan niñas.. las damas, todas, jeej solemos estrenar bragas color rosa la noche del 24 y color rojo, la NocheVieja, jej

Te deseo el mejor de los años !!
y a cuidarse del frío, vale?
Besos!

pam dijo...

Hola Isa, como no te voe te dejo aca mi saludo de feliz año nuevo me alegro que lo pasaras tan bien y que bien mi parienta con bragas rojas jajajaj.Besos

Unknown dijo...

Gracias Pam. Ves lo moderna que es tu tu parienta. Yo ni tiempo tuve para mirar ropa interior de color rojo.

Gracias igual te deseo Feliz 2010.
Lo pasamos muy bien, toda la noche bailando sin parar.
Besitos

Unknown dijo...

Gracias Angelines :-) Bueno si te traen una cámara seguro me haces una foto antes de fin de año.

Me alegro que vinieraís a la fiesta, y estuvierais a gusto. Lo pasamos muy bien y bailamos hasta las 5 de la mañána, ya de últimas estabamos todos/as agotados.
Gracias, tegno pendiente enviarte las fotos, hice pocas, estuvimos todo el tiempo en la pista.
Un abrazo para ti y otro para tu esposo.

Unknown dijo...

Gracias Malena, saludos transmitido ami compañero. Sí vi tu rincón y muy bonito, me ha gustado mucho, te dejé unos haiku.
Qué pases lindo.
Abrazos

Unknown dijo...

Jajajajaja, vaya parece que en todos los lugares del mundo estos días se estrena braguitas de colorines. Aquí parece que lo típico son rojas el día 31, según dicen traen buena suerte. El día 24 no sé de ningún color. Yo el año pasado o el anterior sí me compre, andan por ahí, tal vez haga un post con las intimidades de fin de año. A Antonio le compré un tanguita rojo con orejitas y trompetilla de un elefante. Y bueno, jajajaja, claro no se lo puso, dijo que él no se ponía esa ridiculez, jajajajaja, pero sí se probó y lo pasamos muy bien
:-):-):-)

Gracias por tus buenos deseos.
Abrazos

Unknown dijo...

Gracias Cecilia, perdón, se me olvidó poner tu nombre.