domingo, 25 de abril de 2010

Maratón de Madrid.

Maratón de Madrid a su paso por Atocha, Glorieta Carlos V.
Bonito espectaculo de un padre corriendo mientras empuja la sillita de su hija.
Esta niña ya puede decir que ha participado en el Maratón de Madrid.
Se han debido de apuntar a la carrera muchas personas, pues yo he contado el dorsal numero 9.900 y más
Es curioso que todos estan super en forma. Tal vez 5 u 6 con algún mechilin, pero todos guardan muy bien la forma física.

Todos y cada uno de los corredores son grandes campeones. Por participar y llegar a la meta. Desde el primero hasta el último que haya llegado. Lo importante es llegar y conseguir los que persiguen.
Algunos ya iban con la lengua fuera, pobres, pero seguro logran llegar al final.
El Zorro en el Maratón de Madrid
Un corredor luciendo una gran pelota azul. Supongo que esa pelota le resta movimientos.
Mientras unos corren por tierra, otros lo hacen por aire. Si no vean la estela que deja ese avión en los cielos
Vamos un esfuerzos más, que la meta está a la vuelta de la esquita.
La brisa humedecida por las gotas de agua de la fuente que el viento llevaba dirección a  los corredores, a buen seguro ha aliviado el calor y sofoco de alguno de ellos. Es emocionante como las personas que estan a los lados de la carretera para verlos pasar, les aplauden y dan con sus palabras aliento de ánimo. Y una charanga que al son del paso de los corredores han amenizado con alegres canciones.





Después de darnos una vuelta por Madrid y recoger un libro en una caseta de la cuesta Moyano que le he regalado a mi compi, hemos visto El Maratón de Madrid. Muchas personas corriendo y haciendo 10 kilómetros para llegar a la meta. Ahí dejé muestra de algunos momentos de la carrera.


Después hemos ido a visitar el Parque Bolitas de Airón, que está en la Calle del Paseo del Prado, en Valdemoro. Es un enorme parque que además hoy celebraban San Marcos. Estaba lleno de personas que han ido a compartir el día. Hacen barbacoas, y ponen sus tiendas y toldos para resguardarse del calor que hoy por ´fin ha llegado. Nosotros solo hemos ido a ver los Olivos Bohemia. Este parque está lleno de ellos, pero aun no han echado la flor. Y curiosamente, mi intención es poder olor el perfume dulce que emana de ellos cuando están en flor. Quiero tener esa grata experiencia que un amigo Argentino me ha dicho que él ha olido estos olivos en flor y que es como estar en el paraíso. No veo la oportunidad de poder oler tan rico aroma



.

2 comentarios:

Cecilia dijo...

Creí haberte comentado en esta entrada, jeje .. se ve que un fallo del sistema ..
Te decía que ojalá puedas ver y sentir los Olivos en flor, Antonio nos ha hablado mucho de ellos ..tanto que les llaman árbol del Paraíso !
un abrazo Isa.

Unknown dijo...

Hola Cecilia, debe de fallar o yo algo torpe y sin querer le di a eliminar. Graciassssssssss.
Sí ya lo sé, vi una foto que subio creo a arteyfotografía, y no sé si algún sitio más. La foto que subió Antonio fue lo que me hizo indagar y querer ver sus flores y oler su aroma. Ojalá pronto pueda sentirlo.

Graciassssssssss. SAludos y abrazos