viernes, 13 de agosto de 2010

Aula-Museo Vivo en Poyales del Hoyo (Ávila)


Hemos estado viendo abejitas a través de un cristal. Es una gozada poder ver cómo trabajan, como salen y entran de la colmena que es un recinto donde ellas han fabricado la cera desde el techo y es un panal enorme.
Hay un señor que va explicando todo el proceso que lleva la elaboración de estos bichitos tan trabajadores y tan bien organizados. Lo mejor es ir a verlo. Yo voy a subir algunas fotos que tomé de los videos que él ha hecho y que vimos en el televisor. Así como los panales que cuelgan desde el techo del acristalamiento en donde están las abejas. Las fotos son tomadas del televisor, menos las que hice a través del cristal.
Es curiosísimo y un tema muy bueno e instructivo.
Creo que a los niños que estuvieron en la misma mañana que nosotros, les ha venido muy bien como lección de lo que es trabajar en grupo y el éxito que da.

Las abejas son una gran empresa en donde toda la comunidad sabe la labor que a de hacer, y la hace con ganas y entusiasmo.
Pues eso, que si tienen oportunidad vayan a visitarlo. Teléfono: 920 39 03 13
Esto está en Poyales del Hoyo (Ávila)
Piscinas Naturales. Ver entrada anterior a esta para que vean las maravillas de la naturaleza.


Estas fotos las he tomado del habitáculo que hay a través del cristal, es una colmena viva que se puede ver sin temor a ser picados



A través de la ventana




Un gran racimo de abejas. El apicultor cortó el racimo y lo llevó a la colmena.
Es una tarea delicada esto de las abejas, pero es un beneficio muy grande el que tengan continuidad en este planeta llamado tierra. Si cuidamos de las abejas, cuidamos del medio ambiente y de que los alimentos no falten en el campo y por ende en la mesa.

Lo que sí está claro que me salen mejor las fotos al natural, sin cristal por medio. La prueba está unas entradas atras que hice fotos de nuestras abejas, y en pleno trabajo sacando la miel.


No hay comentarios: