miércoles, 25 de agosto de 2010

Concurso de Repostería

Concurso de Reposteria Organizado por La Asociación de Mujeres "Águilas Reales"
La verdad que se aníman pocas personas a esta actividad. Pero sí se animan más a la actividad de probarlo y degustarlo :-). Preparar un dulce en el mes de agosto para que otros que se lo coman, no apetece mucho. Sí prepararlo para la familia. Quienes participan lo hacen porque quieren colaborar con las actividades que se realizan en  el pueblo, y en este caso en la Semana Cultural. También es un objetivo llamar la atención del publico que acude al evento. Se participa  con el  motivo de que conozcan las asociaciones que lo organizan. Yo particularmente no quería salir premiada con la leche frita que hice. Pero sí mientras la hacía pensé que tal vez el proximo año se anime alguna persona más y lleve un postre.
Pues aqui pongo los dulces que llevaron y que dieron buena cuenta de ellos los que por allí pasaron.

Leche Frita, hecha por una servidora

El jurado es elegido en el momento para que no haya tongo.
He de decir que yo vi algo que no me gustó, y que deben de tener en cuenta para el próxmo años las organizadoras de dicho concuerso.
Deben de comunicar a los jurados que no pueden hacer comentarios entre ellos. No vale probar uno de los dulces, y decirle al otro jurado amigo: este no me gusta. O mover la cabeza. Creo que deben de probarlo y escribir la puntuacion sin comentar si es de su agrado o no lo es. Los comentarios pueden enturbiar la decisión personal, y más siendo amigas las dos jurados.



No pude probar esta tarta, pero segun me dijeron estaba muy rica. Fue una de las ganadoras, si no recuerdo mal el primer premio. La base principal eran tres chocolates


Bixcocho con manzana y moras. Estaba muy rico, fue el único que pude probar.


Yemas de Santa Teresa, parece que estaban muy ricas, no probé
Esta tarta corazon de chocolate (un corazón muy dulce), tampoco pude probrar, pero debia de estar igual de rica que la ganadora ya que es la misma receta.

Tarta de Chocolate. Tampoco tuve la suerte de probar esta tarta. Parece que estaba muy rica igual.
Esta tarta tampoco probé, y según
comentarios, estaba muy rica igualmente.
Bueno cada paladar tiene sus exquisiteces, pero creo que no hay dulces amargos :-), todos estan muy ricos.

ENHORABUENA A LOS/AS QUE SE ENTRETUVIERON E HICIERON SU POSTRE PARA QUE OTROS LO COMIERAN.

El ayuntamiento colaboró con refrescos, patatas fritas y cortezas. Al menos los que no pueden tomar azucar o no llegaron a poder probar los dulces, pudieron llevarse algo a la boca para amenizar el momento.



Aquí el jurado probando los dulces y apuntando la  puntuación en un cuaderno para luego sumar y ver que dulces ha gustado más.



Un gran aplauso a todas las participantes de este concurso.
Lo importante es participar, cada una de nosotras ya ganó con hacer su dulce y darselo a degustar a los demás.

No hay comentarios: