viernes, 5 de febrero de 2010

El miedo es poderoso...


Pecosa se despierta varias veces asustada a lo largo de la noche. Atraviesa grande nubarrones. Ve a un lobo hambriento relamiéndose, y sus colmillos afilados hacen acto de presencia como dos enormes puntales que relucen en la tenebrosidad. Esa visión se disipa como dos estrellas fundidas en el firmamento. De pronto cae en un pozo lleno de culebras, quiere gritar, pero el grito quedó ahogado como si las culebras se hubieran enroscado en su cuello. Permanece paralizada esperando lo peor, se deja caer como si de un muerto se tratara. No siente los latidos de su corazón, tampoco el vaho de su respiración. Tan solo dos lagrimones cómo la esfera de una luna llena hicieron aparición en su cara llena de pecas, y sus negras pestañas nadan en esas lágrimas. De pronto escucha el eco de varios sonidos reptando atropelladamente. Éstas huyeron de Pecosa al ver que el pozo se ilumina con la luz de las dos  lunas llenas que saliron de sus ojos. Pero las culebras  estaban en su guarida, y al amanecer, salían del lugar para buscar su sustento. Pecosa piensa que las culebras salen huyendo de ella. Pecosa especula con trepar por el pozo seco, y de pronto ve como su cuerpo flotaba, levita como si de un fantasma se tratara. Entonces madura la idea de que no es un ser humano, si no, un ser sobrenatural. Es una persona muy dócil, y no quiere que nadie se dé cuenta de que es capaz de ahuyentar a los lobos, a las culebras, a todo ser maligno. Nunca imaginó que fueron casualidades de la vida las que le iban surgiendo, si no, que estaba convencida de que era un hada pero sin varita mágica.


----------------------------------

Era una noche oscura. El búho hacía su ruido particular en el silencio de la noche. A lo lejos se veían unas llamas que alcanzaban más de tres metros. Un gran incendio se desató en el bosque causado por un rayo que hizo su aparición sin tormenta alguna. A ese bosque Pecosa era donde cada noche se trasladaba en sueños. De pronto el mundo se paró y un silencio infernal hizo su aparición. Se escuchaba el eco del llanto de niños. También se mezclaba el sonido de muchos pájaros asustados por el fuego. Mientras tanto las ramas crujían, las pavesas saltaban de un lugar a otro surgiendo nuevas hogueras. Pecosa no se lo pensó y se introdujo en el bosque en busca de los niños y la nube de pájaros. Intentó ubicarse y seguir el sonido. Una vez embutida dentro de la frondosidad, comenzó a toser, y su asma se hizo presente. Sentía que le faltaba el oxigeno y que perdía el equilibrio. Cuando despertó estaba en un hospital con quemaduras de primer grado, y mirando a hacia la ventana. Al abrir los ojos vio que por la ventana entraba una de la rama de un hermoso árbol con flores rosas, y en ella cantaban varios gorriones.
Volvió a cerrar los ojos y nuevos sueños acudieron a su encuentro...

miércoles, 3 de febrero de 2010

Trabajador de a pie: exclavo de los políticos

Yo pensaba que ya se había abolido la exclavitud, pero aun hay una exclavitud sofisticada, la de los distintos trabajadores con respecto a los políticos Está bien que tengan algún privilegios que otro, pero esta diferencia a la hora de la jubilación es escanladosa. Para hacer leyes y llevarlas a buen termino, deben practicar con el  ejemplo.

PROFESIONES QUE TIENEN PRIVILEGIOS EN SU JUBILACIÓN

Políticos, cantantes y toreros... pueden jubilarse antes

Emelia Viaña - Qué.es, 2 de febrero de 2010.

 Algunos políticos plantean subir la edad de jubilación, pero pocos hablan de la suya.

El Gobierno presenta su propuesta para elevar la edad de jubilación

Trabajar tras la jubilación, bueno para la salud

Trabajar más años para cobrar una pensión... eso si llega el dinero

¿Sabes a qué jubilación puedes acogerte?

¿Qué opinas sobre retrasar la jubilación a los 67 años?


Ayer el ministro de Fomento José Blanco dijo que estaba dispuesto a hablar del privilegiado retiro de los diputados. Éstos tienen garantizado el cien por cien de su pensión con ocupar un escaño doce años (les basta con estar siete años para cobrar una parte del Estado y otra del Congreso y del Senado, hasta completar el máximo). Cualquier otro necesita trabajar 35 años para tener derecho al total de su jubilación. Pero los diputados y senadores no son los únicos que tienen privilegios en esto de la jubilación. Cantantes, trapecistas, pilotos, bomberos, banderilleros o toreros cómicos pueden acogerse a la jubilación anticipada.

A los 55, pero con un mínimo de festejos

A los 55 años se pueden jubilar "los matadores de toros, rejoneadores, novilleros, banderilleros, picadores y toreros cómicos siempre que acrediten un número mínimo de espectáculo" (de entre 150 a 200 festejos). Se entiende que su trabajo es de alto riesgo.

Cantantes, bailarines y trapecistas, a los 60 años

Según la Seguridad Social hay profesiones que por su naturaleza "penosa, peligrosa, tóxica o insalubre" merecen jubilarse antes. Los artistas están catalogados aquí y cantantes, bailarines y trapecistas se pueden jubilar a los 60 sin penalización.


La pensión del político sí que compensa

Los políticos se quedan fuera del debate de los 67 años ya que se retiran con muchos privilegios. Los altos cargos del Gobierno pueden cobrar varias pensiones del Estado a la vez. Otros pensionistas tienen que renunciar a una. Por su parte, los ex presidentes cobran en su jubilación el 80% de la paga (unos 70.000 E).

Mineros, pilotos y bomberos también antes

Los mineros, el personal aéreo, los trabajadores ferroviarios y los bomberos pueden jubilarse antes de los 65 años, pero se les aplica una reducción en la pensión.

Los mutualistas eligen cuando se retiran

Aquellos que cotizan en una mutualidad también pueden jubilarse antes, pero muchos alargan su vida laboral hasta los 70 años. Son abogados, profesores, jueces o funcionarios.

Si te jubilas antes, calcula si te compensa

Cualquiera puede jubilarse antes de los 65 años si ha cotizado 35 años, pero asumiendo que su pensión se verá reducida entre un 6% y un 8% por año de menos que trabaje.

Texto de esta página y periodico, pincha aquí: politicos-cantantes-toreros-pueden-jubilarse antes

martes, 2 de febrero de 2010

¿¿Jubilación a los 67??

Vaya pues ahora sí que la hemos fastidiado. Otra vez a soñar con ser jubilados pero con dos años más. Me parece estupendo que alarguen la edad de la jubilación, pero que la alarguen para todos por igual.

¿Por qué  los ministros, presidentes de gobiernos tiene una pensión vitalicia?

Yo no sé de ningún trabajador que se salga de un trabajo y le quede una pensión vitalicia.

¿Por qué a los ministros y presidentes de gobierno si pueden disfrutar de ella?

Los banqueros cumplidos los 50 años pueden optar a una prejubilación del 80% tal vez 90% de su sueldo. No estoy muy segura, en una ocasión me lo dijo un conocido, pero no recuerdo con exactitud el porcentaje que es.

Un obrero de la construcción, del metal, del campo, un camionero, un minero,… no creo que puedan estar en un andamio, en un camión,… si ya con 65 años están hechos polvo, como pretenden que estén dos años más.

Es tan sencillo como que los banqueros sigan trabajando hasta los 65 años.

Que las pensiones vitalicias de los ministros y los presidentes de gobierno se quiten.

Y como que todos los políticos se bajen el sueldo. Y digo todos, tanto de derechas como de izquierdas. Con esto, seguro hay dinero para todos y no hay necesidad de subir dos años más las pensiones.

Si has tenido la mala suerte de nacer en el año 1959 y siguientes, tendrás que trabajar 24 meses más para poder jubilarte.

Si has nacido en 1948, te tienes que jubilarte en el año 2013, pues cuando cumplas en este año los 65, tendrás que trabajar 2 meses más.

Si naciste en 1949, te tienes que jubilar en 2014, pues cuando cumplas en este año los 65, tendrás que trabajar 4 meses más.

Si naciste en 1950, te tienes que jubilar en 2015, pues cuando cumplas en este año los 65, tendrás que trabajar 6 meses más.

Si has nacido en 1951, te tienes que jubilar en 2016, pues cuando cumplas en este año los 65, tendrás que trabajar 8 meses más.

Si has nacido en 1952, te tienes que jubilar en 2017, pues cuando cumplas en este año los 65, tendrás que trabajar 10 meses más. Y así sucesivamente, se le irá añadiendo dos meses más, hasta llegar a los nacidos en 1959, que tienen que jubilarse en 2024 y cuando cumplan en este año los 65, tendrán que trabajar 24 meses más para poder cobrar.

Mi compi es del 59  y su trabajo es duro. Las 8 horas de trabajo de pie, y haciendo esfuerzos pesados. Creo que si tiene que seguir trabajando pasados los 65 años, pocos días de felicidad nos han de quedar. No le quedarán fuerzas para hacerme el amor, y lo que es lo peor, aunque yo tenga ganas de acariciarlo, estará tan cansado que me dirá que le deje, que le duele la cabeza y el alma de tantos años trabajados. Él ya lleva 32 años cotizandos. Cuando tenga 67 años llevará 49 años aportando a las arcas del Estado.

¿Y por qué mi compi no tiene una pensión vitalicia como los presidentes de gobierno que ha habido en España, y los distintos ministros?

Ahhhhhhhhhhh, claro, se me olvidaba, él es un trabajador del metal.

Si de lo que se trata es de los jóvenes trabajen, como van a alargar la vida laboral de los más mayores. Los jóvenes estarán dos años más parados. Se emanciparán más tarde aun de lo que ya lo hacen. La natalidad crecerá menos, y todo se irá retrasando para las nuevas generaciones.

Jolines, y mira que es tan sencillo como que todos trabajemos los mismos años, y que los sueldos de políticos sean algo más moderados. Ahhhhhhhhhhhhh, IMPORTANTISIMO, esas pensiones vitalicias fuera desde ya. Una vez dejado de ser ministros o presidentes, no da lugar a ese dinerito, que lo ganen como todo hijo de vecino.

domingo, 31 de enero de 2010

LA IMPORTANCIA DE ESCUCHAR A NUESTRO CUERPO...

A veces nos sentimos mal y no sabemos cuál es el motivo. Pero si nos paramos y escuchamos a nuestro cuerpo seguro escuchamos de donde viene ese gemido de malestar. Ayer sábado me desperté mal. No me dolía nada pero tenía el estomago revuelto y un malestar general. Mareo, ganas de vomitar y de estar todo el día en la cama. Y pensé si seria los dos zumos de naranja que me tomé en el Circulo (Disco Pub). Pero, nunca me han sentado mal los zumos de naranja,no tendrían por qué ser esta vez distinto.

Aun así salimos hacer compra de provisiones, teníamos la despensa casi vacía. También salimos a comprarme unos pantalones que se convirtieron en tres. Yo soy muy rara para la ropa, y una negada para ir de compras para mí. Solo tenía un pantalón y llevaba con el más de un, bueno desde las Navidades. Un pantalón de diario y dos de los domingos. Ehhhhhhhh, pero el pantalón lo lavo por las noches y al día siguiente ya lo tenía para ponérmelo de nuevo. Como soy tan rara para vestirme y me probé tres pantalones y me quedan muy bien, pues Antonio me dijo que me llevara los tres. Seguro tengo pantalones tejanos para 6 años. Y seguía encontrándome mal. El desayuno que hice fue de un zumo de naranja y un kiwi. Pasé la mañana algo tonta pero la pasé.

Comimos y me eché un poco de siesta. Pues pensé que a lo mejor como habíamos trasnochado por ir al Circulo a bailar con el grupo de la academia, sería ese el motivo del malestar. Daba vueltas y más vueltas no era capaz de dormirme.

Llamé a Antonio y le dije que seguía mal, que me tomara la tensión. Y efectivamente, mi tensión estaba por los suelos. 10 de máxima y 6 de mínima. Me levanté y me tomé una coca-cola. A la hora ya no tenía esa desazón y mareo. Nos fuimos a Madrid a Herbata, una casa de los tés que está en la calle Argumosa, en Lavapiés. Pero estaba cerrado, así que de nuevo para atocha. Pasamos a ver el Jardín Tropical que hay en Renfe. El ambiente era muy bueno y yo me sentía bien. Había muchas parejitas haciéndose arrumacos, y muchos niños disfrutando del baño que se daban las tortugas. También había señores mayores leyendo o charlando.


Dimos varias vueltas y buscamos rincones en donde hubiera flores para hacer fotos. De nuevo tomamos el tren y para casa. Pero en el tren comencé a sentirme mal y pensé ya se ha pasado la acción de la coca-cola y otra vez tengo tensión baja. Llegamos a casa, me tomo de nuevo mi compi tensión y tenía 13 de alta y 7 de baja, la tensión perfecta.

Hay que ver lo que hace la cafeína de la coca-cala. Igual que a mí me hizo bien en subir mi tensión hace el efecto contrario si tienes la tensión alta y se toman varias coca-colas podemos tener una sobre tensión que nos puede hacer mucho daño. Me quedé tranquila al saber que la tensión la tenía bien. Me puse a preparar la cena para Antonio, yo no tenía ganas de tomar nada.




Preparamos entre los dos una ensalada con lechuga, tomate, manzana, pasas de corintio sin semillas, anacardos, zanahoria y una lata de atún. Al ver tanto color me entró ganas de comer algo. Me aparté en un plato un poco de ensalada, y él cenó de la ensaladera. Nos sentamos en sofá a ver una peli. Yo a ratos dormía a ratos veía la tele. Y de pronto tuve que salir volando al váter. Eché la comida de al mediodía y la lechuga de la cena. Se ve que la coca-cola hizo que mi digestión se cortara.

Hoy estoy como una rosa. Me levanté a las 11 de la mañana. Desayuné un zumo de naranja y un kiwi y ahora dejo esto para comer unos canelones que hemos preparado entre los dos con atún.

Si gustan :-)


Hay que escuchar más detenidamente al cuerpo. Si yo me hubiera tomado la tensión en la mañana, recien despertada, hubiera tomado un poco de café con cafeina, y no se me hubiera cortado la digestión de la comida, al tomarme a la hora y media de haber comido  la coca-cola en plena digestión.