viernes, 12 de febrero de 2010

14 de Febrero Día de los Enamorados



Almas Gemelas



Podrán cerrar sus ojos las estrellas y dejar la noche a oscuras,

tú iluminaras mi camino para no acrecentar mis miedos.

Podrá luchar el viento contra el sol y apagar su llama,

la oscuridad no nos amedrantará,

entre los dos encenderemos de nuevo la llama de nuestro candil.

Se podrán secar los mares, los ríos y los manantiales,

tus lágrimas y las mías calmaran nuestra sed.

Podrán caer truenos, relámpagos y haber aluviones,

que con tu piel y la mía confeccionaremos una barca para estar a salvo.

Podrá faltarnos el alimento,

que nosotros compartiremos trozos de besos.

Pero si me faltas tú… si tú no estuvieras a mi lado

mi vida se quedará en tinieblas,

y mi corazón se romperá en mil pedazos.



Esta foto la hice a los dos segundos de haber tomado las uvas la noche de fin de año, y la tenía guardada para una bonita ocasión.
Buenooooooooo, yo no hice,   la tomó la cámara, yo la programé para que en 12 segundos nos dejara inmortalizados.

Feliz dia todos aquellos que esten enamorados de la vida, de un amigo, de su pareja, de sus mascotas,...

miércoles, 10 de febrero de 2010

Enfermo no es Igual a Derrotado.



Amalia batallaba en una gran zozobra envuelta en un gran remolino que a punto estuvo de tragársela. Los árboles se movían y sus hojas y ramas eran arrancadas de cuajo. Sus lamentos eran ahogados por el sonido atronador de un viento enfurecido.

De pronto un árbol pequeño con pinta de enfermizo la ofreció unas de sus ramas para que se agarrara a ella, y así, no ser engullida por el insaciable torbellino que se tragaba todo aquello que era capaz de desenterrar, y de arrebatarle al cielo. Vio como estrellas eran sumergidas en la oscuridad bajo la tierra. También como pajarillos eran quebradas sus alas y devorados por ese hambriento remolino. Mientras que ella indecisa miraba a los árboles más fuertes y vigoroso, y ofrecía sus brazos con el distintivo de pedir ayuda.

“El árbol enclenque la grita, vamos agárrate, no pierdas más tiempo” Pero ella miraba y pedía a otros árboles que la brindaran una de sus ramas. De pronto uno de esos árboles enérgicos pero egoísta, al que ella le había implorado que la echara una mano para sujetarse en él, fue desarraigado y sus raíces cortadas de cuajo quedaron hundidas en la tierra. Mientras ella lo seguía con la vista fue desapareciendo y absorbido por ese remolino inhumano.

Sin pensarlo dos veces lanzó sus brazos y se aferró a la ramita del árbol pequeño que a pesar de ser canijo y enfermo aguantaba las sacudidas del viento. Se hizo fuerte en los momentos en que más peligraba su existencia y envolvió a Amalia entre sus chiquitas ramas.

lunes, 8 de febrero de 2010

Yogur de leche de soja kefirada

Pincha aquí y te iras al País de los Bosques y sus Cuentos:  Día pésimo
animales-heridos-i-amor-eterno.



Ayer por la tarde se me ocurrió poner el kéfir en leche de soja, ya la he tomado esta mañana para desayunar con muesli y frutas crujientes. He de decir que me gusta más que con la leche normal. No está tan acido. Eso sí, sale más espeso. Y creo que estaré por unos meses haciendo con leche de soja. Depende de si le gusta a mi compì, o prefiere la leche kefirada normal.

Lo pongo aquí por si alguna persona que tenga los nódulos del kéfir no se le ha ocurrido. Yo pensé si sale mal lo tiro, siempre tengo en el congelador congelados algunas bolsitas con nódulos de kéfir.

Pues ya saben, igual que venden los yogures con soja, ustedes desde sus casas pueden hacer yogur de soja natural 100%. Somos lo que comemos, si comemos sano, nuestra piel lo agradecerá y nuestra salud igual.






Un pequeño minicuento algo macabro.

Fran tenía las manos enormes y una gran cabeza. Los ojos de parásito y las facciones de la cara cuadrada. Desgraciadamente esa cabeza estaba llena de serrín y maldad. Sus sesos debían de haberse diluido y a buen seguro los sudó por la frente.
Un día que estaba cavando en su jardín, y no precisamente para plantar flores ni patatas, le dio un tirón en la espalda y no pudo salir del agujero que había destinado a su mujer bajo un gran chopo.

Allí tuvo que hacer noche ya que no era capaz de gatear debido a que se quedó clavado, pues unas de sus vertebras permaneció rígida y allí durmió esa noche.
Al amanecer del día siguiente salió del agujero, pero allí no había rastro de los trozos de su amada esposa. Los perros que se soltaron de sus cadenas al olor de la carne fresca, se los fueron llevando y escondieron por distintos sitios del jardín.
Él comenzó a desenterrar en los diferentes sitios en donde la tierra había sido recientemente movida.

Afortunadamente un helicóptero que volaba por los cielos, se quedo parado contemplando el gran mapa dibujado y no a golpes de lápiz, si no, a golpes de azadón.
Llamó a la policía que hicieron aparición en menos de 5 minutos y lo pillaron en plano acto de rescatar los restos de trozos de carne escondido por sus perros. Afortunadamente por medio de que sus perros pasaban hambre, ellos fueron los que le llevaron a la cárcel, y desde allí los maldijo por no haber podido cometer un asesinato perfecto.

Lo he hecho en menos de 10 minutos pues me tengo que ir a trabajar. SEguro me ha quedado medio bien.




domingo, 7 de febrero de 2010

Bailes, Sardinas, Carnaval ...

Fin de semana movidito. El viernes llegamos sobre las 10 de noche. Cenamos y a ver la tele y chatear un ratito. Nos acostamos sobre las 12:30, besitos de buenas noches y estaban las sábanas muy frías, asi que mi compi toma la posición de la cucharita y yo me dejo recoger como si de un bocado exquisito se tratara. Así dormimos toda la noche. El aletear de sus narices desprende una brisa cálida envolviendo mis cabellos y masajeando mí nuca. Entro en un sopor de sueño y así amanecimos al día siguiente a las 10 de la mañana. Aquí en Madrid tomamos la misma posición, pero la cama está más templada y rápido nos damos el culillo. Descansamos de maravilla para poder hacer frente al sábado, pues se presentaba movidito.




Antonio se fue al campo a buscar berros, le pedí porque me apetecía comer y trajo para una ensalada, aun están muy pequeñitos, pero para que se me  quitaran las ganas cogió unos pocos. Mientras yo preparé   comidas y hice limpieza en la parte de abajo de la casa. Comimos y a eso de las 15:15 una ducha para no oler a guisos y bajar limpitos. El móvil suena, pero estamos arriba en la ducha, y no nos da tiempo de cogerlo. Bajamos a las 16 horas a la plaza Jejejeje, Maite nos había llamado, nos echa de menos, pues ya estaban en la plaza tomando café y rosquillas. Yo pensaba que invitaba el Ayuntamiento y resulta que ha invitado al General del carnaval. Yo no tomé café y sí me tomé media rosquilla que compartí con Antonio, después de que él se hubiera tomado ya una entera. Mira que le gusta el dulce y nada, que no engorda. Los hay con suerte. Esa media rosquilla que yo me tomé se añadió seguro a mis turgentes glúteos algún gramo más. Hay personas que comen mucho y sin embargo no engordan, yo siempre tengo que estar controlando, jajajajaja y digo que me engorda hasta el aire que respiro.


La mano de Maite y mi rosquilla :-)




Mari Reyes y esposo, estaba rica ehhhhhh.



Padre fuelle e hijas fuellas :-) Leandro, Menchu y Ana


Concejal repartiendo leche y café.

Después de tomar el café y la roquilla y de hartarme de hacer fotos, fuimos a  visitar a mi suegra. Posteriormente nos dimos un paseo para bajar la rosquilla. Y rápido se echó la hora de bailar la bandera.


Las mujeres bailan mejor la bandera que los hombres.
Ole y ole que par de de tienen las dos.

Ellos tampoco lo hacen nada mal



Se atreven niños y niñas también a bailarla.

Después de la bailar la bandera todo aquel/aquella que se atrevieron,  las mozas del pueblo nos deleitaron con unos bailes muy bonitos. En mis casi 50 años nunca había visto bailar y cantar así de bien a las jóvenes. Si he visto varias veces bailar el Téjete Cordón, pero la Ronda de la Sierra nunca la había escuchado ni visto bailar.

Precioso, muy bonitos los movimientos, y preciosas la voces que que envolvieron el ambiente de la plaza con sus sonidos de voces,  e instrumentos como el almirez, una bandurria, y una zambomba

 La gran sardinada. Toda la familia del General echó una mano para que saliera bien el evento.

Antes de que acudieran de dar la vuelta al pueblo los de la soldadesca, sus familia y amigos fueron preparando la gran sardinada.


Mi prima charo, se ve que le gustaron mucho las sardinas.




A las  gallinas no las conozco, no son del pueblo pero igual les invitaron a tomar sardinas y limonada




Estos chicos disfrazados no son del pueblo. Alquilaron  una de las casas rurales porque estaban de despedida de soltero, y se encontraron con la fiesta de las sardinas.
Seguro que a la noche cuando pusieran algún huevo vendría incorporado con omega3 jajaja por haber comido sardinas jajajajaja. Qué raro se me hace que un gallo y las gallinas del gallinero comán sardinas :-)
El de la derecha creo que es el gallo, el presunto casadero, la gallina su furura esposa. Esto lo supongo yo, no pregunté tanto

El grupo de gallinas con el gallo se fotografió junto. Seguro que no pasen por aquí y vean su foto, pero aquí dejo constancia de su despedida de soltero, una fecha que seguro no olvidaran.
.



Hay apetito, cualquier sitio es bueno como plato jajajajajaja, hasta un macetero jajajaja. Que me perdone el señor, pero está muy gracioso comiendo.


Disfruté un montón. Y después del baile y la Ronda de la Sierra, había sardinas y limonada para todo el pueblo. Cuando llego mi turno me pusieron una servilleta en la mano izquierda, un trozo de pan y dos sardinas. Jajajaja, en la otra mano llevaba la cámara y no podía coger el vaso de la limonada, que por otra parte no me la iba a beber, lleva vino y yo no puedo tomar alcohol. Vi la lumbre muy bonita y fui a hacer una foto. Como tenía en las manos las sardinas, le dije a un señor que por favor que las cogiera, jajajajaja, allí los abuelos son muy picantones y no sé qué entendería otro que estaba a su lado jajajajaja. Creo que pensó que le decía que me cogiera los pechos, en fin, que muy guasones me sacaron los colores. Le di las gracias al señor por cogerme las sardinas y me dijo que lo había hecho con mucho gusto.

Y me fui a buscar a mi compi, y entre él y yo como dos pajaritos nos comimos las sardinas. Yo escupí más que comí, los ojos me miraban y no me gustaban jajajaja, además tenías muchas espinas y escamas. Pero fue todo un detalle de invitar a todo el pueblo a comer las sardinas. Allí todos olíamos a humo y a sardinas. Jajajajaja. Seguro los gatos se relamieron y estarías deseosos de que dejamos la plaza libre para comer alguna que otra raspa que a alguien se ele escapó de las manos. Y después de la sardinada nos fuimos a tomar algo al bar. Algunas pedimos leche con cola-cao, pero  no tenían. Así que Maite tomó leche sola de vaca, no piensen mal, y yo con un sobre de descafeinado. La leche sola sólo me gusta en mi casa, pero de vaca o de soja :-)

Estuvimos charlando en el bar y luego cada mochuelo a su olivo. Más tele, cariños y adormir.