sábado, 20 de febrero de 2010

Popurri de quehaceres

 Ayer por la noche nos fuimos a bailar con el grupo de la academia de baile a la que asistimos los domingos. Como ya es costumbre, cada 15 días que no vamos al pueblo, nos vamos el viernes por la noche al Círculo  Recreativo que está en Yuncos. Ya no me llevo la cámara, es un incordio, tengo que estar luego al cuidado porque es muy golosa. Ayer en Círculo bailamos, bebimos y comimos. Fue el cumple de una de las alumnas de la clase de inicio, y nos invitó a tarta de su cumple. Yo de mi porción probé una cucharadita y Antonio como  cada vez que el dulce lleva chocolate se comió su parte y la mía. También Circulo Recreativo nos invitó a un mojito. Yo no lo cogí pues no puedo beber alcohol. Había degustación de mojitos, de esta forma hacen un reclamo a las personas y asisten más a bailar y consumir. Antonio se tomó una coca-cola y el mojito que le regaló la casa. Yo un zumo de piña y una botellita de agua.
Acudimos a las 4 a casa cansados y hechos polvo porque durante el día fuimos a trabajar y luego a la noche a bailar. Así que dormimos como dos angelotes. A las 11 le llevé a mi compi un zumo de naranja, un desayuno con leche y café y un trozo del bizcocho que hizo él la noche anterior antes de irnos a bailar.

Montones de torguitas hacen las delicias y el disfrute de los niños que se quedan embobados mirandolas.

Árbol tortuga



Hoy por la tarde hemos ido a pasear a Madrid. Y principalmente a llevarle a un señor kéfir y kombucha que me había solicitado. Quedamos en Atocha Renfe, en el Jardín Tropical. Iba con algo de miedo, pues soy algo desconfiada, y la verdad ha resultado muy bien. Me lo había solicitado a través de internet. El caballero me ha regalado una bolsa de bayas de Goji. Pincha aquí si quieres más Baya-de-Goji-
Se ha ido muy contento con su kefir y su kombucha. Ojalá le vaya muy bien y se encuentre de salud sanote y pueda regalar a más personas.


Ojo con estas bayas de goji, si tomas anticoagulantes como sintrom o adiro, no debes de tomar, puedes tener hemorragias. Si estas más sana que una manzana, pues adelante pero observaté y  si notas alguna cosa rara en tu cuerpo dejas de tomar.


Después hemos dado un paseo desde Atocha Renfe, hasta la Ribera de Curtidores. Unos tres kilómetros de ida y otros tres de vuelta. Tenemos los dos el abono transportes, pero nos gusta andar y pasear por las calles de Madrid.


Antonio quería regalarme otra batería para la cámara, pero estaba cerrado, así que otro día iremos a por ella.

También nos acercamos a Herbata por si estaba abierto comprar para hacer tés de frutas. Pero también estaba cerrado. Esta tienda ya comenté en otra ocasión que está en la C/ Argumosa, hace esquina con la C/ Sombraría.Y esto es todo.

Ahhhhhhhhhhhhhhh, también mi conejito ya tiene casita. Le ha costado acostumbrase un poco, en la cajita ya sabía dónde estaba todo. Lo que no logro es hacerle ver, que tiene que hacer pis en el cacharrito azulito, donde hay serrín y una servilleta para que empape el liquido.

Las bolitas de caca me entretengo y como si fueran perlas o rubíes las voy recogiendo una a una. Las meto en una bolsita y este año tendremos abono natural cuando sembremos el huerto. No me da asco coger las bolitas de mi conejo, está muy limpito y solo come pan, y pienso preparado para él. También heno. Que huele la casa a heno recién cortado cada vez que le echo. ¿Quién me iba a decir a mí que iba a ir recogiendo bolita a bolita de las cagarrutas de un conejo? Pues ver para creer jajajajaja. Eso sí, mis manos están en un continuo remojo. Me encanta acariciar al conejito, se está quieto y está tan suave que es todo un placer.
Mi conejito va a ser el más inteligentes de todos los conejos del mundo. Cada día se va a leer tantas hojas de periódico como pis se haga en ellas :-)
Será un conejito bien informado.


Ahí creo que hacía cacotas el muy marranote



jueves, 18 de febrero de 2010

Mi conejito bolita

Es un conejito casero. Y sé que tengo una obligación más en cuidarlo. Limpiarlo, ponerle la comida y jugar con él. Hacemos todos los días un rato de gimnasia corriendo por la cocina. Aun no le dejo salir de la cocina. Hasta ver que sólo hace pis y pas dentro del serrin.
Este conejito me lo ha regalado mi compañero.
Es como una bolita peluda. Pero muy cariñoso y mimoso.
Está en una caja de cartón, aun no hemos tenido tiempo de comprarle una casita, pero está más tiempo fuera de la caja que dentro.

Los dos primeros días se hacía pis y pas, que son bolitas duras, fuera, en el suelo de la cocina. Pero es muy limpio y ha aprendido ha hacerlo dentro en la caja, en el serrin que tiene para ello.
Cuando estoy en la cocina se mete debajo de mí y es muy juguetón.

Se limpia las patitas lamiendoselas. Y si lo cojo en brazos se queda domido. Está muy calentito y muy suave. Es como un muñeco de peluche, pero no se le puede estrujas, pues es de carne y hueso y podría dañarle.

Ya os he presentado a mi conejito. Espero poder seguir cuidandole. Se llama bolita, aun no sabemos si es chico o chica :-) Ninguno de los dos entendemos de conejos. Buenooooooo, mi compañero sí, :-) pero de otro tipo de conejo :-):-):-)


miércoles, 17 de febrero de 2010

Pintar con la mano



Llevaba sin pintar hacía mucho tiempo, desde antes del verano, seguro más de 6 meses. Ayer estaba aburrida en casa y me dije voy a ver Amar en Tiempos Revueltos y En nombre del Amor. Son dos novelas  una novela que veo todos los días en casa de Victoria, la abuela que cuido. Y como los martes no trabajo, pues las vi en mi casa, y aquí está lo que hice.

Me dije:

- Mira isa, estás perdiendo la costumbre de pintar, de plasmar con colores lo que tu corazón y tu alma piensan, y bueno, aquí está lo que dibujé y di color con mis dedos, sin usar en ningún momento el pincel. Y sin pensar en lo que estaba haciendo. Seguro para los pintores profesionales esto es una menudencia, para mí es algo especial, ya que salió de mis manos y mi espíritu, pues mi corazón estaba en la novela.


Si hay por aquí algún psicólogo/ga o entendido en la materia, y quiere hacer una valoración de lo que mis manos dibujaron y pintaron, que diga lo que piense.

No sé como salió el cisne, pues mis ojos veían personas en la novela y mis oídos escuchaban las palabras. Palabra de honor que así fue.


Creo que algo está cambiando dentro de mí, o que alguna cosa presiento. O tal vez es que el agua, el frío y la nieve que no dejan ver al sol, me están trastornando.

Si miras al suelo porque no puedes ver al sol,

sólo veras piedras, cementos, y oscuridad.

O tal vez si vives en un medio rural,

veras la tierra que te da de comer.

Las flores, los insectos y la vida al nacer.

martes, 16 de febrero de 2010

Sábado de Carnaval

Este fin de semana ha sido muy movidito y muy friolento. Las temperaturas han bajado mucho, hasta el extremo de congelar la moquita que goteaba por la nariz :-), las palabras y las ideas. Algunas veces también los movimientos.

Por la mañana amanecimos a las 9, daba pereza echar las sabanas para atrás y levantarse. Pero el día requería movimiento para poder llegar a todos los eventos.

Hemos asistido al carnaval de nuestro pueblo. De cuatro a seis de la tarde, estuvimos en el ofertorio. El ofertorio es que las personas van y ofrecen dinero, y en especie. Las especie que ofrecen las ofrecen por una cantidad más la voluntad. Había cestas de almendras, nueces, pan,... También dos conejitos.




Estos son magos, y de la chistera sacaron dos conejitos que los ofrecieron para las ánimas benditas.
Uno de los conejitos mi compañero se lo quedó para regalarmelo, y está por casa.
Otro día os enseñaré a  mi conejito.


Hicieron un descanso y mientras tando, biilaron el Tegeté Cordón las mozas del pueblo.



Ummmmmmmm, parecen la Santa Inquisición. :-) Que me perdonen los Católicos Cristianos.
Besar a un Cristo de metal me parece  anti-higienico en los tiempos que corren. A menos que lo desinfectaran con alcohol, para que lo besara el siguiente, pero sólo lo limpiaban con un paño.
Seguro que más de alguna criatura, se llevará a demás de besar a la cruz, algún resfriado.




El pan lo llevaron la panadera (una persona disfrazada y su horno), el dinero recaudado será para que Cruz Roja lo envíe a Haití.
Hubo disfraces para dar y tomar, y los que más disfrutaron fueron las abuelas y los nietos que iban a ofrecer. También algunos padres acompañaron a sus niños a ofrecer. El dinero del ofertorio, a menos que se diga que es para otro fin como el de las panaderas, parece ser que es para las ánimas benditas.


¿Y para qué necesitan los muertos el dinero? Yo creo que hubiera sido una buena obra destinarlo para los más necesitados, puesto que los muertos ya no comen, ni tienen que vestir, ni enferman, y los vivos necesitados sí. Pero bueno esto es cosa del cura lo de destinar el dinero para las ánimas benditas.

Los enchufes en algún momento se unieron :-)

El cuadro que se ve colgado en la pared, es un cuadro de las ánimas, la verdad da algo de miedo. Y al pobre cuadro lo tienen torcido, no sé si será porque lo castiganron, o porque el viento lo movió.

Las catañuelas.

Hay muchas más fotos pero no envio más fotos del ofertorio.

Terminado el ofertorio  es costumbre de que el general de la soldadesca, invite a todo el pueblo a tostones.


Después de los tostones las personas que les gusta ir a misa, acudieron a ella. Una vez terminada la misa, se reúnen todos los de la soldadesca y al son del tambor ,se dirigen a la plaza en donde todos se ponen y nos ponemos en corro, y el que quiere baila la bandera pagando un euro. Este año creo que ha sido el primero en dar un premio al adulto que mejor la bailara, y al niño que igualmente mejor la bailara.

Y después de ver y fotografías bailar la bandera, nos fuimos con Maite y Carlos en su coche a cenar al Asador El Real. Jesús y Juli su mujer, habían reservado mesa para 5 parejas, entre las que estábamos nosotros. Maite y Carlos, José y Mari Carmen, y Vicente y Petri. Entre bocado y bocado charlábamos y reíamos. No pude hacer ninguna foto porque estaba la batería descargada de toda la tarde. Así, que la dejé cargando para hacer fotos en el Pasa Calles que organiza todos los años la Peña el Piélago.


Cenamos muy bien, pero con los paseos y el baile enseguida la cena bajó. El Pasa Calles comenzó a las 23 horas y dimos toda la vuelta al pueblo con la charanga y todo el gentío disfrazado. Se bailó en la Plaza de Llanillo el baile del carnaval. Después de nuevo se bailó en El Barrio Nuevo. Y de aquí a la plaza de nuevo a bailar. Serían más o menos las 0:30. Yo no bailé en ningún sitio, sí mi dedo que no dejaba de disparar para hacer fotos. E hice todo el recorrido aunque llegué con la lengua fuera. Menos mal que mi media naranja en todo el recorrido me acompañó.




Pam, aquí tienes a  tu parienta Maite y su esposo Carlos.


Pam, ahí estan tus parientes. Mira qeu guapos mojando el bizcocho en el chocolate.
La charanga que amenizó la noche del sábado de carnaval.

Vaya castañuelas, digo castañuelos que son hombres jajajaja

Que mala pareja hacen el león y la loba :-)
Jajajajaja, A mi compañero se le ven hasta las anginas jajajajajaja y la campanilla, y el león enseña los dientes no las anginas :-)
José Luis nos hizo esta foto. Los dos trajes son de nuestra amiga  Maite que nos los dejó, y por no desentonar aceptamos. Graciasssssssssss
Una está rellenita, pero ahí llevaba 5 capas de jerseys de lana, botas y dos pares de calcetines, Pantalon del pijama, tejamo y pantalon de loba. Aun así me pasmé de frío. Mofletes rojos de frío que no de calor.

 Sobre la una de la madrugada dieron un chocolate con bizcochos. Segundo que es Vicepresidente de la Peña el Piélago me dio 4 bizcochos de Soletilla, dos pegados y dos más,  porque le dije que yo no tomaba chocolate porque me sentaba mal, y me comí mis bizcochitos.
Ya he puesto arriba las fotos, ya no las cambio, que estoy muy cansada

Y de nuevo a bailar en la plaza. Y mi dedo se lo pasó de miedo apretando el botón para disparar y hacer las fotos. Solo bailé una pieza con mi compi, pero mi compañero si bailó con Maite, jajajaja aunque creo que no les dio tiempo de bailar agarrado.

Y sobre las dos menos cuarto de la madrugada nos fuimos a dormir, no sin antes tomarme un vaso de leche bien caliente, y un paracetamol. Pues a pesar de que llebaba 5 capas de ropa, parecia uan cebolla envuelta en capas y más capas, pasé frío. Me enrosqué en mi compañero como si fuera una culebra y a dormir hasta las 10 de la mañana.

Desayunamos, preparé comida. Hice esa foto cerca de mi casa, de una piedra llorando,  que se le congeló la lágrima. Y a las 15 horas emprendimos el viaje de vuelta a Madrid. Y esa misma tarde no nos perdimos las clases de baile de salsa.
Parece que llevemos incorporadas las pilas alcalinas de duracel.