jueves, 11 de marzo de 2010

En Memoria De Las Victimas



Aun siguen latentes las lagrimás por todos los que partieron...


Parecía una quimera ver de nuevo al sol

Ayer, hoy también salió…

El frio invernal congeló, enjuagó   de prosopopeya y nos  limpió el maquillaje…

El invierno hace que se compartan recuerdos

alrededor de una mesa, al calor familiar y de amistades.

El dolor aprisionado en el corazón, aflorara de nuevo.

Un sorbo de café, de té, de mate…

relajan y enervan la lengua y las lagrimas.

Hoy 11M, sexto aniversario de los atentados en Madrid,

la memorias duele,

los recuerdo revolotean como mariposas asustadas,

y vuelven a gemir de dolor.

Yo, tú, podríamos haber sido uno de tantos que dejaron su vida en los trenes.

No cierres los ojos, mira de frente.

Abraza, recuerda, comparte tu pena.

Quiere a la persona que le tocó.

Grita tu desesperación.

No ahogues los recuerdos, vociferalos para que nunca más,

la sin razón vuelva hacer tanto daño y causar tanta desolación.

Siempre estarán en nuestros pensamientos



La conejita crece

 Hola Malena y demás amiguitos. Ya me veis, estoy creciendo mucho. Y también estoy empezando hacer trastadas. En el cuarto de estar hay un poto que está de ricoooooooo. Me ponen trabas y cachivaches para que no pueda acceder a él, pero ya me he comido 4 hojitas. Y son de buenas. Están frescas y muy sabrosas. Isa me pega con una hoja de periódico arruga. Bueno he de decir la verdad, más bien pega al suelo, y yo con el ruido salgo corriendo y me meto en la jaula, o al lado de los pies de Antonio. La miro con ojos de tristeza, y ella va y me hace mimos y  me acaricia.
Isa  me dice:
- Bolita, no seas mala, las hojitas de las plantas no se comen son de adorno.

Hoy a demás me he comido un trozo de puerta de la cocina. Y cuando me ha visto Isa, me ha regañado y me ha castigado dentro de la jaula. No sé que relataba, decías que si era así de mala, me iba a llevar al campo y me iba a soltar.
Pero yo sé que se ha encariñado conmigo.

Todas la mañana lo primero que hace antes de desayunar, me limpia. Me pone comidita. Lava mis patitas con su gel del baño. Las seca con un secador que hace mucho ruido y echa el aire caliente.
Me tiene un ratito cogida.
Me acuna como si fuera un bebé.
Ahhhhhhhhh, claro que soy una bebita conejita.


Las malas lenguas decían que Isa se iba a cansar pronto de mí.
Y el día 14 hará un mes que convivo con Antonio e Isa.
Antonio me acaricia poco, pero cuando Isa me regaña, yo me pongo al lado de sus pies y así no me da con el periódico.
Lo que menos me gusta es que me lave las patitas tres veces al día. Y que luego me las seque con el secador ruidoso.

.
Ahora estoy enfadada y no quiero mirar a Isa. No me hace caso porque Antonio la está dando besos.

Ahhhhhhhhh, el otro día vi como hacían el amor en el cuarto de estar.
Se lo pasaban muy bien. Parece que les faltaba el aire porque respiraban muy deprisa.
Isa daba como pequeños suspiritos. Los mayores son mas raros.

Ayer Isa se fue con su vecina y cogió hierba fresca para mí. Hoy, que ya estaba más seca y sin agua me ha echado. :-) aunque me eche hierba seguiré comiendo las hojitas de sus plantas a la primera que se descuide-:-)

Bueno amiguitos hasta mañana, que pasen lindo y sean buenos.
Y qeu tengan dulces sueños.

martes, 9 de marzo de 2010

La Isla Bajo El Mar


Recomiendo leer La Isla Bajo El Mar, de Isabel Allende. Es una muy buena novela en donde Isabel Allende narra la penosa historia de una esclava en el Santo Domingo del siglo XVIII. Zarité es una esclava de 9 añitos y es vendida al francés Valmorain, dueño de una de las más importantes plantaciones de azúcar de la isla de Santo Domingo.

Irán viendo mientras leen como Zarité a la vez de ser una esclava sumisa con su dueño, es una mujer que se revela y hace historia para ser una persona libre, y a la vez conseguir la libertad de futuras generaciones, entre ellas varios de su hijos nacen siendo libres. Vivireis  con los personajes momentos muy duros, pero tambien muy tiernos. Y seguireis los pasos de la protagonista Zarite cuadno tiene más de 40 años

No cuento más que tenéis que leerlo.

Una vez he leído este libro me doy cuenta del porque las personas de color tal como los haitianos, son tan fuertes y algunos han aguantado en el último terremoto más de 12 días bajo los escombros. La esclavitud dejó con vida a los más fuertes, y estos a su vez tuvieron hijos fuertes que son capaces de aguantar lo inaguantable.

Deseo disfruten igual que yo he disfrutado con este libro.

lunes, 8 de marzo de 2010

Soy MUJER

Soy mujer y por ello soy persona humana y hoy no me apetece hablar de las mujeres. Creo que el año tiene 365 días con sus dias y sus noches. Y hoy solo escribo esto para recordar a las mujeres que se han quedado por el camino por eso, por ser mujeres y querer la igualdad como ser humnano.

El día de la mujer en el movimiento obrero


Acto de celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora en Managua (1988). En el cartel pone:
Juntos en todo luchamos contra el maltrato de la mujer.Aún con los hechos redactados en la anterior cronología, la historia más extendida sobre la conmemoración del 8 de marzo hace referencia a los hechos que sucedieron en esa fecha del año 1908, cuando murieron calcinadas 146 mujeres trabajadoras de la fábrica textil Cotton de Nueva York en un incendio provocado por las bombas incendiarías que les lanzaron ante la negativa de abandonar el encierro en el que protestaban por los bajos salarios y las infames condiciones de trabajo que padecían.

También se reconoce como antecedente a las manifestaciones protagonizadas por obreras textiles el 8 de marzo de 1957, también en Nueva York.

En el estudio realizado por Isabel Álvarez González y publicado bajo el título Los orígenes y la celebración del Día Internacional de la Mujer, 1910-1945 (KRK-Ediciones, Oviedo, 1999), el incendio que se vincula con la celebración de esta fecha no fue el 8 de marzo sino el 25 de marzo de 1911, pocos días antes de la celebración del primer Día Internacional de la Mujer, en la empresa Triangle Shirtwaist.

La manifestación a la que muchas veces se hace referencia, no habría ocurrido el 8 de marzo de 1908 ni de 1857, como muchas fuentes señalan, sino el 27 de septiembre de 1909; a partir de noviembre de 1908, según otras fuentes, en el marco de una huelga de más de trece semanas de duración que las empleadas y empleados del sector textil realizaron en el East Side de Nueva York. Participaron más de 20.000 obreros, en su inmensa mayoría mujeres. Durante esas 13 semanas padecieron hambre, ataque de esquiroles, detenciones (más de 600), despidos... pero consiguieron las peticiones reclamadas. El 8 de marzo de 1909 se convocó una manifestación exigiendo, de nuevo, mejoras de condiciones para las mujeres emigradas y la abolición de la explotación infantil así como el derecho al voto de las mujeres.

Las historiadoras Liliane Kandel y François Picq afirman que el mito que sitúa la manifestación en el año 1857 fue creado en 1955 para eliminar el carácter comunista que más tarde adquiriría el Día Internacional de la Mujer.

Aun así, tal y como reconoce la historiadora Mari Jo Buhle en su obra Women and American Socialism 1870-1920 (Las mujeres y el socialismo norteamericano 1870-1920), el incendio de la Triangle Shirtwaist Company fue de una gran transcendencia en la historia social de los Estados Unidos y del movimiento obrero y feminista, al dar muerte a las obreras que en 1910, el año anterior al mismo, habían protagonizado la primera.

Tomado de esta pagina.Mujeres = Seres Humanos.



Este fin de semana ha sido muy movidito. Nos levantamos el sábado temprano. Fuimos a Madrid a comprar tés, y por fin si estaba abierto. El aroma que se respira es sensacional. Dan ganas de quedarse allí y oler y oler las diferentes fragancias.
 


Compre té de pétalos de de rosas, bueno miento, éste me lo relagaló el joven, solo quería un poquito para probarlo. El té de Sándalo de Japón con frutas del bosque si que lo compré. Es un deleite saborear estos tés tan naturales. Cada sorbo es un como un gran suspiro de placer.


Son tés muy selectos por lo que también el precio es selecto. ¿Pero que mayor placer tomarse un buen té aromatizado con la fragancia de los pétalos de las flores? Un día haré un experimento y haré una buena cantidad de té para que pueda lavarme con él ciertas partes de mi cuerpo, y así estar más aromatizada y apetecible para que me deguste mi chico :-)


Volvimos a casa a comer no sin antes pasarnos por a visitar a las tortuguitas, que están en el Jardín Tropical en Atocha Renfe.


También estabas estos amiguitos picotenado las plantas :-)


Un poco de siesta y a las 17 horas emprendimos viaje a Tielmes, un pueblo del este de Madrid. Fuimos a visitar a Ana, una sobrina por parte de mi compi y a su bebé, nuestro sobrino nieto, ahí es ná, sin hijos y ya tenemos nietos :-)
Muy bonito el bebito.

A las 20:30 estábamos en el tanatorio de Getafe. Un primo por parte de mi compañero se le había muerto su padre.

A las 22:30 de nuevo en casa, cenamos y partimos al cumpleaños de Raquel la profe de baile. Nos invitó a tomar tarta y bailar en la Nave, en Fuenlabrada. Bailamos, lo pasamos muy bien. Por primera vez me sacó un chico que no era mi compi. Antonio fue a bailar con Vanesa, yo le dije que la sacara, pues aun Víctor su chico no había venido. Así que me quedé sola y un joven me pidió bailar, me dio apuro no bailar con él. Pero cuando me vuelvan a sacar, diré que no sé. Me sentí apurada, estoy hecha a los movimientos de Antonio, y ufffffffffff, este chico se movía mucho y... bueno era una bachata y las bachatas son para bailar en pareja o con personas de confianza. En fin que primera y última vez que bailo con desconocidos. Yo veía como me miraba Antonio y él también estaba incomodo. Hay ciertos bailes que son para bailarlos en pareja o con amigos que sabes cómo van a reaccionar.

Una nueva experiencia que no volveré a probar porque no me gustó.

Volvimos a casa a las 4 de la mañana. Dormimos rápido y a las 9:30 nos levantamos. Nos duchamos, desayunamos y partimos al tanatorio para estar acompañando a la familia de la persona fallecida.

A las 14 horas de nuevo en casa. Comimos, una cabezadita y a las 18 horas a la academia a las clases de baile.

Llegamos a casa, una duchita y a preparar una Tortilla Española para cenar. Después vimos la Teta Asustada. Es una película peruana. Realmente no me enteré muy bien.

Y así de movidito tuvimos el fin de semana.
¡¡Te invito a un té de Sandalo de Japón y frutas del bosque!!.