lunes, 29 de marzo de 2010

La Pasión de Cristo Vivida En El Real De San Vicente

Según cuenta la biblia Jesús murió por nosotros. Por todos los pecadores que le llevaron a ser crucificado.

Yo soy Católica Cristiana no practicante y para mí todo esto es como ir a ver una buena obra de teatro.

No es mi intención hacer daño ni herir la sensibilidad de todas las personas que lo viven como algo real y que creen en ello. Respeto, y por ello tienen todo el derecho del mundo a creer a en ello, pero también pido respeto por pensar como pienso yo.

Estos días son muy importantes para todos los católicos cristianos que tienen fe y creen en Dios, en la Muerte y Resurrección, y por ello viven estos días como manda la religión cristiana. Recordando todo el sufrimiento y vivido por Jesús para que ellos puedan vivir y ser mejores personas.


A mí me gusta ir a ver esta representación. La realizan personas de mi pueblo y por ello tiene más valor.
El valor añadido porque no son actores, no han estudiado Arte Dramático. Y actuan como el mejor de los actores. SE meten en su papel y lo viven al 100%

Hay obras de teatro basadas en la realidad o ficticias y por ello cuando uno va a ver una obra de teatro, debe de estar informado si son hechos reales o ficticios. Según cuenta la historia y la biblia La Pasión de Cristo es Real.

Aquí no hay engaño, y los sentimientos de las personas no son dañados. El que quiere cree, y el que no pues no cree. El que más y el que menos ha estudiado y tiene nociones de las diferentes religiones. Y cada ser humano de adulto es libre para escoger la suya, y conocer la historia de las diferentes religiones. Aunque no se  conozcan  a fondo, si podemos  tener una ligera idea de en qué se basan.



Los actores han de estar bien metidos en su papel para que de esta forma la obra se viva más, y sea más verídica.
Yo voy a ver esta obra libremente. Nadie me obliga a verla, y cada año que se representa la veo mejor.
Y también es posible que me haga ser mejor persona.
Yo no formo parte de los que actúan, pero sí estoy con ello puesto que saco fotos de las escenas.

No soy obligada en ningún momento a estar en el sitio o sufrir con las diferentes escenas que hay fuertes, pues yo sé que realmente no crucifican a la persona que hace de Jesús.




Todas estas escenas  se  llevan muy bien y no hieren los sentimientos de nadie a pesar que en algunas personas hace acto de presencia alguna que otra lágrima.  

Pero a veces algunas personas nos hacen participar de algo que si supiéramos que no es real, cortaríamos rápidamente con ellas o con seguir su teatro.

Crero que los sentimientos no se debe de jugar.

Y si alguien te invita a seguir una obra de teatro por la red, debe de ser consciente de decir que es una obra de teatro y que no es algo real.



No sucede en la realidad, forma parte de la representación y todos somos conscientes de ello




Aquí la persona tiene cara de dolor. Yo veo la escena y no sufro porque sé que esto si ha  podido suceder en un momento de la historia, pero que actualmente esto no está sucediendo en la realidad.
Si fuera así, tal vez yo imploraría por él para que dejaran de hacerlo sufrir.


Acudo voluntaria a ver la representacion. Lo vivo con ellos y me maravillo de lo bien que lo hacen.
Yo sé a lo que voy, no soy engañada. Y por lo tanto no sufro por su sufrimiento porque sé que en ningún momento lo estan haciendo daño, o esta persona está sufriendo por los golpes o por la cricifisión.




En la vida real hay actores que actuan e inventan historias.
Yo puedo inverntarme una historia para mí, sin involucrar a terceros y hacerles ver que estoy sufriendo mucho. Hay personas muy sensibles con mucha empatía que puede afectarles el sufrimiento de los demás.
Y hay personas que no les importa actuar en la vida para los demás sin que ellos lo sepan. Para mí esto se llama engaño y tener malos sentimientos, ser personas no gratas con el resto de sus semejantes.

E aquí el hijo de Dios Resucitado de entre los muertos.

Enhorabuena a las personas de mi pueblo por hacer que esto sea posible.
Cada año lo hacen mejor y ya son actores de primera.
SAludos y que tengan todos ustedes una bonita Semana Santa. Disfruten de su religión, y disfruten de la familia.
Y sobre todo sean felices y hagan felices a las personas que les rodean.
Nunca hagan nada, que no quieran que les hagan a ustedes.