viernes, 23 de abril de 2010

Popurri de fotos

El caballo es el ser más noble que existe en la tierra. Sus primos/as la yegua, los mulos, y el burrito, también lo son, pero al igual que los humanos tienen un carácter distinto y algunos algo bruscos.
Ese caballero es mi compi, y tiene buen carácter, aunque cuando se enfada ummmmmmmmm, bueno igual que yo, cuando me enfado no hay quien me aguante :-)


Lucas aun no tiene dientes y no pudo comerse el pan. Eso sí, lo intentó pero se le escapaba. Es como un abuelito sin dientes, solo que él es muy jovencito y aun no aprendió a como comportarse en la vida que le ha tocado vivir, pero ya irá aprendiendo.




Esta jaula tan grande de pajaros   es de mi cuñado. Tiene montones de pajaros. Algunos pajros hicieron   nidos y tiene huevitos. Están bien cuidados y alimentado. Me metí dentro para probar que se siente estando sin libertad.

La verdad no es nada grato, y menos mal que aquí entra aire puro, aun así ya puede ser la jaula de oro, que la falta de libertad no tiene precio. Mejor dormir en el suelo, que en jaula de oro.

Yo tengo dos pajaritos, Diamante Mandarín , cuando se mueran no volveré a tener más pájaros. Pero estos pájaros no puedo soltarlos. Seguro se mueren porque llevan conmigo más de 10 años, no sabrían buscar aliento. Además seguro no le haría bien al medio ambiente.


 
Ayer fue el Día de la Tierra. Esto es bueno como recordatorio, pero creo que todos los días han ser el Día de la Tierra para saber que hay que cuidarla. Si no la cuidamos, ella seguirá aquí, pero nosotros nos iremos muriendo. Bien por que lleguen plagas y no haya alimentos. Bien porque los volcanes abres sus enormes bocas y lanzan piedras, cenizas y lava. Bien porque la tierra nos tragará porque al no haber árboles para parar las aguas nos arrastraran y engullirá. Bien porque nos ahogaremos porque los iceberg, los polos se irán deshaciendo.
En fin que eso, cuidemos la tierra para poder seguir viviendo cómodamente en ella




Mi grata compañera por el día. Allá donde voy va detrás de mí como un perrillo.
Ya sé que su lugar no es una casa. Pero pasa igual que con los pajarillos. Se ha criado en casa, y si la suelto en el campo, seguro se morirá. Es muy mimosa y necesita que la cuiden. Sé que esto es egoísmo por mi parte, pero me sentiría muy mal si la llevo al campo y sé que al final murió bien porque al ser tan mansa la cazaron los cazadores, bien porque algún animal la lastimó.

Ya forma parte de la familia y aquí está más tiempo correteando por casa, que en la jaula. Y sé que me quiere, porque se deja acariciar, deja que me recueste a su lado. Y la quiero mucho. Era una bolita hace dos meses que la tengo. Ahora es toda una dama. Con unos ojos precioso que enamoran.

Hola Malena dice Bolita, espero que pronto estes fuera del hospital y que ese tratamiento de gotitas de vida, de por fin resultado y vayas poco a poco recupendote. Tengo ganas de que me acaricies, y yo acariciarte a ti.


Mientras estoy escribiendo aquí, ella juega con mis pies o se tumba para dormir después de haberse hartado de comer. Da trabajo porque hay que limpiar más a menudo, pero lo importante es que esté a gusto ella y nosotros.

Si supiera que mañana la llevo al campo y tendrá una vida feliz, prometo que la soltaría. Pero quien me asegura eso. Seguro termina en la cazuela de algún hogar. Y eso me haría sufrir mucho.

Sí, sí, ya sé que soy muy egoísta por no darla la posibilidad de que corretee por el monte. :-) Yo me tumbo en el suelo con ella y corretea por mis montañas que por mi cuerpo hay grandes montañas para subir ;-)



miércoles, 21 de abril de 2010

Mamando


Ternura, amor, unión, alimentación, supervivencia,.... Ésta escena es la unión de la madre con el hijo.
Alguna vez he visto mamando a un bebé en el autobus y en el metro. Es  la escena más bella y cariñosa de una madre con su bebé.
Alimento para el cuerpo y alimento para el alma de la mamá y el bebé, es decir, en las personas. Supongo que para los animales, sólo alimento para el cuerpo. 


La naturalidad no nos debe de escandalizar y mirar para otro lado, ha de ser natural.

Yo no sé lo que es dar de mamar a los bebes porque no los he tenido.
Pero afortunadamente sí sé lo que es que mi compañero succione y bese mis pechos. Y la sensación es una sensación muy rica. Ya sé que cuando los adultos succionamos, mamamos de los pechos de otros adultos, no es para alimentarnos por hambre, es otro tipo de hambre, hambre sexual y la necesidad de hacernos caricias y sentir que aun estamos vivos.

Supongo que a todos hombres les encantan los pechos. Tal vez es porque recuerdan, o está muy sellado en el subconsciente, que alguna vez se alimentaron y mamaron de los pechos de su madre. Y que esto les dio bienestar.

A nosotras las mujeres, a mí en particular me encantan que mi pareja mame y acaricie con delicadeza mis turgentes pechos. Y no solo cuando estamos haciendo el amor, o para este acto. Me gusta que me acaricie en cualquier momento que estamos solos en casa, porque es parte de mi cuerpo y se encienden sensaciones muy agradables que me hacen bien


La libertad de elegir como llevar nuestra vida sin lastimar la de los demás, es lo mejor que nos puede pasar.


No puede montar a Luna porque estaba lloviendo y la tierra estaba muy encharcada. Me dio miedo de que me tirara. Pero me quedé con unas ganas tremendas.
Luna tiene un bebé, es un potrillo y se llama Lucas. Luna es blanca y Lucas salió igual que su padre un caballo Árabe. La yegua marron que los acompaña es hija de Luna, y  hermana mayor de Lucas, y la llaman Rubia.


Estos animales tan bonitos son de mi cuñado y a Luna fue a la primera yegua que monté.

Intentando  acercarme a Lucas, pero aun es un potro no sociable, hay que darle tiempo y que tenga más roce con los humanos.

Este espectaculo no tiene precio. Me siento muy afortunada de poder ir a visitar a los caballos y estar en contacto con ellos. Ver como corren en libetad, como se alimentan y como juguetenan entre ellos.

 Jugando con su hermana mayor. El campo esta verde y hay mucho alimento para todos los animales.

lunes, 19 de abril de 2010

Aguada Primavera



Soy una cala algo asustada.

El frío congeló mi flor y ando algo atrasada.

Mi hojita enrollada va abriéndose poco a poco, con cada alborada

Mi cilindro amarillo aun no quiere ver la luz perturbadora,

Juega, y juega a las escondidas,

embutido en el vestido verde,

que le diseñó la bella primavera.


Días de lluvia son los de esta primavera.

Por cada lágrima que de tus ojos dejas volar,

su piel se la bebe y se aterciopela.

Por cada soplo del viento que sale de tus labios,

se abre un capullo suspirando.

Mis besos son con sabor a manzana,

dice la rama

Aunque mi capullo es de tono rosa,

soy manzana golde dulce como el arrope,

y amarilla como tus pupilas.

Mis capullitos laten igual que tu corazón,

al vaivén de tus lindas caderas.

Las hojas verdes son mis protectoras.

Son mi parasol, para que el astro ardiente,

no me destiña con su pasión,

ni me abrase, ni me vuelva cenizas.

En unos meses me convertiré en una gran dama,

conoceré tus dientes y pasaré suavemente por tu garganta.




Hojas verdes, amarillos capullos,

y pinceladas de corazones contemplan el cielo.

Todas ellas beben y beben aunque ya no tienen ganas.

Las nubes preñadas con sus enormes panzas,

mojan la tierra que ya está hastiada.

Las mariquitas, las moscas, las mariposas y saltamontes aun no salieron,

pues no saben nadar, y con tanta lluvia se ahogarán..

El sol a ratos sale y da la cara,

más no puede beberse todas las lágrimas derramadas.

Se bebe una docena y las nubes paren docena y media.

El viento sopla el agua que no puede tragar la   la tierra,

en un intento de secar la hierba y las flores,

pero como almas desconsoladas las nubes vuelven a la estacada.



El agua nos despierta cada mañana.
El viento nos zarandea.
Y tú por no mirar al suelo,
vas y nos pisas.
Qué  desgraciada somos las hiebas salvage de la montaña. 



Soy como un pequeño corazón,
encadenados a la flor.
Mi belleza es efimera como la tuya,
cuando ésta me llega,  mis cadenas rompo y me convierto en energia.
Pero antes de todo esto, mis semillas dan su fruto que una vez maduro,
sirve para que te alimentes.
Al igual que la tierra algún dia se alimentará de tus cenizas.


Todas las fotos y escritos son de  mi autoría, a menos de que diga la fuente de donde las tomé.
Estas fotos son de este fin de semana en nuestro huerto. La Cala es del jardín (corral)  de mi suegra
Deseo  que os gusten las flores que perfuman este mi rinconcito  viajando desde   mi  nube.