jueves, 1 de julio de 2010

La Piedra que dió cobijo a la Rosa




Ella era una más del jardín. Era la más lozana. Su color era como el de la sangre y llamaba la atención. Todos los ojos la contemplaban. Las palabras más afectuosas y bellas eran para la Rosa esplendorosa.
Nunca le dio importancia a las otras flores que tenía a su alrededor. Ella coqueteaba con las abejas. Llamaba la atención de las moscas.
Se erguía cuando alguna mariposa era llevada por la fuerza del viento, y  por el aroma que desprendía la Rosa. El olor de su juventud llegaba a todos los rincones. Era vanidosa, la más engreída y orgullosa. Se jactaba de su belleza despreciando a las demás flores. No conocía la humildad, o tal sí conocía pero olvidó la virtud que consiste en el conocimiento de las propias limitaciones y debilidades. Ella obraba como si fuera la más sabia, y sólo ella tuviera acceso a todo tipo de conocimientos. Nunca se percató que la belleza es efímera, y que ella también se deterioraría.
Llegó el día en que perdió todo su atractivo.
Comenzó a sentir la soledad.
Su lozanía, su jovialidad, se fue evaporando y con ello sus pétalos se marchitaban y en su piel le salían manchas que le afeaban.
Habiéndose portado tan mal con sus vecinas y compañeras del jardín, no se atrevió a pedir consuelo.
Una piedra fría y de corazón duro la dejó que se refugiara en una de sus rendijas hasta que le llegó la hora de la partida.

martes, 29 de junio de 2010

La luna Juguetona


Mientras la golondrina tocaba una suave melodia con  el Arpa, la luna dormía  y soñaba...
Pronto se iría acercando  el alba, y  un nuevo día.

El despertar de un nuevo día


 Espectación mientras la luna camina por las cuerdas en el aire.
Las nubes asustadas se pusieron de cama, para amortiguar el colpe si  ella caía.

En la vida hay que arriesgar muchas veces y caminar por la cuerda floja.


Alcanzando lo inalcanzable


Los primeros pasos del día tras una larga noche.


Bailando con la luna

Abanicando a la luna que sofocada por el calor de la noche, daba las últimas bocanadas.

Fotos y frases dedicadas a Malena. Así desperté hoy con el sonido de muchas golondrinas.

domingo, 27 de junio de 2010

Fin de Curso

Los finales de curso son tremendamente activos. Sea cual sea el fin de curso. Bien sean estudios por los exámenes, bien sean por hobbies. Nuestro fin de curso ha sido por hobby. Hemos terminado las clases de baile. En este caso ha sido Baile Latino concretamente Salsa.

El sábado por la tarde participamos junto con otros grupos y dimos un espectáculo en la Casa de la Cultura de nuestro municipio. Estuvo muy amena. Eso sí, éramos casi todos un manojo de nervios. Seguro que con toda la energía que en esos momentos estábamos teniendo se hubiera encendido un campo de futbol. Hubiéramos iluminado una gran ciudad, y diría un gran país. Es increíble como la mente pude hacer que estemos serenos o que estemos como una olla a presión a punto de estallar. Pero allí no estalló ninguna olla, pero sí aplausos que escuchábamos que prevenían del Teatro a los compañeros que ya estaban bailando. Unas/os a otras/os nos damos ánimos y nos relajamos. Yo particularmente estuve tranquila todo el día, pero a última hora y ya con el traje de baile, se me lleno el estomago de mariposas. Era tal el alboroto que tenía que intentaban salir por mi garganta hasta el punto de dejarme sin aire. Era como si ellas subiera y respiraran todo el oxigeno que llegaba hasta mis pulmones. Poco a poco se fe disipando el nerviosismo y una vez que nos tuvimos que preparar para salir al escenario, mi mente y cuerpo se quedaron de un relajamiento total. Los demás no estaban nerviosos. Perooooooooooo ahí arriba bailando para un aforo completo del teatro, a mi compañero le temblaban las piernas al comienzo. Rápido yo pensé en el libro de las Voces del Desierto, de Marlo Morgan, le envié mensajes de tranquilidad. Se relajó rápido y nos salió muy bien la actuación. Deseé y envié mensajes para todo el grupo y en el teatro bordamos la actuación.





Al terminar, a Manoli la temblaba todo el cuerpo. Nos abrazos y la dije que se tranquilizada, que respirara profundo y muy despacio. Estuvimos un rato abrazadas hasta que se relajo. Otros compañero, también estaban nervioso, decían que no les había salido bien. Yo que antes de entrar al escenario estaba nerviosa, después era la mas tranquila y pude observarlos mientras bailábamos. Les dije que había estado todo muy bien. Pero estaban relatando entre ellos. Uno decía que si tú, el otro que yo no, si no tú jajajajaja. Yo a mi compi le dije, si sale mal no pasa nada, venimos a divertirnos no discutir. Asique si en algo nos equivocamos, sonrisita y continuamos. Yo les dije que no, de verdad que os ha salido muy bien. Preguntarle a vuestra familia y os lo dirán.
En un futuro no muy lejano, las mejores bailarinas y barienes de Salsa.
De Hecho bailamos: " Los Campeones de la Salsa"

Total que luego en la Nave, en la sala de fiestas donde participamos con los compañeros de la clase de nuestros profes, me dijeron: isa tienes razón, nos han dicho que hemos estado muy bien.
Es la primera vez que nos hemos atrevido a participar para fin de curso. Pero creo que le hemos cogido gustillo y seguro el próximo año volvamos a salir al escenario.




En reconocimiento del trabajo realizado durante el curso obsequiaron a todos los profesores. También les dimos muchos aplausos,  igual que nos lo dieron a todos los que alli esa tarde amenizamos el teatro y comunicamos que estamos vivos porque participamos de las actividades de nuestro municio.


Me voy a echar la siesta, estoy cansada. Luego o mañana  editaré esta entrada y subiré las fotos aqui mismo.

Patri y Pedro  muy buena actuación.
Todas las fotos de este fin de semana, las ha hecho mi amiga Presen.
Graciasssssssssss cariño, eres la mejor. Has hechos unas fotos preciosas.
Hasta que  "Los Campeones de la Salsa" no terminamos de bailar, no pude hacer las fotos. Despúes si hice bastantes. Estas fotos aun eran de la apertura de la actuación. Así, que por eso no pude hacer yo.

Las del Teatro de la Casa de la Cultura también hizo mi amiga. Los honores para ella :-)

.
Mi compañero y una servidora :-)


Aquí pondré algunas de las fotos los diferentes participantes, y también subiré fotos de la Nave en Fuenlabrada.







Graciasssssssssssssssssss Presen por hacer las fotos. Han salido bien :-) Es muy dificil hacer fotos en un lugar sin luz. Y te han salido guaisssssssssssssss. Gracias amiga.



Hoy domingo estamos cansados. Ayer fueron muchas emociones, y eso al final también pasa factura. Nos acostamos a las 5 de la madrugada. Nos hemos despertado a las 11 de la mañana.

Decía de haberme echado una siesta, pero he estado arreglando y mirando fotos para poder subir y llevarles a nuestros profes.
Ahhhhhhhhhh, anoche el dueño de la Nave, también nos invito a todos los que participamos a un refresco o cubata.


Y este ha sido el ajetreado fin de semana que mejor me lo he pasado. Porque además de los nervios, hemos reído mucho, y hemos charlado. Hemos compartido camerino, pinturas y imperdibles para sujetarnos las faldas y otras cosas :-)




Ahhhhhhhhhh, se me olvidaba algo muy importante: Nos han dado un diploma. Hemos subido un peldaño más para llegar a ser los bailarines más famosos del mundo :-) :-) :-) Con empeño y tesón todo se consigue. Pronto me veré con mi compi haciendo giras por Argentina, México, Uruguay, España,… :-)


Raquél la profe dandonos el diploma por lo buenos alumnos que somos :-)

El grupo de La Nave y los aquí presentes le regalamos esta cesta de flores.