viernes, 1 de octubre de 2010

Minicuentos


La vida

--- Ella no pidió estar ahí, pero alguien echó sus semillas y creció.
Ahora se ve hermosa y no quiere desaparecer, pero llega el otoño y con ello el frío. Un día no muy lejano sus pétalos quedaran rugosos, perderá la elasticidad, y sus hojas el viento una noche cuando nadie no lo vea, las arrancará de la rama, y de las raíces que también son efímeras.

Pero la foto, perdurará por mucho tiempo y alguien seguirá recordando que un día muy triste, fue esta flor quien con su color y belleza, su tristeza aplacó.





 
No hay que juzgar a nadie
 
... Incluso las flores buscan compañía.
La soledad voluntaria solo es buena en diferentes momentos de la vida.
... Aquella mujer loca, desgreñada y apática, de una dejadez abrumadora, amaneció en las cuatro baldosas cubiertas con un par de cartones. Ese fue su lecho de muerte.
¿Quien sabe que la llevó a esa situación?
No se puede etiquetar a las personas, porque son eso personas, y quien sabe de qué manera la torturo la vida para llegar a ese estado.





Quien menos esperamos será quien nos eche una mano

... era joven y bonita y se burlaba de todas las personas que tenían algún problema estético.

Trataba de no rozarse ni estar un minuto respirando el mismo oxigeno con las personas de clase inferior. Repelía cualquier tipo de contacto. Se sentía superior a todos y miraba por encima del hombro.
Incluso tenía un odio infernal a los perros.

... un día su piel se cubrió de escamas.
Al día siguiente todo su cuerpo era un grano horroroso lleno de pus. Se estaba pudriendo, pero incluso los perros se acercaban a ella y lamieron sus llagan.
Los animales tienen su saliva antiséptica, y gracias a ellos fueron mejorando las pupas.
A partir de entonces abrió sus puertas a los animales y convivió con ello.
Ellos la ayudaron y sanaron sus heridas.





Obsesión

... Asustado salió corriendo con alma que lleva el diablo.
Llegó cansado y se arrodillo en un confesionario.
Le contó al cura su experiencia.
El cura le dijo que no podía hacer nada por él, tan solo perdonar todos sus pecados y darle la Santa Extrema Unción.
Salió rápido del confesionario y cerró la puerta de la iglesia, pues el fiel por miedo no quiso salir
Allí quedó con el demonio quien pudo tranquilamente terminar su trabajo.
Al día siguiente la iglesia estaba revuelta y el hombre colgando del madero de la cruz.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

29 de Septiembre Huelga general: piquetes, esquiroles,...

Piquete es una forma de protesta donde un grupo de personas, dentro del contexto de una huelga, intenta que esta sea secundada. Dado que en ocasiones los piquetes emplean métodos expeditivos, es necesario a menudo puntualizar que se trata de piquetes informativos para designar a aquellos que intentan defender el derecho de huelga de todos los trabajadores utilizando medios legítimos como la información o el convencimiento.


Las características de este fenómeno se refieren a los movimientos de protesta, realizados por grupos de personas, organizados o no, los que pueden pertenecer a uniones sindicales o gremiales.

Inicialmente, los piquetes se constituían espontáneamente, en lugares históricos, o frente a edificios de importancia (entidades bancarias, Casa de Gobierno, Legislatura, Palacio de Tribunales, entre otros).

La finalidad de un piquete es la de generar cambios ante una situación de desacuerdo, ya sea de orden político, económico, ambiental, social, etc. En algunas ocasiones, la realización de un piquete abandona su categoría de convocatoria pacífica, y se convierte en una manifestación con actos de violencia o vandalismo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Piquete


Esquirol, en sentido específico, a aquella persona que recibe una remuneración a cambio de romper una huelga; es decir, que acepta trabajar en una empresa cuyos trabajadores llevan a cabo un movimiento de huelga.[1] También se llama esquirol al trabajador que no acata la decisión de la mayoría de empezar una huelga laboral y continúa con sus labores; también se les llama rompehuelgas.


El normal cumplimiento de sus obligaciones laborales (trabajando en su puesto habitual con independencia de la huelga) puede deberse a distintos motivos:

Por no compartir las reivindicaciones de los convocantes de la huelga.
Por estar coaccionados por los patrones bajo amenaza de algún tipo.
Para poder cobrar su salario, que perdería en caso de acudir a la huelga.
O simplemente a haber sido contratados exprofeso por la patronal luego del estallido de la huelga por parte de los trabajadores ordinarios.
En el caso de una huelga general, que es aquella que afecta a todo el Estado, se llama esquirol a aquel que no la secunda, ya sea por motivos políticos o económicos. No incumbe simplemente a los empleados, sino que también se le llama esquirol al empresario que abre su empresa o negocio y trabaja con normalidad, independientemente de las causas por las que no haya secundado la huelga.


http://es.wikipedia.org/wiki/Esquirol


Esto lo digo yo:

Democracia: La democracia según yo pienso es la libertad de poder ejercer en cada momento de la vida aquello que más le favorezca a cada persona, bien sea tema laboral, social, o sindical. La democracia no es la imposición de unos pocos sobre otros pocos. La democracia es un ejercicio voluntario de ejercitar una acción siempre que entre dentro de lo legal. Democracia no es avasallar para que otros lleven a cabo algo que unos pocos proponen "por el bien de un país".

Democracia es la decisión individual de cualquier individuo. Democracia es libertad para decidir lo que nos conviene o no. Dentro de la democracia se puede ejercitar el derecho a la huelga. También el derecho a ir a trabajar.

Hoy aquí en España hay una HUELGA GENERAL, yo no soy política ni tampoco nadie importante que trabaja en una gran empresa. Pero aunque no entiendo de política ni pertenezco a ningún sindicato, si escucho la radio cada día. Es poner los pies el suelo y conectar con Radio Nacional España, por cierto veo que es una radio imparcial, porque Juan Ramón Lucas y su equipo no tienen pelos en la lengua y entrevistan tanto a la derecha como a la izquierda. Y cada uno tiene su opinión, pero nunca la imponen a los demás.

A lo que voy, yo he escuchado en la radio esta mañana barbaridades.
¿Por qué tiene que haber Piquetes aunque sean de información?

Si todo el mundo estaba bien informado de la huelga de hoy. Para mí es una forma más de acosar al trabajador que libremente ha elegido ir a trabajar. El piquete si quiere ejercer como tal, debe de guardar las distancia y no acercarse al trabajador a infórmale de lo que él ya sabe.

¿Por qué los piquetes queman autobuses para que no puedan realizar los servicios mínimos?
¿Por qué en las manifestaciones o huelgas las gentes se pegan?

Mientras esto exista la Democracia es una especie de títere que solo se ejerce cuando a unos pocos le va bien que así sea, mientras que en otras ocasiones no dejan libertad para ir a la huelga o ir a trabajar. Para mí esto es una Democracia de conveniencia.

Creo que en este país se está sembrando el odio y cuando se siembra odio lo que produce es mal estar y enfrentamientos.

Los líderes sindicalistas deberían de dar lecciones a sus seguidores y enseñarles que la brutalidad no forma parte de su legado, que la coacción tampoco. Creo que a todos los afiliados deberían de darles un libro de instrucciones de como se han de comportar en una huelga. Inculcar el respeto y los derechos de todas las personas. Tanto sindicalistas, afiliados, comités de empresas, trabajadores,... deberían llevar la lección bien aprendida y dejar que cada cual ejerza su derecho. Mientras esto no se cumpla, no se puede saber si realmente los trabajadores están de acuerdo o no en los distintos movimientos que se lleven a cabo. Un piquete que ejerce la brutalidad está obrando como un dictador. Da igual que sea piquete de la clase obrera, o piquete empresario, si hay brutalidad, acoso, despido, falta de pago no hay libertad democrática.

Por un lado al trabajador le dicen que vaya a la huelga, por otro el empresario le dice que no le paga el día. Siempre es el trabajador el que está en el medio y la paga todos los platos rotos. Debería de haber un fondo formado por aportaciones de trabajadores, empresarios, sindicatos y gobierno para estas ocasiones. O los sindicatos que reciben subvenciones del estado que parte de estas subvenciones fueran para estas ocasiones. Así los trabajadores no perderían y realmente se vería si están de acuerdo o no con la huelga.


Es muy importante que todos los líderes de los partidos políticos se respeten, si ellos que deben de dar ejemplo no se respetan, se insultan,.. Están incitando a que toda persona de a pie siga su ejemplo. Creo que hoy día hay más agresividad que años atrás.

Haiku de escarabajitos haciendo el amor


Sólo existen
ellos,  hojas, el  viento
que los acuna.

*********
En las ramitas
se amaron, perfume
de flores voló.
**********

Se olvidaron
del mundo pero éste  
no los olvidó.
**********


Vieron estrellas
aun era de día
el sol brillaba.

*********
Silba el viento
los escarabajitos
hacen el amor.

********




Ningún problema
la rama testigo
de su  gran amor.

*********

Cayeron hojas
a ellos no importó
que lloviera.

*********

Pequeño bicho
una flor más natural
vive el momento.

**********
Ruido de hojas
los escarabajitos
no las escuchan.

*********


martes, 28 de septiembre de 2010

Las mascotas ayudan a integrarse...



Aquí comenzaba a dormirse.
Si no estoy en casa la saco a la terraza. Entra y sale de la jaula y de su conejera parrticular que la hemos preparado en un armario. Bueno esto lo ha preparado mi compañero para que no pase frio.

Y la conejita Bolita es tan mimosa como yo que soy su cuidadora, y con quien más tiempo pasa.
Mi compañero se engarga de traerla hierba fresca del campo.
Y ella sabe que la quiere, pero tiene menos tiempo para estar con ella.
Todos los día cuando llega del trabajo al sentir la puerta, Bolita sale corriendo a recibirlo.
Le hace la fiesta pasando por debajo de sus piernas.
Ahí se siente más segura que en la jaula, asi que sale a comer y hacer pis y pas a la jaula.
Cada día limpio su jaula dos veces, una por la mañana y otra por la tarde. Asi siempre está limpita y no da olor. En el armario no hace nada, lo tiene más limpio que un jaspe
La lavo el culete y las patitas con mi gel de baño, asi puede caminar y andar tranquila por la casa.

Ya sé que habrá personas que digan que es un animalillo que tiene estar en libertad. Totalmente de acuerdo, pero Bolita nacio en cautividad, es una conejita casera, y si la soltara se moriria, o tal vez algún cazador la disparara ya que es muy mansa. Está acostumbrada a vivir en sociedad y  está muy socilaizada.

Tener una mascota ayuda ser personas más responsables.
Tambien ayuda a no hacer daño a los demás ya que si por cualquier motivo el animalito que tenemos en casa es dañado, sufrimos y eso nos hace ser más sensibles.
Claro para ponerse en el lugar de una persona u animalillo, hay que tener corazón  y empatía.

Ya llevo 7 meses con Bolita y cada día la quiero más.
Realmente da mucho trabajo pero me regala momentos muy bonitos.
Nos damos un mutuo masaje ya que la encanta que ponga mi pie encima de ella.
Es una sensacion muy agradable sentir su pelito y el calor que transmite.
También me lame los pies. Comienza por un dedo y hasta que no termina de lamerlos todos no lo deja.
su lenguita rasposa me hace cosquillas y alguno de mis sentidos se despiertan.

Al principio me daba miedo no fuera que me mordiera, pero nunca me mordió. Es como si  ella a su manera me agradeciera el que la cuide, y  sus besos son lametones  y caricias.
Me muerde cuando está en celo o cuando quiere ir hacer pis o caca, y la jaula está en la terraza.
Es una experiencia preciosa que se lo recomiendo a todas aquellas personas que se sientan inseguras, es un gran apoyo el saber que igual que puedes cuidar de un ser vivo como es una mascota, también podemos cuidar de nosotros mismos y de los demás.

domingo, 26 de septiembre de 2010

Caixa Forum en Madrid. Exposición de Isabel Muñoz

Ayer por la tarde nos acercamos a pasear por el centro de Madrid, y también a visitar la Exposición de Fotos que está en el Paseo del Prado 36, en el Centro Cultural y Social  CaixaForum Madrid.
sinceramente hay fotos preciosas en donde la fotogrfa Isabel Muñoz expones fotografias de "Infancia"
Aquí dejo algunas de las fotos de Isabel Muñoz, que yo a su vez fotografié.
Realmente ella capta todos los detalles. La expresión de los ojos dice todo de los niños y niñas.

Nada que ver como he hecho yo las fotos,  a como son las originales.
Las fotos que Isabel Muñoz ha tomado tienen alma, hablan por si solas.


Color de la piel
la forma de los ojos
el mismo alma
somos iguales chinos,
españoles, peruanos,...




Mirada limpia
el juego de la infancia
blanco y negro

Ojos oasis
noche de luna llena
paz su  mirada.




Un niño grande
se labra su porvenir
quiere ayudar
a su familia en un
futuro muy lejano.


Tristes sus ojos
la rabia contenida
pequeños puños
impotencia  no poder
transformar  su cruel mundo.



¿Cual es su casta?
Es la de  un ser humano
con sentimientos.


Si tienen oportunidad de ir a visitar esta exposoción vayan, cada niño tiene su historia escrita en el  lateral de cada panel.