miércoles, 25 de mayo de 2011

Enormes Pájaros...

Y enormes pájaros que despertaron de la noche, surcaban el cielo. Sus recias  alas se iban batiendo con ímpetu. En su abanicar espantaban a las nubes e iba disipando y tupiendo los ojos de las estrellas. La noche se iba retirando y la sustituía un nuevo día. Un nuevo amanecer se  iba asomando como fantasma asustado y adormecido, acunado por el alba. El sol con su timidez abría  su ojo en la lejanía del este. Una bola de fuego con  luz anaranjada invitaba a un nuevo día. Cesó la quietud de la noche.  Las aves, árboles, flores y demás criaturas vivas, cantaron a la vida.

Minicuento que inventé y envié allá por noviembre, y parece que aun no he sido seleccionada como ganadora.

martes, 24 de mayo de 2011

Las Palabras Se Pusieron En Huelga

Un día cualquiera las palabras se pusieron en huelga decidiendo no trabajar afablemente. ¡Fatalidad! El Presidente de la Nación debía de comunicar al pueblo que había que apretarse el cinturón, la crisis llegó por arte de magia. Las palabras se liaron, decían lo contrario de lo que el buen hombre quería transmitir. En lugar de austeridad dijo derroche. El Presidente dijo recortar el gasto, pero las palabras lo traicionaron, los diputados oyeron ampliar el gasto. Los ayuntamientos por recortar entendieron gastar sin mesura. Los españoles por apretarse el cinturón discernimos que obtuviéramos otro mucho más grande aunque nos endeudáramos mucho más con los bancos.
De aquellos lodos vienen estos barros.


Este minicuento lo envié allá por noviembre para un concurso. Supongo que ya ha salido el ganodor/a, a mí no me ha llegado nada, y como estas palabras son mias, pues las pongo aqui.