martes, 29 de mayo de 2012

¿Qué es la desnudez?

¿Alguna vez se han formulado esta pregunta de qué es la desnudez?
¿Porqué cuando nacemos y en la infancia no nos da vergüenza la desnudez?
¿Por qué según vamos creciendo nos da vergüenza que nos vean desnudos?
¿No deberíamos de pensar que si nacemos desnudos es porque es algo natural?
¿Si fuera contra natura la tripa de las madres fabricarían un vestido al bebé?
¿Quien de las mujeres o hombres que tiene un hij@ no le hace la típica foto al niñ@ desnud@?

Esto viene porque hace unos días en arteyfotografía, han entrado algunos hombres que ponen sus desnudos. Casi nadie, o por decir muy pocas personas se han atrevido a ver sus fotos, ni a comentarlas.
Y sin embargo las fotos de las mujeres desnudas enseguida ponen comentarios y lo ven de lo más natural que se desnuden y pongan la foto.

Seguro alguna persona  dirá que es antimoral que alguien chatee con otra persona desnuda.
un  joven me han invitado a chatear. La cuestión es que yo estoy vestida y él que está en su trabajo en una oficina está desnudo. Trabaja de lo más natural. Es igual que a las personas que las gusta estar desnudos en la playa. Realmente es de lo más natural del mundo. Peroooooooo aquí se juntan el hambre y las ganas de comer. Algunas personas lo verán como algo sucio. ¿Si todos nacemos desnudos todos somos sucios?
Otras lo verán natural. Yo de hecho cuando hablo con este chico (mayor de edad) no me fijo en su desnudez, lo veo vestido con su piel. No me atrae como hombre, sólo hablo con él y hablamos de lo mismo que puedan hablar ustedes con alguno de sus amig@s. Yo le respeto a él que esté desnudo en su oficina, él me respeta a mí que esté vestida en mi casa, y que además ande mi compañero por aquí.
Nos han educado en que el cuerpo desnudo es sucio, y creo que no hay nada sucio en ello, si no, los sucios somos nosotros y principalmente nuestra mente.
Si un cuerpo de adulto desnudo es sucio, un cuerpo de bebe también se le debería de  dar el mismo tratamiento.
¿Alguna vez te has sentido tan desnud@ que no tenías ni alma?

Bueno a ver si alguien opina, si no, pensaré que han visto este tema sucio.








10 comentarios:

MAJECARMU dijo...

Isa,estoy de acuerdo en que la desnudes humana es lo más natural,la naturaleza nos trajo a la vida desnudos,es cierto.
Pero,nos vestimos para protegernos del frío,es evidente y también para mantener un equilibrio y un respeto.El hombre es animal,tiene todos sus instintos a flor de piel y seguro,que algunos les es difícil dominar sus instintos.Pienso,que hay playas nudistas donde todos se respetan y es fácil la convivencia,es cuestión de educación,sin duda amiga.
Mi felicitación por tu buen y reflexivo post.
Mi abrazo inmenso y mi ánimo siempre.
M.Jesús

Anónimo dijo...

pues a mi me parece muy natural y que bueno que haya lugares en los que puedas estar asi, el trabajo es tan fastidioso que hasta pagan por hacerlo entonces si estas comodo que mejor...
por cierto luego nos pasarias la cuenta del chico?
L.M.

Anónimo dijo...

de donde es el chico?
esta de buen ver?
nos pasas sus datos?

Unknown dijo...

Hola María Jesús, Gracaissssssssssss
Sí tienes razón nos vestimos para cubrimos del frío. Y bueno vamos vestidos para cumplir unas normas de convivencia.
Vaya el hombre... y seguro también las mujeres es posible que no pudieramos dominar los instintos ;-)
No solo vamos a darle ese beneplacito al hombre que hay mujeres muy lanzadas. Gracias por tu comentario que es razonable y coherente. Gracias amiga.
Si vuelves a entrar veras que he quitado mi foto, mi comapañero no se sentia bien al estar yo ahí, yo respeto su opinión, no me ha dicho que la quite, pero sí que no le gusta.
Saludos y un abrazo grande

Anónimo dijo...

Un cuerpo desnudo no es ni sucio ni limpio, simplemente es natural. Otra cosa es como mostramos ese cuerpo a/en la sociedad en la que vivimos.
Las sociedades a lo largo de su historia se han impuesto/aceptado unas normas para la convivencia, para interactuar con los demás. Esas normas, unas veces escritas (leyes) y otras no (costumbres), no son estáticas y van evolucionando según lo hacen las sociedades.
Hay tribus perdidas en algún paraíso medio oculto de la tierra, en las que no está mal visto ir desnudo o semidesnudo. Sin embargo en las sociedades occidentales, en nuestras ciudades, las normas que nos hemos impuesto/aceptado, nos dicen que tenemos que salir a la calle vestidos con un cierto decoro.
¿Te imaginas como sería la convivencia en una comunidad de vecinos sin que nadie cumpliera las normas, e hiciera cada uno lo que le diera la gana a cualquier hora del día o de la noche? Y la circulación en las carreteras ¿cómo sería si nadie cumpliera las normas de circulación?
Imagina que nos enteramos por la prensa que una empresa en las entrevistas a sus futuros empleados les obligara a desnudarse ¿qué pensaríamos de esa empresa? Seguramente nada bueno. Tal vez ese joven que ahora trabaja desnudo se habría sentido vejado si en la entrevista para el puesto de trabajo que ahora desarrolla su entrevistador le hubiera hecho desnudarse. Por otro lado el sabe que no cumple las normas de convivencia sino ¿por qué encerrarse?
En mi humilde opinión, lo que nos hace crecer como personas es escuchar las opiniones y opinar con los demás, comentar con los compañeros los temas del día a día, nos hace más humanos, más sociables y más tolerantes al comprobar que no todos pensamos de la misma forma.
Pero esta es mi opinión tan respetable como otra que opine todo lo contrario. En fin, que opinen los demás porque esta diversidad de opiniones nos enriquecerá a todos.
Termino como empezé, un cuerpo desnudo es más o menos “llamativo” en función de los ojos que lo miren, pero no es ni sucio ni limpio es simple y sencillamente natural.

Besos y abrazos Antonio

Unknown dijo...

Hola Anonimo, graciasssssss.
No debo de dar información del chico sin su permiso. Si él quiere lo haré pero sólo y exclusivamente con su permiso. Gracias L.M.
Saludos

Unknown dijo...

Hola Anonimo, el chico no es de España. Y qué más da de donde sea, lo más importante es que es un ser humano como tú y como yo, con una mente más abierta o difetente a la nuestra.
Saludos

Unknown dijo...

Hola anonimo llamado Antonio (mi compañero)
Uffffffffff, amado mío, has escrito todo un testamento. No te puedo contestar punto por punto, así qué, te contestare como mejor pueda.

Este joven está en su empresa, y tú lo has visto porque yo no lo escondo cuando hablo con él. Hablamos de lo más natural, él desnudo, yo vestida. Respeto mutuo entre los dos.
Es entendible que tengamos que cumplir las normas, para eso están aprobadas.Y otras se van aceptando de generación en generación como son las costumbres.

Oye, mira tú por donde tal vez se vayan formando empresas en donde sus trabajadores andes desnudos, a lo mejor con menos equipage en el cuerpo producen más :-)

Eyyyyyy no copien esta exclusiva es mía, señores empresarios si copian esto me tendrán que pagar unos royalties, lo que es lo mismo, los derechos de autor que la idea es mía :-).
Yo creo que lo más importante es : vive y deja vivir.

Antonio me lo has puesto muy largo el mensaje y a estas horas no tengo muchas ganas de escribir.
Gracias compi.
Saludos y besos

marcus dijo...

Hola, Isa, como estás? Supongo que el cuerpo desnudo de alguien mayor se lo ve sucio porque ya está en edad sexual, y al alcance de las mentes mal pensadas. Por cierto, me metí en tus fotos de arte y fotografia y están muy lindas, y he visto esa linda sorpresa que se me había pasado por alto. Lo del blog de Marcus, un buen campesino. Me ha encantado, he quedado emocionado. Abrazo fuerte, Isa, te quiero.

Unknown dijo...

Hola Marcus, graciasssssssssss.
Me alegro que te gusten las fotos de ArteyFotografia.
Gracias por tu opinión al igual que las demás muy interesante.
Saludos y otro abrazo para ti amigo