lunes, 10 de septiembre de 2012

Recuerdo que hay una exposición preciosa En El Real de San Vicente, pasaros a verla.

Recuerdo que hay una exposición preciosa En El Real de San Vicente, pasaros a verla.








Referente a J.R.M. PRESUNTO culpable del incendio de El Real de San Vicente.



Anoche hemos vuelto al pueblo como cada fin de semana. Hablé con un matrimonio, y ellos siguen diciendo que no ha sido J.R.M.
Vuelvo a decir lo mismo, ese chico tiene testigos de que a la hora que se provocó el incendio en El Real de San Vicente el sábado, él estaba con sus cabras a varios kilómetros de distancia más a bajo.

Hasta ayer no se han empezado a mover y a ir a declarar al Ayuntamiento algunas personas que lo vieron con las cabras. Las personas no se habían enterado de que estaba detenido.
Cuento la historia según me la van contado, y lo hago con el ánimo de que a J.R.M alguien, algún alma caritativa que tenga poder para ello pueda echarle una mano.

¡¡Qué desgracias tenemos los pobres y si encima somos analfabetos más aun. Y si encima se tiene un padre con 80 años que está sordo y con sus facultades mentales mermadas por la edad, que no se entera si le llama el abogado o la policía, no se entera de nada, y nadie hasta ahora les ha echado una mano.
La Teniente Alcalde de El Real de San Vicente está tratando de hablar con quienes dicen haber estado a la hora y día del incendio con J.R.M. Los están tomando declaración. Qué pena que esto se haga ahora una vez que J.R.M está en prevención en la cárcel.

Para recordar qué: el sábado se produjo un incendio como ya es sabido. Esa misma tarde y sobre las mismas hora más o menos, un chico del pueblo llamó la atención a otros dos jovenes que estaban en la fuente El Bonal jugando con un mechero. Estos chicos preguntaron donde estaba el Convento que hay en la Sierra de San Vicente. El joven del pueblo les dijo que más arriba y les indicó el camino. Ellos siguieron el camino. Pero a los pocos minutos se dieron la vuelta. ¿Qué provocó que se dieran la vuelta si tantas ganas tenían de ir al Convento a ver un evento que había de un pintor que exponía sus obras en plena naturaleza?
¿Qué casualidad que el incendio se provocase este día y no un día de diario?

A partir de ahí, comenzó el incendio en El Bonal. Esto lo saben los del SEPRONA porque así se lo contó el chico que los vio en la fuente de El Bonal. ¿Quienes eran esos dos jovenes que se hospedaron en la Casa Rural De la Ermita o en la otra Casa Rural el Mirador creo que se llama.?

El lunes se *originó otro incendio en el paraje 'El Manocaro'*.
Según una de las personas, una policía que quedó como reten vio J.R.M. intentaba quemar plásticos (esto es lo que nos han contado). ¿Este incendio no pudo ser un Conato de incendio que el aire hizo que se hiciera más grande?
Tal vez J.R.M. intentó apagar con escobones el conato de incendio.

Otros dicen que lo vieron quemando plásticos en su casa. Tal vez J.R.M que es un bolato al ver que se había incendiado por la zona donde ÉL VIVE, por cierto, vive en un corral con un techado que le hizo un conocido con unos ladrillos y un poco de cemento. Dos colchones en el suelo y las cabras en el mismo corral. Se baña cuando lo hace en las albercas. Esa es su vivenda habitual. Por vecinos tiene digamos a dos familias acomodadas. Estas personas ocupan sus viviendas los fines de semana. ¿Cómo una persona que vive de sus cabras va a dejar que el monte se queme?
¿Cómo va a querer esta persona quedarse sin su casa (corral) y el recinto donde duermen sus cabras?

J.R.M es tan bolato que deja que las cabras se coman las flores que las vecinas de los huertos de los alrededores que siembran para embellecer el lugar. También deja o se descuida, y las cabras entran en los huertos de las personas que los tienen por el lugar. Vaya, que no es muy querido por los vecinos por los estropicios que les causa. Eso sí, cuando los vecinos se lo dicen él les ofrece un cabrito o dos, depende del destrozo que hayan hecho las cabras.

Ayer cuando veníamos hacia el pueblo, entre dos luces, paramos a visitar a unos amigos de mi padre. Tienen una tienda artesana de embutidos y carne. Hicimos algo de compra y al salir de la tienda mi compañero dijo que se veía un luz que parpadeaba. El dueño de la tienda que salio a la calle dijo que no, que parecia que era un conato de incendio. Llamó al 112 y dijo lo que sucedía. Desde allí le dijeron que en le Real a esa misma hora en El Bonal había otro. ¿No es posible que el incendio del lunes que le atribuyen a J.R.M hubiera sido también un conato de incendio?

Ayer vimos el desastre que el incendio ha hecho por Hinojosa de San Vicente, y se me revolvieron las tripas. ES como si hubiera habido una gran batalla con bombas arrasando y dejando a cenizas montones de árboles sin vida. Por eso quiero que encuentren al culpable o los culpables. Y si J.R.M Es inocente de estos incendios porque del primero desde luego no es culpable porque le vieron y estuvo hablando con dos personas, Dacio que no le importa decir quien es y jura y jura por su madre que J.R.M estaba más abajo del puente primero con sus cabras. Y otras personas a la espera de declarar en el Ayuntamiento.

Y lo del lunes tal vez como es tan bolato dijo: si ya esta todo quemado voy a limpiar un poco mi casa y justo le vieron "quemando esos plásticos que dicen".

Pues eso, que por favor a este cabrero que es medio bolato, que le tomen declaración y que un abogado le atienda. Nadie sabe nada de si tiene abogado ni si se ha declaro inocente o culpable. Nadie sabe nada de él. Susana la Teniente Alcalde de El Real de San Vicente dice que ella está intentando saber pero que no sabe donde está detenido.

Ruego que a quien esté de su mano, le eche una mano, y si es culpable de algo, que pague la culpa, pero si los culpables son otros, que cada cual pague sus actos.

Bueno he dibujado como se siente el monte con los incencios que se están provocando. El dibujo es muy infaltil, pero lo he hecho en 10 minutos.